|
Hombre Marttit: Yo me pongo en tu lugar de espectador que ha pagado y lo entiendo. Pero creo que algun comentario tuyo y otros posteriores son muy injustos con el cantante. La culpa no la tiene el pobre diablo que sale a cantar en las condiciones en las que sale, y no creo que sea justo reirse de el, ni por la flema ni por que cante dos octavas mas bajas. La culpa la tiene quien ha organizado el espectaculo. Y me explico.
Hay casos de cantantes que se han quedado sin voz en un abrir y cerrar de ojos. No son casos muy frecuentes, es verdad. Lo normal, y yo creo que es lo que pasó, que la voz del cantante ya estaba "tocada". Y hasta es posible que el cantante no se diera cuenta hasta que no entró en el camerino a prepararse y empezó a vocalizar para preparar la voz. Y aquí es donde se desata la tragedia. Cuando empiezas a vocalizar, con muy pocas notas, tu ya sabes si ese dia tu voz está bien o no. La garganta es un musculo, bueno mas de uno, y el dia que dice : "Hoy no trabajo" ya puedes hacer lo que quieras. Es verdad que hay dias que sales adelante a base de técnica, casi diria yo que los mas, pero no es menos cierto que hay dias que la tecnica ni siquiera es la solucion : Te vas quedando sin voz, si o si, y la unica solucion ese dia es callarse.
Si el cantante se dio cuenta, y seguro que se dio cuenta de como estaba el patio, y dio la voz de alarma, mas de uno se debio llevar las manos a la cabeza. Si no habia un Cover disponoble solo habia dos soluciones : Suspender la funcion o tirar para adelante como fuera. ¿Que decision se tomó? La que tu sufristes: El cantante que se j.......por que la funcion tiene que comenzar. No se puede suspender por que entonces les cortan los h.... a los responsables de la organizacion (Ademas de perder dinero, etc). Y eso no puede ser. De ninguna manera. Y como sucede en tantos trabajos, y en el dia a dia, el currito tiene que hacer lo que haga falta, para taparle las vergüenzas al jefecillo de turno......Para que el jefecillo de turno luego se cuelgue las medallas a costa del sudor del currito.........Por que me imagino que, por el tipo de cantantes que se nos describe, son personas que deben vivir al dia, no son divos, que dependen de contratos cuando les llegan ........Y si se hubiera negado a salir a escena.....bueno cualquiera se lo imagina.
Hombre, tambien cabe la posibilidad de que el cantante sea un suicida y hubiera dicho "aqui salgo yo por mis co......." Pudiera ser, desde luego, pero lo dudo............
En fin. Me parece que estas cosas no deberian de pasar. Sobre todo por que al final los paganos de todo esto son los verdaderos aficionados y los profesionales de la Opera. Los cantantes desconocidos, los que no son divos, los que de alguna manera tambien sostienen la Opera y que tan necesarios son....
Una pena, de verdad.
Saludos.
Pertile
|