Fecha actual 25 Sep 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Netrebko o Gheorghiu
La encuesta terminó el 05 Oct 2011 19:46
Netrebko 57%  57%  [ 30 ]
Gheorghiu 43%  43%  [ 23 ]
Votos totales : 53
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tres: Netrebko o Gheorghiu
NotaPublicado: 30 Sep 2011 13:29 
Div@
Div@

mitchum escribió:
por cierto, ¿aquella función no tenía en algún reparto a Mariella Devia y Raúl Giménez? Es que encontré unas fotos de prensa y la verdad me sorprendió!
----

Los 5 repartos, tenor / soprano de estos ELISIR D'AMORE Liceu 2005

1/ STEFANO SECCO/ELIZABETH FUTRAL
2/ JOSEPH CALLEJA/MARIOLA CANTARERO ( creo, única atuación liceistica del tenor maltés)
3/ RAUL GIMENEZ/MARIELLA DEVIA
4/ ROLANDO VILLAZON / MARIA BAYO ( el tenor bisó la ..furtiva lagrima.. en TODAS las funciones)
5/ GIUSEPPE FILIANOTI/ANGELA GHEORGHIU (1) / MARIA BAYO ( la segunda)

Creo que servidor, presenció 7 u 8 funciones de las citadas funciones

Esta producción bastante divertida de Mario Gas, se estrenó en el Teatro Victoria ( por allá 1.997 o 1.998 y durante la reconstrucción del Liceu) con José Bros, la "ex novia " de Alagna la también rumana y ahora practicamente retirada Leontina Vaduva y Rolando Panerai excelente Dulcamara

NotaPublicado: 30 Sep 2011 16:01 
Segundo atril
Segundo atril

Printsessa Ninetta escribió:
Pregunto, ¿es tan necesario el factor físico a la hora de votar? :? :-k

Cuando la diatriba está entre cantantes de "la talla" de Gheorghiu y Netrebko, me temo que no queda más remedio :rolling:

NotaPublicado: 30 Sep 2011 18:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
... pero es que la Sra. Gheorghiu ... Tiene un pelo negro irresistible...

Pues ahora le han teñido de rubia castaña y pelo corto. Aun con esas habrá tenido camenino propio.

(Perdón por tanto extracto, es que miro por la continuidad del Foro) :D

NotaPublicado: 01 Oct 2011 1:03 
Vaquero

tucker escribió:

¿y como fue este reparto?

NotaPublicado: 01 Oct 2011 9:17 
Zampabollos

mitchum escribió:
tucker escribió:

¿y como fue este reparto?

Pues yo estuve en ese reparto, para ser mas exacto el dia 2 de abril del 2005 según consulto en el programa de mano que aun conservo de ese día. Correctitos, sobresaliendo Devia, aunque quizás esperaba algo mas de ella, pero estuvo reservona, apagadilla y algo ausente. Eso si: recuerdo un "Prendi per me sei libero" antologico. Gimenez algo ya viejuno para el rol, poniendo unas muecas ridículas e interpretando un Nemorino algo anodino y gris; vocalmente estuvo bien. Como Belcore canto Victor Torres, cumplidor y poco mas, y el Dulcamara de Simone Alaimo mucho mejor. La escenografia original y chispeante en muchas escenas.

NotaPublicado: 01 Oct 2011 13:35 
Div@
Div@

Yago escribió:

Pues yo estuve en ese reparto, para ser mas exacto el dia 2 de abril del 2005 según consulto en el programa de mano que aun conservo de ese día. Correctitos, sobresaliendo Devia, aunque quizás esperaba algo mas de ella, pero estuvo reservona, apagadilla y algo ausente. Eso si: recuerdo un "Prendi per me sei libero" antologico.
,---------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, Devia en un role que no es estrictamente su especialidad , estuvo màs ausente que reservona por una razòn personal y fundamental que no todo el mundo lo sabe y que deberìa quizà coocerse : en estas funciones del Liceu, fue cuando Mariella conociò que a su esposo le detectaron o diagnosticaron una grave enfermedad oncológica que al cabo de algún año, le provocó el fallecimiento.
Recuerdo de estas funciones que para mi gusto, la mejor Adina en cuanto a homogeneidad y regularidad, fue la norteamericana Futral, mientras que Gheorghiu reservona hasta mitad del 2o acto luego destapó el tarro de las esencias y estuvo sensacional en toda su escena final , provocando el delirio del Liceu ( escuchad y ved el video colgado del...prendi per me sei libero )
En cuanto a los nemorinos, Villazón fue su digamos canto del cisne con unas notables actuaciones entonces. Calleja mostró su buena vocalidad y elegancia,pero con una entonces preocupante caprinidad además de sosería expresiva.

