Deop escribió:
Pero quizás lo mejor sea no pensar en eso y disfrutar de la vida. Por ejemplo, estoy pensando en irme de vacaciones en el tren que va desde Andorra hasta Galicia y luego ir a Sevilla a subir de nuevo las escaleras de la Giralda e irme con Don Giovanni (y si hay algún otro forero de Sevilla también) por el barrio de Santa Cruz a tomar zumos de arándanos
En respuesta de un mensaje recibido (querido Deop, no pude leerlo antes) aclaro:
-No se estila mucho el zumo de arándanos en Sevilla, probablemente, mi amigo Manolo, dueño de un bar, no haya servido eso en su vida.
-Efectivamente, la Giralda no tiene escalones, hasta se puede subir a caballo.
-La catredal no tiene la suerte de ser la única gótica del siglo XI.
-Los autobuses circulan con las puertas cerradas por normativa.
-Las mujeres SÓLO visten de negro en fiestas señaladas, no acuden a misa siempre así. Tampoco van a comprar el pan con la peineta.
-En los hospitales, es usanza de los pacientes estar en la cama, no en el suelo.
-No todos saben tocar los palillos, no todos tenemos caballo.

Tras esta pequeña aclaración (supongo que habré subido el turismo unas décimas) me ofrezco para, siempre que quiera, guiar a Deop por el barrio de Santa Cruz y tomarnos algo en "La Hostería del Laurel". (no sé si les quedará zumo de arándanos en temporada alta)
P.S: Si hago publicidad de ese establecimiento es porque en ese mismo Zorrilla escribió su "Don Juan Tenorio". Además, aparece en la obra, donde Don Juan se reune con Don Luis Mejía. Un local con mucha historia. (Y sí, tengo la manía de sacar el tema de
Don Giovanni en cada "aportación" al foro.)
Citar:
-¿La hostería del Laurel?
-En ella estáis, caballero.
-¿Está en casa el hostelero?
-Estáis hablando con él.
Me niego a entrar en el tema de historiadores y Cristo. Aunque disiento y considero descomedida la aportación de nuestro forero PatHec, no voy a discutirle nada. Pero aun así, decir que Jesús y "La divinidad de Cristo" son un "invento" del Concilio Nicea le parece ridículo hasta a alguien tan inculto como yo.