Fecha actual 25 Sep 2026 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 15:43 
Div@
Div@

Yo creo que si un cantante no se encuentra en unas condiciones mínimas para salir a cantar, y teniendo cover, como era el caso, es mejor que cancele y que salga su cóver a que cante en condiciones precarias. Si no hay cover y una cancelación implica la suspensión de la función el asunto cambia, pero teniendo otro tenor a mano...¿Por qué sacan a cantar al enfermo?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 0:32 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

así debutó....y triunfó Bros en el Liceu...de COVER!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 6:15 
Div@
Div@

bueno..... así debutó también caballé :wink: de cover de horne :P

jajaja

beshos

simon :smoking:

pd: alguien me avisa si hay que mandar al frate a A.A. ? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 7:55 
Primer atril
Primer atril

Mi querido Marttit, por 16 € no esperarias que cantara VILLAZON?. Solo el alquiler del teatro vale eso. Es decir que si se ven los precios de las entradas sabes mas o menos lo que te vas a encontrar.

Se que es duro el decir esto, pero es la realidad, y eso lo vemos en San Sebastián cada dos meses (no tanto desastre como el que dices). Pero o eso o nada.

Y la Aida que nos viene en Junio, ha subido 5 € la entrada, esperemos que eso sirva para mejorar un poco la cosa.

Asunto: Traviata
NotaPublicado: 15 Mar 2006 10:12 
Div@
Div@

Hombre Marttit: Yo me pongo en tu lugar de espectador que ha pagado y lo entiendo. Pero creo que algun comentario tuyo y otros posteriores son muy injustos con el cantante. La culpa no la tiene el pobre diablo que sale a cantar en las condiciones en las que sale, y no creo que sea justo reirse de el, ni por la flema ni por que cante dos octavas mas bajas. La culpa la tiene quien ha organizado el espectaculo. Y me explico.

Hay casos de cantantes que se han quedado sin voz en un abrir y cerrar de ojos. No son casos muy frecuentes, es verdad. Lo normal, y yo creo que es lo que pasó, que la voz del cantante ya estaba "tocada". Y hasta es posible que el cantante no se diera cuenta hasta que no entró en el camerino a prepararse y empezó a vocalizar para preparar la voz. Y aquí es donde se desata la tragedia. Cuando empiezas a vocalizar, con muy pocas notas, tu ya sabes si ese dia tu voz está bien o no. La garganta es un musculo, bueno mas de uno, y el dia que dice : "Hoy no trabajo" ya puedes hacer lo que quieras. Es verdad que hay dias que sales adelante a base de técnica, casi diria yo que los mas, pero no es menos cierto que hay dias que la tecnica ni siquiera es la solucion : Te vas quedando sin voz, si o si, y la unica solucion ese dia es callarse.

Si el cantante se dio cuenta, y seguro que se dio cuenta de como estaba el patio, y dio la voz de alarma, mas de uno se debio llevar las manos a la cabeza. Si no habia un Cover disponoble solo habia dos soluciones : Suspender la funcion o tirar para adelante como fuera. ¿Que decision se tomó? La que tu sufristes: El cantante que se j.......por que la funcion tiene que comenzar. No se puede suspender por que entonces les cortan los h.... a los responsables de la organizacion (Ademas de perder dinero, etc). Y eso no puede ser. De ninguna manera. Y como sucede en tantos trabajos, y en el dia a dia, el currito tiene que hacer lo que haga falta, para taparle las vergüenzas al jefecillo de turno......Para que el jefecillo de turno luego se cuelgue las medallas a costa del sudor del currito.........Por que me imagino que, por el tipo de cantantes que se nos describe, son personas que deben vivir al dia, no son divos, que dependen de contratos cuando les llegan ........Y si se hubiera negado a salir a escena.....bueno cualquiera se lo imagina.

Hombre, tambien cabe la posibilidad de que el cantante sea un suicida y hubiera dicho "aqui salgo yo por mis co......." Pudiera ser, desde luego, pero lo dudo............

En fin. Me parece que estas cosas no deberian de pasar. Sobre todo por que al final los paganos de todo esto son los verdaderos aficionados y los profesionales de la Opera. Los cantantes desconocidos, los que no son divos, los que de alguna manera tambien sostienen la Opera y que tan necesarios son....
Una pena, de verdad.
Saludos.
Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 10:52 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Después de mi "estancia en Roma" (MdM: :evil: ) pues no había leído este hilo y me quedo blanco.

