Fecha actual 26 Sep 2026 8:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:21 
Theatrum Psychotechnicum

jejejejee esto empieza a tomar cuerpo...!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 16:41 
Neno

Yo creo que el movimiento se demuestra andando y una de las razones por las que interrumpí mis vacaciones foreras ha sido para intentar dar un impulso al foro y que no decayese, aunque sea montando un cantante del mes (sección extraordinariamente ingrata, como la ópera del mes, y entre unas y otras llevo 6 :roll: ).
Por eso, a los totems del foro (almaviva, inki, legou, mdm, caminante, simón, fantine o il Frate -Agatarco ya acaba de dar un paso valiente) les pediría que se olvidasen de todo y escribiesen lo máximo posible, aunque sólo sea un "estoy de acuerdo, qué buena es esa grabación" o un "recuerdo una función en la que...". Son los tótems los que pueden levantar el foro a la altura que alguna vez alcanzó (que fue mucha), ayudando así a los nuevos y valiosos foreros a sentirse más a gusto y poder alcanzar los 3000 mensajes como llevan algunos.

Sólo digo una cosa...el día que haya un post (DE ÓPERA, por favor) en el que Werther diga "Qué bueno era Pippo", Andrea responda "lástima que se dedicase a cantar y no a las misiones", Inki que "vaya don carlo que hubiese hecho", almaviva que ya vale de cantantes viejos, simón que "bueno, vayamos por partes.....................................................punto", MdM que como carreras ninguno, "porque una noche de 1983...", Legou que como Kraus ninguno, etc etc...el día que todos los foreros que ya tienen muchas tablas vuelvan a participar juntos en el foro, éste será no sólo igual, sino mejor incluso que antes.

Sei's denn!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 19:13 
Div@
Div@

Acabo de llegar del trabajo (con lo que ya paso de las 30 horas en pie... por lo que llevo hoy más leña que las sandalias de tannhäuser) y me encuentro con un tema que se está poniendo interesante por momentos (justo lo contrario que me pasa con Amica)

Hace tiempo, un gran amigo nos hablaba de un lugar en el que se reunían muchos (primero aficionado, luego amigos en la mayoría de las ocasiones) a disfrutar de una común pasión: La Ópera. Allí se ponían videos de ópera (aunque seguro que muchos de Carreras y la Caballé), se cantaba, se escuchaban opiones y se disfrutaba de la magia de sentir cada obra.

Durante mucho tiempo, el foro fue muy parecido y con el tiempo he tenido la enorme fortuna de poder llamar amigo a muchos compañeros. Quizá nos hayamos vuelto demasíado serios. Hemos perdido el humor de los primeros días (con Amonaro, Del Monaco -como hecho de menos las 'puntitas' de los lunes, amigo- y un servidor 'reventando' temas :wink:)

Lo siento pero el cansancio me impide ser más claro...

Hablemos de ópera... aunque un poco más tarde, que me voy a descansar... porque hoy en el trabajo me han dejado más quemado que al hijo de Azucena... así que a dormir :wink: (que desde que tengo una copia de los 'Maestros Cantores' se han acabado mis problemas de insomnio)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 19:25 
Concertino
Concertino

Ópera Actual escribió:
Hola,

Voy a dejar fijo este hilo al menos unos días. Hay ciertas reflexiones que quizá fuera bueno que leyera el mayor número de gente y haciendo fijo el hilo quizá llame más la atención.

Saludos

Me parece perfecto, pero si me permite una sugerencia: ¿Por qué no retira ya el de los replicantes? Ya ha pasado la marea y, la verdad, tanto hilo fijo hace difícil buscar los primeros mensajes "no-fijos". Y, también como simple sugerencia, podría incluirse lo de los "archivos compartidos" dentro del hilo "Reglas del Foro" y así minorar más carga de fijos.

En respuesta a lo de que ya se repiten los temas, yo creo que es un problema contra el que poco hay que hacer: la primera vez que yo entré en la guerra "cantantes actuales vs cantantes viejos" recuerdo que discutí apasionadamente con más de uno (creo recordar que con MdM y con el Idiota, por ejemplo). También me sirvió para aprender cosas.

