Fecha actual 25 Sep 2026 1:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Tifoso, ¿preservar o extinguir?
La encuesta terminó el 03 Oct 2011 20:50
Preservar 44%  44%  [ 16 ]
Extinguir 56%  56%  [ 20 ]
Votos totales : 36
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tres: El tifoso, ¿especie a preservar o extinguir?
NotaPublicado: 27 Sep 2011 12:59 
Tom Doniphon

No se olviden de un tipo de "tifoso de foro": aquél que bajo el anonimato de un nick, pone a parir a todo cristo y luego es amigo del cantante en el facebú y, en las salidas de los teatros, corre a por la fotaca, autografo y le suelta la alabanza gratuita y servil al vilipendiado. Que de todo hay en los foros del señor ...

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:01 
Div@
Div@

Hombre! :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:04 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Está claro, que en una ópera como la actual con minúsculas, sin cantantes, salvo contadísimas excepciones, que puedan provocar ninguna reacción apasionada, en que la escena es la protagonista (salvo al Sr. Siddharta, no me imagino a nadie haciendose tifoso de un regista :D ) está claro que en el terreno fáctico el tifoso o apasionado de la lírica está llamado a desaparecer. Primero, porque nos extinguiremos nosotros mismos cuando ya no nos interese nada de lo que se ofrece en los teatros (no tardando mucho). Yo conozco a muchos que ya se han autoextinguido y no van. Segundo, porque los que dominan el cotarro tienen como fin, en todos sus modos de actuación, la desaparición de este tipo de aficionado porque no interesa de cara al modelo soporífero de ópera que quieren imponer.

Me pregunto si su concepto de ópera actual con minúsculas se refiere a ópera barroca y ópera actual. Porque aún no me explico su cabreo al no tener la Poppea del Real (uno de los mayores éxitos musicales de la temporada pasada y usted lo sabe) un público tifoso, ni nadie que abucheara inmisericordemente a algún cantante, sino un aplauso ovacionante.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:32 
Div@
Div@

El tifosismo no se traduce sólo en abuchear, sino en bravear cuando algo lo merece (y sacar al cantante a saludar a telón bajado cuando todos están ya en el taxi), en lanzarles lluvias de papeles como muestra del cariño de un teatro, en irse a ver una ópera a cientos de km en autobús, comiendo un bocata y durmiendo en una fonda, en elegir viajar por ver una ópera antes que comprarse calcetines, aunque uno ya no tenga ninguno que ponerse, en consultar la programación de los teatros y no el catálogo de halcón viajes, a la hora de distribuirse las vacaciones, en tener estanterías con discos, carteles de funciones autografiados y fotos de cantantes, invadiendo toda la casa... :lol:

En la vida un truño como la Poppea ha provocado tifosismo alguno :rolling: :evil:

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:39 
Primer atril
Primer atril

No me atrevo a contestar esa pregunta porque quitando la temporada pasada que fui a ver Cavaleria y Payasos que me dejo mas frio que un tempano,no habia pisado el liceo desde que ardio y a lo que preguntais de los forofos.
Antes era aficionado a los toros(epoca de ordoñez,Camino,Viti,Puerta,Cordobes y etc),deje de ir y vi muchas discusiones.Con el Futbol idem de lo mismo,pero el la temporada 57-58 vi una Madama Butterfly con Tebaldi,Prandelli y a la siguiente un Barbero con Victoria de los Angeles,Rolando Panerai y Agostino Lazzari pues en un entreacto del Barbero se monto un pollo entre Tebaldistas y los de la Catalana en el quinto piso que llegaron a las manos y tuvieron que llamar a seguridad y mandarlos a la calle,¿esto pasa ahora?.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:41 
Div@
Div@

Qué va, imagínese una pelea entre "Fraccaristas" y "Farinistas" o entre "Vratognianos" y "Gadnizianos"....:?

