Fecha actual 26 Sep 2026 8:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 13:03 
Lo peor que hay en la Villa

¡Como se me habrá pasado a mí este topic!

Solo dos comentarios nada polémicos:

- Yo he leído el Código este, y el libro es malo con ganas, pero es verdaderamente entretenido y si algo tiene es un ritmo fantástico. Por eso creo que puede salir de él una película muy "Indiana Jones", entretenida. Y además citan Oviedo.

- Como si Brown hubiera inventado algo; toda la historia esta de Magdalena, el Priorato y tal ya la leí yo hace muuchos años. Para más información, ver El Enigma Sagrado.

Y ahora uno polémico:

Alguien citó por aquí a Favio Josefo como referencia para demostrar la existencia histórica de Jesus. Sin embargo, en esa misma cita se dice que tenía (al menos) un hermano, cosa que más que un problema genealógico plantea un problema teológico. Y digo yo: si usamos al historiador para una cosa, ¿no deberíamos aceptar la otra? ¿O nos quedamos con lo que nos da la gana?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 13:31 
Soldado raso

Sutherliano escribió:
Alguien citó por aquí a Favio Josefo como referencia para demostrar la existencia histórica de Jesus. Sin embargo, en esa misma cita se dice que tenía (al menos) un hermano, cosa que más que un problema genealógico plantea un problema teológico. Y digo yo: si usamos al historiador para una cosa, ¿no deberíamos aceptar la otra? ¿O nos quedamos con lo que nos da la gana?

Me hago cargo del comentario, a pesar de que tenia decidido no volver a intervenir en este hilo, y solo por que fui yo quien cito a Flavio Josefo.

Complementando aquella cita, en el aspecto que toca Sutherliano, la Biblia tambien menciona, en diferentes pasajes, a los hermanos de Jesus:
Citar:
Mateo 12,46 "Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él."

Citar:
Marcos 6,3 "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él".

Citar:
uan 7,5 "Es que ni siquiera sus hermanos creían en él".

Citar:
Hechos 1,14 "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."

Espero que esto no de pie a una discusion teologica. Se perfectamente que diferentes confesiones religiosas cristianas han dado diferentes interpretaciones a estos textos, entendiendo unas el concepto de "hermanos" como "hermanos carnales", y otras como "parientes cercanos", preservando con ello la doctrina de la virginidad de Maria.

Asumo que Flavio Josefo, siendo casi contemporaneo, habra utilizado el concepto de la misma forma que los evangelistas y el apostol Pablo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:38 
Div@
Div@

mmmm... ¿habla Flavio Josefo de un hermano de Jesucristo? Hace tiempo que no leo esos pasajes de las "Guerras de los Judíos" y las "Antigüedades Judías" y francamente no recuerdo eso (claro que con mi memoria...)

Te pregunto por mera curiosidad intelectual.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:50 
Soldado raso

Bogey escribió:
mmmm... ¿habla Flavio Josefo de un hermano de Jesucristo?...

En el mensaje al que hace referencia Sutherliano, esta la cita.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 17:04 
Trobairitz

Deop escribió:
P.D. Denyure, siento decepcionarte. Como me dijiste en privado, procuro discrepar con buenos modales, pero como puedes ver hay un momento en que uno puede perder los papeles

No me decepcionas, Deop, sigo pensando que tus réplicas han sido de las más inteligentes que he leido por aquí :wink:

Por otra parte estoy de acuerdo con kraustex en que un subforo off-topic podría solucionar estos temas. Me da la impresión que se tiene miedo que pueda añadir más leña al fuego, pero estoy segura que se nos ocurren muchos más temas para hablar que no sean política y religión :D Bueno, al menos un apartado en el que presentarse, please :!:

Es más, reconozco que cuando empecé a leer vuestros mensajes me sorprendió la ausencia de ese subforo, no sé, como si sólo os pasáseis el día escuchando ópera :silbido: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 20:05 
Div@
Div@

denyure escribió:
Citar:
Es más, reconozco que cuando empecé a leer vuestros mensajes me sorprendió la ausencia de ese subforo, no sé, como si sólo os pasáseis el día escuchando ópera
Claro, esa es la sensación que da, pero no es así.
Por eso no estaría mal la sección “off Topic” paranoias
o como queráis llamarla. Como dice mariodelmonaco“ la ópera nos une”. Y claro, incluso sin conocernos
personalmente acabamos siendo amigos,(yo así os considero)
y como tales , a veces nos apetece compartir algo off Topic
como la nueva Tosca, o comentar algo que hemos leído
o simplemente contar un chiste que no es de ópera etc. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 20:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Eso de la paranoia me ha gustado.., y en relación al intenso debate sobre la existencia de Jesús, el latín, los textos romanos y el libro del Código Da Vinci, he de decir con toda la energía, claridad y rigor, que...

Los fasciculos espinobalbulares o de Goll y Burdach conducen la sensibilidad epicrítica y sus fibras se decusan a nivel bulbar....

....por si alguien lo dudaba.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 22:52 
Idefixófila

Como diría el Dr. Stanley, neurofisióloga supongo??

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 22:53 
Div@
Div@

Ah, pero eso significa algo de verdad? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 23:03 
Disoluto

Concepción escribió:
Los fasciculos espinobalbulares o de Goll y Burdach conducen la sensibilidad epicrítica y sus fibras se decusan a nivel bulbar....

Cuanta verdad junta en tan poco texto. Diga que sí, Concepción. Eso es lo que siempre digo yo en estos casos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 0:25 
Idefixófila

alicia escribió:
Ah, pero eso significa algo de verdad? :shock:

La duda ofende :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 0:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo sigo pensando que me presentan a un tío que se llama:

FLAVIO JOSEFO !!!!!!!!

