Ópera Actual escribió:
Hola,
Voy a dejar fijo este hilo al menos unos días. Hay ciertas reflexiones que quizá fuera bueno que leyera el mayor número de gente y haciendo fijo el hilo quizá llame más la atención.
Saludos
Me parece perfecto, pero si me permite una sugerencia: ¿Por qué no retira ya el de los replicantes? Ya ha pasado la marea y, la verdad, tanto hilo fijo hace difícil buscar los primeros mensajes "no-fijos". Y, también como simple sugerencia, podría incluirse lo de los "archivos compartidos" dentro del hilo "Reglas del Foro" y así minorar más carga de fijos.
En respuesta a lo de que ya se repiten los temas, yo creo que es un problema contra el que poco hay que hacer: la primera vez que yo entré en la guerra "cantantes actuales vs cantantes viejos" recuerdo que discutí apasionadamente con más de uno (creo recordar que con MdM y con el Idiota, por ejemplo). También me sirvió para aprender cosas.
Pero claro, la segunda vez que sale el tema, en vez de debatirlo con un mensaje largo y razonado, te limitas a exponer más o menos tu opinión y un link a tu antigua intervención con el tema. A no ser que seas Simón, claro, en cuyo caso haces un mensaje más largo que la última vez

. La tercera vez que ves el tema, planteado generalmente por alguien nuevo, como mucho sonríes...
Es decir, no se puede negar que la repetición de temas es un problema de difícil solución: los nuevos llegan con ganas de discutir los temas más comunes (mejor ópera, mejor cantante, actuales vs antiguos...) y cada vez menos gente les sigue la corriente. Si por lo menos llegaran en tacadas de 30 podrían discutirlo entre ellos, pero lo normal es que haya un forero nuevo a la semana o así, ¿no?...
Lamento sólo poder exponer el problema y ni plantear ninguna solución., supongo que es la evolución lógica de cualquier grupo de gente; cuando ya se han compartido los gustos musicales hasta la saciedad suele "necesitarse" compartir cosas más personales y ahí pueden empezar los conflictos.
Quizás contra los conflictos por cosas personales/políticas/religiosas sí valdría de algo hacer un foro de OFF-TOPIC como hay en casi todos los sitios. Y que allí se hable de lo que sea y si un hilo se desmadra y se vuelve off-topic que se corte esa parte y se ponga como hilo en ese subforo.
Bueno, si se me ocurre algo más que añadir edito y lo pongo aquí...