Como no sea a ver quién más malo :rolling:

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:53 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

En la vida un truño como la Poppea ha provocado tifosismo alguno :rolling: :evil:

Bueno, no se lo provocará a usted…

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:53 
Prim@ Uom@

Geppin escribió:
No se olviden de un tipo de "tifoso de foro": aquél que bajo el anonimato de un nick, pone a parir a todo cristo y luego es amigo del cantante en el facebú y, en las salidas de los teatros, corre a por la fotaca, autografo y le suelta la alabanza gratuita y servil al vilipendiado. Que de todo hay en los foros del señor ...

Geppin… :aplauso: :nw:

NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:56 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

En la vida un truño como la Poppea ha provocado tifosismo alguno :rolling:

Bueno, no se lo provocará a usted…

Pues ya que estuvo en primera fila, podría haberlo desarrollado y pegar unos buenos bravos que atronaran en el Real. :P

Por lo menos, así no habría votado por la extinción tifosa :lol:

NotaPublicado: 27 Sep 2011 14:19 
Lo peor que hay en la Villa

Los partidarios del tifosismo me han convencido con sus argumentos: extinguir

NotaPublicado: 27 Sep 2011 14:27 
Div@
Div@

¡Cuánta agresividad! :roll:

Me imagino a algun@s acudiendo al teatro vestidos con trajes aislantes y mascarillas de gas, bien armados con un fumigador a base de gas mostaza, curare, vitriolo y acqua toffana... :?

NotaPublicado: 27 Sep 2011 14:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
El tifosismo no se traduce sólo en abuchear, sino en bravear cuando algo lo merece (y sacar al cantante a saludar a telón bajado cuando todos están ya en el taxi), en lanzarles lluvias de papeles como muestra del cariño de un teatro, en irse a ver una ópera a cientos de km en autobús, comiendo un bocata y durmiendo en una fonda, en elegir viajar por ver una ópera antes que comprarse calcetines, aunque uno ya no tenga ninguno que ponerse, en consultar la programación de los teatros y no el catálogo de halcón viajes, a la hora de distribuirse las vacaciones, en tener estanterías con discos, carteles de funciones autografiados y fotos de cantantes, invadiendo toda la casa...

En la vida un truño como la Poppea ha provocado tifosismo alguno

Veo que usted y yo amamos la ópera intensamente, pero nuestras formas de amarla están rotundamente en las antípodas. Total, en la variedad está el gusto :D

Respecto a que usted llame truño a Poppea - que no es santa de mi devocíon, pero sé reconocerle el status de obra maestra y de extasiarme con el éxito musical de la misma-, ¿con qué cara me recrimina que me "meta" con un gran porcentaje del belcanto y con los Verdi y Donizetti menores , que por algo son menores aún cuando las reconozco también como obras maestras? :lol: :lol:

NotaPublicado: 27 Sep 2011 14:33 
Div@
Div@

Ah, digo yo que entre los barroquistas habran versiones de tifosos que pongan en su sitio a cantantes horrendos.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 14:41 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Me imagino a algun@s acudiendo al teatro vestidos con trajes aislantes y mascarillas de gas, bien armados con un fumigador a base de gas mostaza, curare, vitriolo y acqua toffana... :?

Para nada, libertad ante todo. Simplemente, se extinguirán solos como los neardentales por causas "ambientales y climáticas", que no son precisamente la desaparición de las grandes voces (que seguirá habiendo y despertando pasiones), sino un nuevo concepto de la relación de público con el espectáculo, a lo que no serán ajenos mayores grados de conocimiento, respeto y educación. :smoking:

NotaPublicado: 27 Sep 2011 15:14 
Div@
Div@

Pues en cuanto a conocimientos, respeto y educación a muchos tifosi no nos va dar lecciones NADIE, ni de la nueva afición, ni de la pasada ni de la futura y si la masa que hoy día acude a los teatros y aplaude a cantantillos con voces de chicha y nabo, indigentes técnicamente, sin personalidad y sin los mínimos rudimentos en cuanto a apoyo e impostación, es la que va a tener mayores conocimientos... :? "estamos apañaos"

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]