Carl Tunner escribió:
El tifosismo no se traduce sólo en abuchear, sino en bravear cuando algo lo merece (y sacar al cantante a saludar a telón bajado cuando todos están ya en el taxi), en lanzarles lluvias de papeles como muestra del cariño de un teatro, en irse a ver una ópera a cientos de km en autobús, comiendo un bocata y durmiendo en una fonda, en elegir viajar por ver una ópera antes que comprarse calcetines, aunque uno ya no tenga ninguno que ponerse, en consultar la programación de los teatros y no el catálogo de halcón viajes, a la hora de distribuirse las vacaciones, en tener estanterías con discos, carteles de funciones autografiados y fotos de cantantes, invadiendo toda la casa...
En la vida un truño como la Poppea ha provocado tifosismo alguno
Veo que usted y yo amamos la ópera intensamente, pero nuestras formas de amarla están rotundamente en las antípodas. Total, en la variedad está el gusto
Respecto a que usted llame truño a Poppea - que no es santa de mi devocíon, pero sé reconocerle el status de obra maestra y de extasiarme con el éxito musical de la misma-, ¿con qué cara me recrimina que me "meta" con un gran porcentaje del belcanto y con los Verdi y Donizetti menores , que por algo son menores aún cuando las reconozco también como obras maestras?