Fecha actual 24 Sep 2026 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sarah Brightman
NotaPublicado: 07 Nov 2011 8:25 
Div@
Div@

Es que no se puede hablar de Callas como una "cantante en general", por ser una cantante lírica...

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

NotaPublicado: 07 Nov 2011 10:08 
Solista
Solista

Corona_88 escribió:
Es que no se puede hablar de Callas como una "cantante en general", por ser una cantante lírica...

Y que no los cantantes liricos no equivalen a cantantes a final de cuentas? Ok, es una variacion muy especial con respecto a otros tipos de canto, pero es obvio que los editores del articulo de la comparacion original no eran tan refinados de gustos (o quisquillosos quizas) para obsesionarse tanto con la exactitud de las referencias en popularidad. (Por eso tambien por ahi aclare que cada una en su respectivo campo de canto es aproximadamente similar en el nivel de popularidad general sin importar las especificaciones)

NotaPublicado: 07 Nov 2011 10:56 
Div@
Div@

A ver si se enteran un poco de las cosas, y dejen ya de comportarse como el típico aficionado a la líricia siempre de morros, engreido, mirando de soslayo a todo a su alrededor, que en vez de ir al teatro a disfrutar va con el hacha de guerra, y con un espíritu más negativo que Van Gaal.
Pueden rasgarse todas las vestiduras que quieran o seguir tratando al mundo no lírico a patadas (típico síntoma del perfil de aficionado a la música culta que a diario rezo por jamas llegarme a parecer ni lo mas remoto), pero Sarah Brightman es efectivamente una soprano que canta musical americano. Sí, sí, porque en este GENERO que tiene cientos de miles de seguidores y amantes, existen también sus principales interprestes, y la nomenclatura de ellos es igual a la de las voces líricas, que a su vez es igual a las de los coros polifónicos, a las de los cuartetos a capella, o a los cantantes de jazz o gospel. Una soprano puede haber encaminado muy dignamente su carrera a uno u otro sitio, y en ese campo es donde se la examina y valora.
Yo hubiese matado por ver cantar el "Fantasma de la opera" en londres o en NY a Sarah Brightman (bueno, epsero que algun dia pueda ser posible... aun no es capitulo cerrado). Y sí, ese papel NADIE lo ha hecho ni lo hará como ella, una soprano del musical americano.
De verdad que no entiendo ese afán rancio, antiguo, pasado y muy molesto, sobre todo, molestísimo, de usar lo que debe ser amor y pasión por un género tan maravilloso como es la ópera como arma contra otro tipo de géneros musicales en que la voz y el canto también sea su correspondiente piedra angular. Ya digo, menda, que ama tanto o mas la ópera como cualquiera, jamás se apuntará a tal prepotente y previsiblem tendencia.
Ya me gustaría a mi que hoy día hubiese sopranos líricas que sean en su género lo que es Sarah en el suyo. Eso significaría que tendríamos en activo y en su zenit a Victoria, a las Renatas, a Gencer o, por supuesto, a la propia Maria. Esa es la cota que Sarah marca en su campo, tan digno y respetable como cualquier otro. Y el que no lo quiera ver así que se peine un poco para variar.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 12:05 
Concertino
Concertino

NICO escribió:
Ya me gustaría a mi que hoy día hubiese sopranos líricas que sean en su género lo que es Sarah en el suyo.

Ahí está el quid: ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Pues lo lógico es que de esta señora (a la que nunca escuché y de cuyas virtudes no dudo) se discuta en Una noche en el musical, ¿no?

NotaPublicado: 07 Nov 2011 12:12 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
NICO escribió:
A ver si se enteran un poco de las cosas .../... Y el que no lo quiera ver así que se peine un poco para variar.

Charco que ve, charco que pisa usté. Está bien apasionarse... :twisted:

Había un refrán sobre posaderas y el tiempo de ayuno en el comienzo de cada una de las cuatro estaciones del año que viene perfectamente al caso, Sr. Nico.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 17:15 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Charco que ve, charco que pisa usté. Está bien apasionarse... :twisted:

Había un refrán sobre posaderas y el tiempo de ayuno en el comienzo de cada una de las cuatro estaciones del año que viene perfectamente al caso, Sr. Nico.

Me lo puede poner, explicar y aplicar al caso, por favor? Uno es de pueblo, no es el típico "enterao" y por ello necesito mas detalles.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 17:21 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Ahí está el quid: ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Pues lo lógico es que de esta señora (a la que nunca escuché y de cuyas virtudes no dudo) se discuta en Una noche en el musical, ¿no?

