Fecha actual 26 Sep 2026 8:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con Butterfly
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:36 
Div@
Div@

Como saben todos los compañeros, en Junio habrá una gran concentración forera en Barcelona para ver la Cio-Cio-San de Cristina Gallardo.

Imagen

Es una obra que (ojo con la blasfemia que voy a soltar, Mario) no me llega a convencer del todo (no tanto como Turandot, La Boheme o Tosca) aunque puede que sea por tener sólo una versión de la misma:

Imagen

Y la Callas no está en una de sus grandes tardes (segunda blasfemia en un mismo post, de esta al infierno a escuchar los discos de Cura de por toda la eternidad) y Gedda me parece un Pinkerton muy flojito.

¿Pueden recomendarme otras grabaciones de la obra (Preferentemente en vivo, por abusar de la generosidad y conocimientos de los compañeros)?

Gracias,
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:43 
Div@
Div@

Mira tus privados?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:44 
Div@
Div@

En directo circula una de Aragall y Scotto en el Met que me gustó. También circula un DVD de Kabaivanska (que no me convence a pesar de que lo da todo) con un Nazareno Antinori que tiene una voz estupenda (tenía porque este verano en Verona lo escuché como Ismael y ni se le oía). Más directos......ya te lo miraré.

En grabación las de Scotto, de los Angeles, Tebaldi (pues mira me pasa a mí con Tebaldi lo que a tí con Callas en el papel de la mariposa)....

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:45 
Müllerin

Esta grabación es un clásico. Era uno de los papeles que bordaba Victoria de los Ángeles.
PUCCINI
Madama Butterfly
Victoria de los Angeles, Jussi Björling, Miriam Pirazzini, Mario Sereni
Coro e Orchestra del Teatro dell'Opera di Roma
Gabriele Santini
Mid-price Opera
0777 7 63634 2 4 (2CD)

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:53 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Citar:
Esta grabación es un clásico. Era uno de los papeles que bordaba Victoria de los Ángeles

Sobre eso yo podría decir que….
Si, eso es una verdad como un temploImagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:57 
Div@
Div@

Caminante escribió:
En directo circula una de Aragall y Scotto en el Met que me gustó. También circula un DVD de Kabaivanska (que no me convence a pesar de que lo da todo) con un Nazareno Antinori que tiene una voz estupenda (tenía porque este verano en Verona lo escuché como Ismael y ni se le oía). Más directos......ya te lo miraré.

En grabación las de Scotto, de los Angeles, Tebaldi (pues mira me pasa a mí con Tebaldi lo que a tí con Callas en el papel de la mariposa)....

Saludos.

¿Los puedo encontrar en la tienda habitual?

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 19:00 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Caminante escribió:

Saludos.

¿Los puedo encontrar en la tienda habitual?

Il frate

Sí. Y si no mándame un privado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 21:45 
Irrepetible

Esta mañana he escuchado el dúo con Victoria-Pippo, y es espectacular.
Me temo que ni Callas ni Tebald están del todo bien en el rol. Sobre lo de Gedda... no hace falta escucharlo para saber que huir de él no es mala idea (y conste que soy Geddista redomado...)
Yo tengo la de Sinopoli en estudio, con Freni (insuperable), Carreras (colosal en el primer acto), Pons (me encanta) y Berganza (divina).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 23:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi me gusta esa versión de Callas. Sólo un intento de defensa: La voz de princípio no se parece a la del final. La evolución del personaje que da Callas es completamente imprescindible. Lo malo es Gedda.

También me gusta la otra de Karajan con Pavarotti y Freni. Pero es en estudio.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 1:11 
Theatrum Psychotechnicum

Tebaldi! sensacional.
La version con Victoria de los Angeles es muy poetica. (la tengo con Di Stefano y dirigida por Gavazzeni, pura poesia)

Si quieres manda un privado :wink:

Asunto: Re: Ayuda con Butterfly
NotaPublicado: 11 Mar 2006 1:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
Es una obra que (ojo con la blasfemia que voy a soltar, Mario) no me llega a convencer del todo (no tanto como Turandot, La Boheme o Tosca) aunque puede que sea por tener sólo una versión de la misma:Il frate

No es blasfemia frate. A mi me pasa lo mismo. Me alucina la entrada de ella, el duo con el tenor, el aria del fiorito asil y el bel di vedremo. Me agobian bastante los japos pululando por ahí... :lol:

por otra parte no sería capaz de recomendar una versión aunque si existe por la Gallardo-domas seguro que será espectacular...

tebaldi, caballé, callas,freni,de los angeles...UFFF!! si la que canta ese papel no alucina...

