Llamamiento a los madridistas.
Sé que no hace falta porque ser madridista es ya un signo de inteligencia y me imagino que este consejo ya se está llevando a la práctica, pero hay que hacer boicot absoluto a la prensa deportiva.
Estos periódicos, as, marca, la tuvieron el año pasado con Mourinho porque les contestó y muy bien contestado cuando inexplicablemente los periodistas se levantaron de una rueda de prensa porque apareció a darla el segundo entrenador del Madrid, Karanka.
Mantuvieron un pulso de dos días, pero el Madrid se encontraba fuerte en esos momentos, el madridismo estaba completamente unido y a favor de Mourinho y vieron que era una postura muy incómoda y poco rentable, que al final es lo que manda.
Pero eso quedó enquistado y ahora, tras una noche muy desafortunada del Madrid en todos los sentidos (técnico, jugadores, árbitro) han visto la oportunidad de retomar los palos. Es increíble ver los titulares de la página web, sacando toda la mierda posible, poniendo titulares como si fueran declaraciones de los jugadores en rueda de prensa que luego resultan ser hipotéticos comentarios en vestuarios, haciendo el mayor daño posible al Madrid. Parece que van a intentar de nuevo la guerra a Mourinho.
Por si fuera poco el que hace las crónicas en Marca es Segurola. Era un periodista de lo más decente, pero ahora se ha convertido en un pelele de su amigo íntimo Guardiola con el que come, habla o queda desde hace tiempo. Comenzó manteniendo un poco la neutralidad, pero desde que aumentó la crispación entre los técnicos, tomó partido y se ha podido leer en el marca cosas realmente delirantes como que el Madrid no había estado nunca en una posición tan trágica como cuando Casillas dejó el puesto a Adán en el trofeo Bernabéu. Un pajarito me contó que tuvieron que compensar en portada la crónica de Segurola. Nunca he leído en un periódico deportivo semejante gilipollez, ni siquiera en el Sport o Mundo deportivo.
Creo que es un punto positivo que la prensa deportiva, aunque esté situada en una determinada ciudad, sea imparcial, pero que juegue a las guerritas y a las campañas según les vaya interesando, los madridistas, parte importante de su clientela, no deberíamos consentirlo. Sobre todo si en esta guerra pueden hacer daño al Madrid.
Por otro lado, el Sport y el Mundo deportivo se han convertido en el mayor chiste del mundo. Tratan a sus lectores como si no tuvieran ni la más mínima capacidad de análisis. Este verano leíamos de todos sus reporteros que el fichaje de Neymar era una locura, que cómo se podían pagar 45 millones por un niñato de carácter díscolo que no había demostrado nada. De repente, lo que parecía que era una operación del Barcelona sólo para encarecer el traspaso del Madrid (pueda que sólo haya sido eso) resulta que se lo terminaran creyendo y dieran por hecho el fichaje por el Barcelona, por 60 kilos!!! quince kilos más que lo que parecía una locura. En ese momento era un fichaje estratégico rentable de un jugador que sería figura relevante en el fútbol mundial y del que Zubi y Pep manejaban excelentes informes tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Yo no podía dar crédito a lo que estaba leyendo de los mismos periodistas. Pues ahora, que parece que el Madrid está más cerca, el fichaje vuelve a ser una locura, el jugador vuelve a ser díscolo
En fin, que la prensa deportiva es una vergüenza. Boicot absoluto, a ver si aprenden y se vuelven un poco más profesionales.