Dependerá, caballero. Si su nombre ha aparecido de parte de alguien que ame el musical y a proposito de usarlo como arma contra la lírica o como comparativa con la misma, perfecto, tiene usted razón: cada uno en su casa, y Dios en la de todos. Completo acuerdo con usted.
El problema es que ha sido al contrario, su nombre ha salido a proposito de una encuesta que ha servido de pretexto para que el aficionado rancio se mofe, trate de reiduclizarlo y vuelque toda su prepotencia basada en la supremacía de lo suyo sobre todas las músicas en el arte y forma de ser y actuar de Sarah Brightman. Entonces, no. Porque en tal caso, la gente que sí nos gusten otras musicas (como el americano) vamos a estar ahí para defender tal ataque sin sentido.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 20:50 
Solista
Solista

NICO escribió:
El problema es que ha sido al contrario, su nombre ha salido a proposito de una encuesta que ha servido de pretexto para que el aficionado rancio se mofe, trate de reiduclizarlo y vuelque toda su prepotencia basada en la supremacía de lo suyo sobre todas las músicas en el arte y forma de ser y actuar de Sarah Brightman. Entonces, no. Porque en tal caso, la gente que sí nos gusten otras musicas (como el americano) vamos a estar ahí para defender tal ataque sin sentido.

Bravo!!! :aplauso: No podria haberlo dicho mejor. Quizas el problema es que precisamente este hilo comparativo esta algo fuera de lugar aqui (y me acuso de culpa haberlo revivido pero la verdad es que son mas interesantes los hilos antiguos mas diversos que muchas de las noticias de ultimo minuto actuales en el grupo; mas sin embargo los moderadores no piensan asi y me dieron ultimatum de no revivirlos hasta dentro de 6 meses o de lo contrario estoy suspendido fuera un mes :mrgreen: Me sorprende como ellos atacan a los que desean revivir el grupo no agregando mas basura al ya de por si recargado foro de discusion y que promovemos el reciclaje arqueologico... pero bueno al menos parece que aceptaron la sugerencia de limpiar esa gran masa de informacion acumulada en sus subgrupos y trasladarla a otra parte para que no se mezcle con sus valiosisimas noticias de ultimo minuto que pueden aportar o no informacion interesante tanto como hilos antiguos rescatados del olvido por interesados del pasado como yo. No es que lo vayan a hacer, pero al menos ya tomaron nota de la sugerencia, por mi parte entonces me mantendre al margen de revivir y comentar hilos viejos asi como de intervenir en los nuevos, y solo continuare observando el material en silencio como si no existiese aqui y la verdad asi sera. Si desean hacer presion y sugerencia de separar los archivos interesantes del pasado en una seccion por separada de las noticias nuevas, son mas que felicitados de mi parte en hacerlo. Hay que acabar con los profascistas que liberan el grupo y su normativa; que den libertades promoviendo oportunidades no restricciones si no desean confrontaciones asi)
En todo caso ambas Brightman y Callas son excelentes cantantes, cada una en lo suyo y si de alguna forma la comparacion de popularidad similar entre ambas sigue vigente, precisamente por gente como Nico y yo que apreciamos lo mejor de cada uno de esos grupos sin menosprecio por uno de ellos. Y no creo que este hilo halla sido promovido en comentario sarcastico por los ultraortodoxos de provocar menosprecio de SB con respecto a Callas, sino que al contrario una persona que favorece a ambas expuso su opinion de equidad, pero se equivoco quizas de grupo adecuado al hacerlo (o en esa epoca que lo abrio todavia no existia el subforo para Off-topic)

NotaPublicado: 07 Nov 2011 22:41 
Lo peor que hay en la Villa

akhnaten03 escribió:
Hay que acabar con los profascistas que liberan el grupo y su normativa

Tampoco le parecerá bien que las normas del Foro digan: "Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante"

Respeto y educación... qué cosa más fascista, de verdad.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 23:16 
Troll de largo recorrido

Reitero: como medida profiláctica, rogamos no responder a los mensajes del usuario akhnaten03.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 13:57 
Div@
Div@

Bien, no leo todo el foro, y no estoy 100% al tanto de temas "paralelos" o históricos de los que haya que estar especialmente atentos y de los que la gente con mas solera y experiencia en este foro evidentemente les saben poner freno mucho mejor.

Con respecto al contenido puro y duro del tema, sí decir que no cambio coma: tengo a Sarah en una estima equiparable a las grandes divas del género lírico, como también tengo en tal estima a otros interpretes de otros estilos vocales, y sí, a veces me resulta... "turbante" la pose brulona y de mofa del aficionado lírico con respecto a otras vertientes musicales tambien basadas en la voz y para cuyas nomenclaturas se usan las mismas que las de la lírica. Eso es un tema.

Otro es que la génesis de este tema conlleve circunstancias al margen de las que yo no tenía ni idea, y que por lo tanto, entrar a saco paco en él, sea, sin darme cuenta, un tanto peligroso. Si es así, ya lo siento y asumo culpa (la ignorancia de la ley o la desinformación de los hechos, como es el caso, no exime de su cumplimiento) , y pongo punto y final al cacharro.

A otra cosa, mariposa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]