Pero claro, la segunda vez que sale el tema, en vez de debatirlo con un mensaje largo y razonado, te limitas a exponer más o menos tu opinión y un link a tu antigua intervención con el tema. A no ser que seas Simón, claro, en cuyo caso haces un mensaje más largo que la última vez :D . La tercera vez que ves el tema, planteado generalmente por alguien nuevo, como mucho sonríes...

Es decir, no se puede negar que la repetición de temas es un problema de difícil solución: los nuevos llegan con ganas de discutir los temas más comunes (mejor ópera, mejor cantante, actuales vs antiguos...) y cada vez menos gente les sigue la corriente. Si por lo menos llegaran en tacadas de 30 podrían discutirlo entre ellos, pero lo normal es que haya un forero nuevo a la semana o así, ¿no?...

Lamento sólo poder exponer el problema y ni plantear ninguna solución., supongo que es la evolución lógica de cualquier grupo de gente; cuando ya se han compartido los gustos musicales hasta la saciedad suele "necesitarse" compartir cosas más personales y ahí pueden empezar los conflictos.

Quizás contra los conflictos por cosas personales/políticas/religiosas sí valdría de algo hacer un foro de OFF-TOPIC como hay en casi todos los sitios. Y que allí se hable de lo que sea y si un hilo se desmadra y se vuelve off-topic que se corte esa parte y se ponga como hilo en ese subforo.

Bueno, si se me ocurre algo más que añadir edito y lo pongo aquí...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 19:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bel667 escribió:
Quizás contra los conflictos por cosas personales/políticas/religiosas sí valdría de algo hacer un foro de OFF-TOPIC como hay en casi todos los sitios. Y que allí se hable de lo que sea y si un hilo se desmadra y se vuelve off-topic que se corte esa parte y se ponga como hilo en ese subforo.

Si yo y muchos otros , por temas de amistad, educación y respeto al pensamiento de los demás, y sobre todo a la revista que nos ha proporcionado este medio , nos hemos callado ( y muchas veces cabreado), por temas político-sentimentales, o futbolísticos, no creo en eso del "off topic". ESTE ES UN FORO DE OPERA , y creo que el que quiera hablar de politica, futbol, toros o da vincis, seguro que hay miles de foros donde hacerlo.

por eso ERRADIQUEMOS de una vez los temas que no tengan que ver con la opera!!!!

por lo demás, estoy al 100% (como casi siempre :wink: ) con agatarco.

los mas de 3 años de foro, me han llevado a encontrarme ayer con grangottlob y fantine para ir al futbol. La coinfo de oviedo. Mis amigos en Bussetto.... Con Caminante preparamos una super escapada para ver algo que vale más que toda la temporada del Liceu entera....( pero de momento no diremos nada porqué si no sale.... :cry: :cry: )

y ese es el caso.

se tocan temas en el foro, que es normal que se toquen porqué hay mucha gente nueva, y eso es bonito, pero paramuchos ya se haN TOCADO muuuuuchas veces.

igualmente prometo estrujarme la testa pa volver a a escribir más.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 21:33 
Theatrum Psychotechnicum

pozi!

ahora estoy preparando un temita para todos, que no es opera, pero podria casi serlo jejejee, es solo apreciarla como opera del 2000

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 22:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

:oops:

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 23:45 
Idefixófila

Si quereis no hablar de ópera que no se hable (a mi no me parece tan grave, pero tampoco participo mucho), pero por favor no caigamos en el error de que unos sí que puedan abrir off-topics y los otros no, depende de las simpatías que tengamos ... no lo digo por nadie en concreto, que conste antes de que caiga alguna colleja que no tengo el cuello para mucho meneo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 23:50 
Div@
Div@

Werther escribió:
Lamento tener que estar de acuerdo con Agatarco

Pues yo no lo lamento. Es mas; tanto Agatarco como Caminante merecen mi mas profunda admiracion por escribir muchas cosas que yo, por ejemplo, no me he atrevido a escribir.