Y me estoy escoj******do un mes entero!!!

cada vez que leo este nombre me parto de risa yo solo!!!!!

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 0:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es que a veces una tiene que ponerse en su sitio y decir las cosas claras.

Por cierto, qué bonita ópera ésta de Zandonai que estoy escuchando ahora, su Francesca de Riminí. \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 0:51 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Ópera Actual dice:
Citar:
Por otra parte, le recomiendo que no vuelva a utilizar referencias a la salud mental de otros foreros que hayan mostrado disconformidad con sus opiniones.

Yo PatHec dije:
Citar:
Por eso no refuté al forero histérico que me insultó y tampoco me quejé de sus exabruptos pues comprendí su neurosis y su manejo de las ideas como describo ut supra.

Usé las palabras:
histérico, ca.
(Del lat. hystericus, y este del gr. ?ste?????, relativo a la matriz).
1. adj. Propio de la histeria. Gritos, espasmos histéricos.
2. adj. Afectado de histeria. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Muy nervioso o alterado. Está histérico ante su entrevista de trabajo.
4. adj. desus. Perteneciente o relativo al útero.
5. m. desus. histeria.
? V.
aura histérica
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
y:
neurosis.
(De neuro- y -sis).
1. f. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.

Ópera Actual dice:
Citar:
Discusión general
La ópera es pasión. Expláyese, peléese, discuta, opine, proponga ideas, denuncie, critique... Sólo le pedimos respeto y tolerancia.
Moderador Ópera Actual

Recalco estas palabras: "Sólo le pedimos respeto y tolerancia."

Ahora bien, Vergator me dijo:
Citar:
¿Que clase de pedante e ignorante puede hablar de magia y de artilugigios religiosos cuando habla del Cristianismo? Pues solo un necio que cree que, desde su raciocinio puede juzgar y juzgarlo todo. Y, pido disculpas al moderador del foro y a todos los foreros, pero existen formas de insultar, las decoradas con guiraladas lingüisticas, eufemismos, y parafernalias de la peor verborrea y la directa; yo soy directo.

Concretamente Vergator me llama:
pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.
Y:
ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignorans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.
Y:
necio, cia.
(Del lat. nescius).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
a necias.
1. loc. adv. neciamente.

Y agrega Vergator:
Citar:
Y esque no hay necio más insoportable y más peligroso y más grande como los que razonan, y me parece que Pethec, aunque me cuente que ha escrito el Quijote y me de una lección de porqué se llama Da Vinci a Leonardo, es un gran necio. Lo siento, insisto, pero me ha ofendido. ¿te crees mejor o mas inteligente que yo por ser yo creyente y tu no? Voy a dejarlo porque me estoy calentando

Más palabras, ahora:
insoportable.
1. adj. Que no se puede soportar.
2. adj. Muy incómodo, molesto y enfadoso.
Y además:
peligroso, sa.
(Del lat. periculosus).
1. adj. Que tiene riesgo o puede ocasionar daño.
2. adj. Dicho de una persona: Que puede causar daño o cometer actos delictivos.
En la segunda acepción de la palabra peligroso encontramos que, según Vergator, yo puedo causar daño o cometer actos delictivos.
Concretamente me trata de delincuente.

En otro mensaje Vergator dijo:
Citar:
El histérico soy yo, y sigo histeérico por la prepotencia, la ignorancia, el insulto, la falta de respeto, la pedanteria y petulancia con la que te diriges a los creyentes " en lo mágico". Lo mágico es que te las des de culto y de sentencias, cuando resulta que tratas lo emocional como algo antagónico a la razón.

Concretamente se reconoce como histérico y lo refirma con énfasis (consciente o inconscientemente hay doble e y con acento? con la expresión: "y sigo histeérico".

La Justicia se la representa como una mujer con los ojos vendados y portando una balanza que debería estar equilibrada.
Pues bien, en un platillo de la balanza mis palabras: histérico y neurosis.
En el otro platillo de la balanza las palabras de Vergator: pedante, ignorante, necio, insoportable y peligroso, es decir capaz de cometer actos delictivos.
Ópera Actual dice: "Sólo le pedimos respeto y tolerancia."

Queda demostrado de manera fehaciente, clara y evidente (incluso con el expreso y vehemente consentimiento de Vergator cuándo reconoce: "y sigo histeérico") que yo, PatHec, respeté la norma de Ópera Actual (Sólo le pedimos respeto y tolerancia.) y dije la verdad (pues fue reconocido su estado de inestabilidad emocional por el propio Vergator), mientras que Vergator no respetó la norma de Ópera Actual y dijo muchos más conceptos sobre mi persona y que debería probar para ser verdad pues yo no los acepto. No me considero un delincuente peligroso y sólo soy un simple forero que opina con sinceridad, afecto y libertad en una cadena de mensajes ("Plagio") que yo no inicié.

Con humildad solicito Justicia a los foreros y a O.A.
PatHec

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 1:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

No, si en el fondo seguro que tienes razón, pero digo yo, si todo el trabajo de investigación que te has tomado para escribir todo ésto, lo hubieras dedicado a investigar que Fleta era tanto o más bueno que Gigli. :twisted: :twisted: :twisted: ........... (nada, si son como niños)..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

por cierto, aun no me has contestado mi pregunta y me siento muy ignorado y dolido... :cry: :cry: :cry: :cry:

A ver, si BOGEY es la misma persona que el Doctor Rosado o algo así...

ERES TU ANTONIO GASSET PRESENTADOR DE DIAS DE CINE ????????

Imagen
Imagen

( Good rolling) N.del T. Buen Rollo

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]