Yago escribió:
Pues yo estuve en ese reparto, para ser mas exacto el dia 2 de abril del 2005 según consulto en el programa de mano que aun conservo de ese día. Correctitos, sobresaliendo Devia, aunque quizás esperaba algo mas de ella, pero estuvo reservona, apagadilla y algo ausente. Eso si: recuerdo un "Prendi per me sei libero" antologico.
,---------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente, Devia en un role que no es estrictamente su especialidad , estuvo màs ausente que reservona por una razòn personal y fundamental que no todo el mundo lo sabe y que deberìa quizà coocerse : en estas funciones del Liceu, fue cuando Mariella conociò que a su esposo le detectaron o diagnosticaron una grave enfermedad oncológica que al cabo de algún año, le provocó el fallecimiento.
Recuerdo de estas funciones que para mi gusto, la mejor Adina en cuanto a homogeneidad y regularidad, fue la norteamericana Futral, mientras que Gheorghiu reservona hasta mitad del 2o acto luego destapó el tarro de las esencias y estuvo sensacional en toda su escena final , provocando el delirio del Liceu ( escuchad y ved el video colgado del...prendi per me sei libero )
En cuanto a los nemorinos, Villazón fue su digamos canto del cisne con unas notables actuaciones entonces. Calleja mostró su buena vocalidad y elegancia,pero con una entonces preocupante caprinidad además de sosería expresiva.