La verdad es que aunque lo que dice Pertile es verdad, también hay que reconocer que el cantante tiene algo de responsabilidad. No debería cantar lo que no puede ni cuando no puede. No es bueno para su voz ni respetuoso para con el público.

Me da que en muchos lugares se aprovechan del desconocimiento de mucha gente para montar cosas así. ¡Vaya chapuza!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 12:16 
Div@
Div@

Bogey escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Después de mi "estancia en Roma" (MdM: :evil: ) pues no había leído este hilo y me quedo blanco.

La verdad es que aunque lo que dice Pertile es verdad, también hay que reconocer que el cantante tiene algo de responsabilidad. No debería cantar lo que no puede ni cuando no puede. No es bueno para su voz ni respetuoso para con el público.

Me da que en muchos lugares se aprovechan del desconocimiento de mucha gente para montar cosas así. ¡Vaya chapuza!

Si, el cantante tiene algo de responsabilidad, mucha responsabilidad. Y ese es el problema ¿Que posibilidades tuvo de negarse a salir? Me temo que ninguna....Ademas, viendo la respuesta que le dieron a Marttit (el sustituto está en Bilbao, ahora viene en un momento......) Los propios responsables debieron pensar eso mismo que dices tu Bogey "como la gente no entiende, tiramos para adelante como sea"

Una vergüenza.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 13:30 
Div@
Div@

Distintas respuestas:

* Amonasro: yo he ido a trabajar en malas condiciones pero nunca me han exonerado de mi trabajo que, además, no era cara al público. Si no podía seguir,pedia la baja y punto. Este señor tiene una peculiaridad en su trabajo: mil personas han pagado entre 16 y 35 euros por irle cantar, no por no oirle cantar. la empresa debe de respetarme y si no puede cantar este seño, ponerme otro. Creo que esto es elemental.

* Nemorino: yo he visto a Villazon por 16 euros (más o menos) en el Liceu, un Nemorino -precisamente- de chuparte de los dedos. Y veo todas las óperas del Teatro Real por 22 euros, solo seis más. El hecho de pagar poco nunca puede presuponer renuncia de tus más elementales derechos. Y al tenor en cuestión no le pedí ser Villazón sino cantar, solo cantar, lo que evidentemente no hizo.

* Pertile: yo nunca me he reido del tenor. Describo fielmente una situación y busco responsables. De hecho, me dirijí al responsable de Opera2001, la empresa, a la que pregunté bien alto cómo se les ocurría sacar semejante enfermo para cantar un papel tan exigente. Y cuando me quiso vacilar con lo del Bilbao, empezar con el enfermo el II acto y cambiar en cuanto llegará el otro le dejé bien claro que conozco la ópera y que vaciles, los menos. El problema de Vitoria y otras ciudades es que muchos espectadores no conocen en absoluto la ópera y tragan con todo. Cuando acabó el brindis que el tenor NO cantó, la gente aplaudió y estoy convencido que lo hizó porque la múscia le sonó. Yo ya he visto esta compañía más de diez veces y tengo para contar más de una, pero como lo de este señor, nada en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 12:35 
Div@
Div@

Hoy, lunes, el Ayuntamiento me ha devuelto los 16 euros de la entrada, sin explicación escrita alguna, a la que por cierto está obligada por dar respuesta al mio. En cualquier caso, me doy por satisfecho porque creo que es la solucion justa.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 23:51 
Div@
Div@

QUE suerte Marttit EL AYUNTAMIENTO esta que lo tira a mi tambien lo hicieron con la anulacion de la PIRES y nos dieron un magnifico concierto de piano por un pianista buenisimo y joven

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 18:55 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hoy, lunes, el Ayuntamiento me ha devuelto los 16 euros de la entrada, sin explicación escrita alguna, a la que por cierto está obligada por dar respuesta al mio. En cualquier caso, me doy por satisfecho porque creo que es la solucion justa.

como se ve los que teneis influencias, jajaja :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:43 
Div@
Div@

NEMORINO MARTTIT :no sufris con esas cosas? YO voy al disco y me lo escucho. con lo otro ,me entra verguenza ajena y en vez de disfrutar sufro.o esperai s descubrir un nuevo TALVELA

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]