Última edición por tucker el 01 Oct 2011 14:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:04 
Vaquero

pues para no ser el suyo, Devia tiene la grabación en estudio de Viotti que, a mi juicio, es la más completa de cuantas hay en disco.

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pues para no ser el suyo, Devia tiene la grabación en estudio de Viotti que, a mi juicio, es la más completa de cuantas hay en disco.
-----------------

Lo digo simplemente por el caràcter algo semiserio del personaje de adina y a Devia la caracterizo por el belcantismo más digamos genuino y serio

Última edición por tucker el 01 Oct 2011 20:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:09 
Div@
Div@

mitchum escribió:
------------------

El ELISIR en directo y en dvd, de los entonces jóvenes Alagna y Gheorghiu ( ella se trajo ese mismo vestido rojo con lunares al Liceu), es de los referenciales. Excelente!

NotaPublicado: 01 Oct 2011 14:38 
Segundo atril
Segundo atril

Por supuesto Netrebko...y la voto sin tener en cuenta cuando me desplacé a Milán para ver La Traviata con Gherorghiu y la tipa decidió cancelar. Es dificil, pero olvido eso para votar, y voto por mi querida Netrebko, que a pesar de lo que digan muchos foreros estoy convenida de que ganará esta encuenta!!!jejeje.

NotaPublicado: 01 Oct 2011 21:31 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
mitchum escribió:
------------------

El ELISIR en directo y en dvd, de los entonces jóvenes Alagna y Gheorghiu ( ella se trajo ese mismo vestido rojo con lunares al Liceu), es de los referenciales. Excelente!

Referencia de cómo no hay que cantar esos papeles, supongo xD

NotaPublicado: 02 Oct 2011 10:32 
Vaquero

t4dzi0 escribió:
Referencia de cómo no hay que cantar esos papeles, supongo xD

pues se equivoca. Alagna ya había dejado grabado el Nemorino junto a la Devia a principios de los 90, bajo la batuta de Viotti. con la voz algo más madura, vuelve a estar a un gran nivel (aunque regala algunas variaciones en la Furtiva menos comprometidas vocalmente). y Angelita de joven encajaba perfectamente de Adina, lógicamente lejos del virtuosismo belcantista de otras. pero esa gazmoñería suya, todavía a niveles tolerables, construía una terrateniente adorable.

además, Scaltriti y Alaimo completan muy dignamente (el bajo-barítono, sobre todo) el reparto, dirigidos por Pidò. échele un vistazo porque se sorprenderá.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 10:43 
Comprimario
Comprimario

VValery escribió:
Por supuesto Netrebko...y la voto sin tener en cuenta cuando me desplacé a Milán para ver La Traviata con Gherorghiu y la tipa decidió cancelar. Es dificil, pero olvido eso para votar, y voto por mi querida Netrebko, que a pesar de lo que digan muchos foreros estoy convenida de que ganará esta encuenta!!!jejeje.

Se va a llevar una gran alegría por la importante noticia, cuando se entere.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 14:12 
Segundo atril
Segundo atril

TRISTAN escribió:

Se va a llevar una gran alegría por la importante noticia, cuando se entere.

Me encanta que sea usted tan sarcástico...Si se pone así, para que entra y participa en las encuentas? ningún cantante va a enterarse de lo que usted vota y piensa, por no hablar de si le importa o no, pero creo que están para divertirse y pasar el rato. Si no le gusta lo que digo o cómo lo digo, me parece genial, pero deje el sarcasmo y utilice el respeto al menos conmigo.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 14:41 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Yo he votado a la Netrebko porque me ha "emocionao" más siempre.
Las dos cantan muy bien...

La rumana es una impresentable que me ha cancelado en al menos 3 ocasiones, aunque he tenido ocasión de escucharla en un recital que nos dió en el Real, y es muuuuuuuuy buena. Pero no trasciende emoción. Al menos no a mí.

La rusa confesaré que la ví en Guerra y Paz, y no la recuerdo (hace años, y aún no era mediática. Y desde Paraíso no pude fijarme en lo BUENA que está.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]