es tan grande la música...que da lo mismo quien la cante !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 5:27 
Soldado raso

Caminante escribió:
También circula un DVD de Kabaivanska (que no me convence a pesar de que lo da todo) con un Nazareno Antinori que tiene una voz estupenda (tenía porque este verano en Verona lo escuché como Ismael y ni se le oía)

Sin duda, Raina Kabaivanska lo da todo, y emociona... pero es lo unico que salva a esa produccion... La conduccion orquestal, la direccion escenica, la interpretacion del resto del elenco, son correctas, pero no pasan de eso... no convencen: no hay pasion... es una interpretacion sin alma.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 8:16 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
Caminante escribió:
También circula un DVD de Kabaivanska (que no me convence a pesar de que lo da todo) con un Nazareno Antinori que tiene una voz estupenda (tenía porque este verano en Verona lo escuché como Ismael y ni se le oía)

Sin duda, Raina Kabaivanska lo da todo, y emociona... pero es lo unico que salva a esa produccion... La conduccion orquestal, la direccion escenica, la interpretacion del resto del elenco, son correctas, pero no pasan de eso... no convencen: no hay pasion... es una interpretacion sin alma.

Sí pero en descargo de esta Butterfly hay que decir que el escenario, la inmensidad de La Arena de Verona, ayuda poco a que te toquen la fibra más sensible.

PD: Claro que a mí me la tocaron con la dichosa Traviata . Mira si me llegó al alma que hará dos años de ello y cuando tengo pesadillas es porque sueño con aquella Traviata.

PD1: Este DVD de la Kabaivanska tiene el problema añadido, cosa personal mía, de que quien da la sensación de sufrir más en la obra es el pobre niño porque la Raina le mete cada viaje. Cuando el chaval sale a saludar está más descompuesto que la protagonista. :lol:

Buenos días.

Asunto: Re: Ayuda con Butterfly
NotaPublicado: 11 Mar 2006 9:48 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Es una obra que (ojo con la blasfemia que voy a soltar, Mario) no me llega a convencer del todo (no tanto como Turandot, La Boheme o Tosca

creo que me va a dar algo.................................... :roll: (ya parezco wertherix, no ? wink: jajajaja)
a mi me parece una obra redonda como una naranja.... :nw:.... que no tiene un segundo de desperdicio........... y uno de los personajes protagónicos más maravillosos que hay.... cuando butterfly pregunta cuán seguido hace el nido en america el petirosso me desgarra el alma.... :roll:

Citar:
Y la Callas no está en una de sus grandes tardes (segunda blasfemia en un mismo post, de esta al infierno a escuchar los discos de Cura de por toda la eternidad) y Gedda me parece un Pinkerton muy flojito.

no, no, no, no, no.... corrección..... no me va a dar algo... YA ME DIO, y SOY YO el que está en el infierno... !!!

TU TAMBIÉN, BRUTUS !!?!!!!?!!?!?!?!

yo es una de las versiones que encuentro más maravillosas de callas, y precisamente, porque en contra de lo que muchos de sus detractorse dicen, aquí ella demuestra que el uso de la sonoridad de pecho y ese cambio """"brusco"""" al registro grave no tiene que ver con una imposibilidad técnica si no con una decisión estética y dramática.... que se puede no compartir, acepto, pero que no es más que eso: una decisión estética y dramática :wink:
callas maneja todo con voz de cabeza, TODO en esa ópera, hasta la pregunta de sharpless, sobre qué haría si pinkerton no volviera nunca más............................. y ahí si... pero RECIÉN AHÍ, comienza la sonoridad de pecho.... todo el primer acto, y el segundo acto hasta ese punto (un bel di vedremo inclusive), está manejado con sonoridad de cabeza..... dándole inocencia y juventud al personaje :nw: :nw: :nw: ... a partir de ese momento, punto de inflexión moral de butterfly, el cambio es abrupto, notable y notorio.... en una palabra: CALLLAS :nw:

de cualquier manera..... en cuanto llegue a bs.as. prometo, o traditor, pasarte algunos elencos de versiones interesantes..... no los recuerdo ahora (porque yo SÍ escucho casi exclusivamente la de callas, salvo cuando aparece una nueva versión en mis manos :wink: ) , y ya es hora de ir a dormir.... que mañana el día de ensayos es LARGO.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 11:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Puestos a ser "blasfemos", para el duo del final del primer acto, recomiendo del disco "Mario Lanza in Opera", la versión que hace el susodicho, aunque no puedo recordar quien es ella....

Él, está que te cag** !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]