Hola:
Ópera Actual dice:
Citar:
Por otra parte, le recomiendo que no vuelva a utilizar referencias a la salud mental de otros foreros que hayan mostrado disconformidad con sus opiniones.
Yo PatHec dije:
Citar:
Por eso no refuté al forero histérico que me insultó y tampoco me quejé de sus exabruptos pues comprendí su neurosis y su manejo de las ideas como describo ut supra.
Usé las palabras:
histérico, ca.
(Del lat. hystericus, y este del gr. ?ste?????, relativo a la matriz).
1. adj. Propio de la histeria. Gritos, espasmos histéricos.
2. adj. Afectado de histeria. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Muy nervioso o alterado. Está histérico ante su entrevista de trabajo.
4. adj. desus. Perteneciente o relativo al útero.
5. m. desus. histeria.
? V.
aura histérica
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
y:
neurosis. (De neuro- y -sis).
1. f. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.
Ópera Actual dice:
Citar:
Discusión general
La ópera es pasión. Expláyese, peléese, discuta, opine, proponga ideas, denuncie, critique... Sólo le pedimos respeto y tolerancia.
Moderador Ópera Actual
Recalco estas palabras:
"Sólo le pedimos respeto y tolerancia."Ahora bien, Vergator me dijo:
Citar:
¿Que clase de pedante e ignorante puede hablar de magia y de artilugigios religiosos cuando habla del Cristianismo? Pues solo un necio que cree que, desde su raciocinio puede juzgar y juzgarlo todo. Y, pido disculpas al moderador del foro y a todos los foreros, pero existen formas de insultar, las decoradas con guiraladas lingüisticas, eufemismos, y parafernalias de la peor verborrea y la directa; yo soy directo.
Concretamente Vergator me llama:
pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.
Y:
ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignorans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.
Y:
necio, cia.
(Del lat. nescius).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
a necias.
1. loc. adv. neciamente.
Y agrega Vergator:
Citar:
Y esque no hay necio más insoportable y más peligroso y más grande como los que razonan, y me parece que Pethec, aunque me cuente que ha escrito el Quijote y me de una lección de porqué se llama Da Vinci a Leonardo, es un gran necio. Lo siento, insisto, pero me ha ofendido. ¿te crees mejor o mas inteligente que yo por ser yo creyente y tu no? Voy a dejarlo porque me estoy calentando
Más palabras, ahora:
insoportable.
1. adj. Que no se puede soportar.
2. adj. Muy incómodo, molesto y enfadoso.
Y además:
peligroso, sa.
(Del lat. periculosus).
1. adj. Que tiene riesgo o puede ocasionar daño.
2. adj. Dicho de una persona: Que puede causar daño o cometer actos delictivos. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
En la segunda acepción de la palabra peligroso encontramos que,
según Vergator, yo puedo causar daño o cometer actos delictivos.Concretamente me trata de delincuente.En otro mensaje Vergator dijo:
Citar:
El histérico soy yo, y sigo histeérico por la prepotencia, la ignorancia, el insulto, la falta de respeto, la pedanteria y petulancia con la que te diriges a los creyentes " en lo mágico". Lo mágico es que te las des de culto y de sentencias, cuando resulta que tratas lo emocional como algo antagónico a la razón.
Concretamente se reconoce como histérico y lo refirma con énfasis (consciente o inconscientemente hay doble e y con acento? con la expresión: "y sigo histeérico".
La Justicia se la representa como una mujer con los ojos vendados y portando una balanza que debería estar equilibrada.
Pues bien, en un platillo de la balanza mis palabras: histérico y neurosis.
En el otro platillo de la balanza las palabras de Vergator: pedante, ignorante, necio, insoportable y peligroso, es decir capaz de cometer actos delictivos.
Ópera Actual dice: "Sólo le pedimos respeto y tolerancia."
Queda demostrado de manera fehaciente, clara y evidente (incluso con el expreso y vehemente consentimiento de Vergator cuándo reconoce: "y sigo histeérico") que yo, PatHec, respeté la norma de Ópera Actual (Sólo le pedimos respeto y tolerancia.) y dije la verdad (pues fue reconocido su estado de inestabilidad emocional por el propio Vergator), mientras que Vergator no respetó la norma de Ópera Actual y dijo muchos más conceptos sobre mi persona y que debería probar para ser verdad pues yo no los acepto. No me considero un delincuente peligroso y sólo soy un simple forero que opina con sinceridad, afecto y libertad en una cadena de mensajes ("Plagio") que yo no inicié.
Con humildad solicito Justicia a los foreros y a O.A.
PatHec