Werther escribió:
En todo caso, mi querido Caminante, pides muchos milagros, me temo. Ojalá que te escuchen y los milagros se realicen.

Quizas no hagan falta milagros. Bastará con que "nos pongamos las pilas" creo yo.

El Idiota escribió:
Eres el líder espiritual del foro, caminante...
[

Pues tambien estoy de acuerdo, pero esto no es de ahora.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 23:53 
Div@
Div@

Y por cierto, con respecto a los temas Off-topics, me parecen bien, como excepcion, no como costumbre. Como dice Mario ha habido muchas oportunidades de entrar en discusiones que nada tenian que ver con la Opera y no se ha hecho. Por que esto es un foro de Opera y como tal debe mantenerse.

Saludos.

Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 0:41 
Div@
Div@

Pues ahora que he terminado de una vez esta larga, larguísima aunque intermitente jornada laboral he recordado que esta mañana, al levantarme, había iniciado un hilo que en el fondo sólo pretendía desearos un buen día a todos y expresar mis esperanzas en que el foro no deje de ser el "lugar donde escuchar ópera y conversar sobre ella, en zapatillas" y que, además, recuperara el calor y el color hogareño.

Sinceramente no pretendía mucho más que plasmar lo que pienso pero veo que ha servido para destapar el tarro de variadas esencias y sabores que casi tenía olvidados.

La única cosa que me sobra es lo de "los liderazgos espirituales" y lo digo sinceramente porque a este foro mi contribución ha sido tan voluntariosa como la del que más pero también humilde y podría empezar a recordar no sólo las valiosas aportaciones técnicas de VM, de Agatarco y Simon, del propio Pertile y de algún otro forero que no quisiera se sintiera infravalorado, gente como MdM que organizó la PRECOINFO que se inició con lo que debía ser una simple visita Inquisitorial y que llegó hasta el punto de ceder con Azucena su propio hogar para el confort y alojamiento de quienes se desplazaron ; gente como El Idiota, Almaviva,El Gran Inquisidor y otros (perdón a los no citados) con innumerables aportaciones , la gente de Oviedo(no cito por no dejarme a nadie) organizadores de la COINFO de hace poco, a Le Gouverneur y otras gentes de Madrid que organizaron la primera COINFO, etc, etc, etc, y podría continuar bajo la amenaza de que me digan que me vuelvo simoniano (ojalá supiera yo lo que sabe este tío). Estos son los líderes del foro porque son los que han aportado valor añadido. Otros nos hemos dejado arrastrar por este vendaval de ilusión y debo confesar que en mi caso lo he hecho con sumo placer.

Gracias a todos por todo y lo que empezó como un deseo espero se haya cumplido y hayáis disfrutado de un buen día. Mañana, más.

Saludos de un caminante cansado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:28 
Theatrum Psychotechnicum

pues bien, a dar lo que podamos, y a meter la pasion que no nos deja, aunque tengamos que rehablar de los de siempre...jejejee :twisted:

eso si, con un buen vino y purito delante!!! :wink: ah, y con una opera a todo volumen.

Opera Actual, no se duerma que alla vamos! \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:41 
Div@
Div@

Vivat Baccus!!

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:55 
Theatrum Psychotechnicum

VIVAT BACCUS!!!!!! VIVA LA OPERA!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 8:12 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
eso si, con un buen vino y purito delante!!! :wink: ah, y con una opera a todo volumen.

! \:D/

Este es un foro libre de "humos" que no de humo, luego disfruta del purito, del vino también pero ahí me apunto yo también.

Citar:
Werther escribió:
En todo caso, mi querido Caminante, pides muchos milagros, me temo. Ojalá que te escuchen y los milagros se realicen.

Pues decir a Werther y a tutti quanti que de los "milagros" que parece ser pedí (yo pensaba que sólo eran buenos deseos) uno se ha cumplido aunque no puedo, por razones obvias de discreción, mostraros la prueba.

Soy paciente y espero se vayan sucediendo los que restan.

Que tengáis todos un buen día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]