Tip: lo que usté dice de la tele ya existe: en Movistar tenemos a disposición UNITEL, con un sobrecoste de 4,20€; en Digital+ tienen Mezzo, con menos lírica, pero mucho interés... Y hoy día casi todo el mundo accede a tele por cable.
Por no hablar de Internet y los millones de posibilidades que ofrece...
Hablo de temporada de opera tal y como la conocemos, pero sin requerir del gasto publico.
Disiento del vaquero: si se acaba la subvención no desaparecerían las bibliotecas, ni los parques. De hecho, gran numero de parques obedecen a la obligatoriedad en el Plan General de Ordenacion Urbana de cada sitio, que obliga a disponer zonas verdes entre viviendas....
Temas habitualmente sostenidos por la inversión publica creo que responderían bien también sin requerir dinero de todos:
- cultura: siempre habrá mecenazgos, y lo que seria seguro es que las temporadas se harían pensando en la rentabilidad y no los experimentos actuales
- hablando de experimentos, creo que laboratorios multinacionales apostarían por la investigación, con mas medios y recursos que muchos gobiernos...
Hay asuntos que si hay que apoyar entre todos: educación y sanidad. Pero creo mas en la rentabilidad de las cosas bien organizadas que en las subvenciones. Casi todo lo que se subvenciona, pierde competitividad y acaba muriendo...

Les va a parecer que estoy en campaña...

Lo cierto es que quería saber la opinión de aquellos que como yo presumimos de nuestra afición. Y veo que no somos de la opinión de "porque yo lo valgo", sino mas bien lo contrario..