PatHec escribió:
Hola mariodelmonaco:
Tengo una duda: ¿vos sos el cantante o usás el nombre como seudónimo?
Si fuera el cantante... ahora hubiera cantado Otello , con 91 años, en mi Liceu, en lugar del Pepe Fraile...
PatHec escribió:
Por si fueras el cantante te comento que estoy escuchando la versión de Rigoletto: Duque de Mantua,Mario del Mónaco; Rigoletto, Aldo Protti; Gilda, Hilde Gueden; director de orquesta, Alberto Erede y me gusta mucho.
Grandísima versión a la vez que insólita y poco corriente (no hoy, sinó en el año que se produjo...(aclaro más abajo en respuesta a vergator) )
Soy de los que les gusta Protti (más en directo que en disco), y del monaco demuestra quien es GRABANDO una parte que en principio no es de su repertorio...
PatHec escribió:
También escuché ayer a Mario del Mónaco en el papel de Turiddu en Cavallería Rusticana y está muy bueno.
Si no sos el cantante (quizá lo más probable) y usás el nombre como seudónimo, te felicito por el gusto lírico; Mario del Mónaco es un cantante magnífico.
Gracias. Para mi el mejor y más importante tenor spinto-dramático del siglo XX y si es la cavalleria con simionato...están los dos de muerte
PatHec escribió:
Ah...., si leés el Código da Vinci de Dan Brown comentame qué te pareció.
En cuanto a Fleta parece que lo han fletado de las disquerías
Un saludo cordial
PatHec
La vida me ha dado muchas aficiones, pero los comics de mi infancia excluyeron a la literatura de entre estas aficiones.
Eso si, como he oido hablar mucho y bien de este libro, no pienso perderme la pelicula y ya te digo algo....
vergator escribió:
Yo soy admirador de Mario del Mónaco, pero suscribo lo dicho por Caminante. El Duque de Mantua es para un tenor lírico y del Monaco es un tenor Dramático di forza, osea que es, como escuchar, efectivamente, a Pavarotti en Otello. Si la voz no va, no va por mucho MdM que se sea.
y eso de que SEA para un tenor lírico...donde lo pone??? Otra cosa es que la tesitura y forma de la partitura, junto al tipo de orquestación, sea más "ADAPTADA" a una voz más ligera y que se mueva más cómoda por esas zonas agudas.
Has oido el parmi por giaccomini???...Flipa Felipa
O sea, hoy en día, tenores ligeros como Florez o el mismo Bros...(si,si, que no es ningún desprecio... sus voces tiene color de tenor ligero. Rossini , Mozart y poco más) pueden cantar Lucias, Puritani, Elissirs y Traviatas y Rigolettos, aunque sean tapados por la orquesta en más de una vez, mientras que voces grandes no pueden cantar roles más liricos.
Alagna, tenor lirico purisimo esta cantando pagliacci!!!!!
Joer!! que yo tengo a di stefano cantando barbero, faust y puritani.
Fleta cantando favorita
bonisolli donna del lago
que más da el color de la voz, si da las notas que hay que dar, y canta con la intención justa del personaje??
el problema que citas de pavarotti es sencillamente el contrario...que no se oiría
caminante escribió:
Sobre MdM, el que escribe, admira a del Monaco aunque no le sabría nada mal cantar como Carreras pero doy fe que lo mejor que se le da es cantar el aria de entrada de La Favorita, y si es en la ducha ni se nota que se inventa la letra.
Te imaginas hoy en día una voz como la de mario del monaco, cantando con la pasión y arrebatamiento de carreras.
pues preparate para P...