Fecha actual 24 Sep 2026 17:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Villamarta 2011-2012
NotaPublicado: 04 Sep 2011 18:14 
Spinete

La habitual, ni más ni menos. :rolling:

Respecto a Álvarez, ojalá vuelva a ser el que era, pero Scarpia no es precisamente un rol de perfil bajo y suave para seguir probándose tras varias galas y conciertos. Seguro que había opciones más "seguras".

En todo caso, grande será el día en que vuelva a cantar así: http://www.youtube.com/watch?v=YOHaLPd7 ... re=related

Ojalá sea pronto...

NotaPublicado: 04 Sep 2011 18:57 
Figurante
Figurante

Spinoza escribió:
Más bien es "tosca", sin más y en minúsculas. :P

se dice soprano de combate, jeje

NotaPublicado: 05 Sep 2011 0:17 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
¡Olé por el Villamarta! Les ha quedado una Tosca de máximo interés... Porque las fechas son muy malas, que si no, lo mismo era para pensarse una escapada y todo.
La Blancas como Tosca puede estar TREMENDA...

¿Seguro? :twisted:
No iría a esa Tosca ni aunque se representase en el salón de mi casa.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 9:50 
Primer atril
Primer atril

La programación, pues lo lógico dado los tiempos de crisis. Al menos está garantizada la continuidad, y eso es lo más importante.

Lo de la Tosca... me parece algo surrealista. No se en qué condiciones estará Machado, pero no espero gran cosa. A Blancas me la imagino apasionada y anárquica, como es habitual: veremos si no mata a Scarpia de verdad. En cuanto al barón, me parece un rol durísimo para un cantante recién salido de un largo periodo de inactividad, más aún siendo un debut. Pensaba que abordaría roles más suaves (Figaro, Germont, Hamlet), pero parece decidido a quemar etapas sin pérdida de tiempo. Esperemos lo mejor.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 10:13 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Gruberoviano escribió:
¡Olé por el Villamarta! Les ha quedado una Tosca de máximo interés... Porque las fechas son muy malas, que si no, lo mismo era para pensarse una escapada y todo.
La Blancas como Tosca puede estar TREMENDA...

¿Seguro? :twisted:
No iría a esa Tosca ni aunque se representase en el salón de mi casa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy con Carestini.
A la Srta.Blancas ( que intenta emular a su gloriosa madre y que no le llega ni siquiera a la imitación deseable :) ), la he visto y escuchado hace un par de años como Rachel ( Zurich) y recientemente como Nedda ( un par de funciones en el Liceu) y vocalmente, está totalmente estropeada, gritando más que cantando.
Creo que Angeles B. ha perdido un poco " el norte" y ya no sabe cual es o debería ser su repertorio. Actualmente y para mi gusto, muy deficiente como cantante

NotaPublicado: 05 Sep 2011 16:01 
Figurante
Figurante

Pues como Tosca va a gritar y berrear a sus anchas...va a ser un espectáculo...ESTRESANTE, y además en la casa donde es protegida.., donde la nena saldrá a hombros...., no descartaría un bis del Vissi d´arte. :rolling:

NotaPublicado: 05 Sep 2011 16:15 
Segundo atril
Segundo atril

Aqui siempre ha cantado muy bien. Ha sido la mejor Violeta, la mejor Manon y figuese que casualidad la mejor Norina. Aqui la apreciamos pero no es su casa, aunque intentaremos que se sienta como en ella

NotaPublicado: 05 Sep 2011 16:32 
Figurante
Figurante

remontina escribió:
Aqui siempre ha cantado muy bien. Ha sido la mejor Violeta, la mejor Manon y figuese que casualidad la mejor Norina. Aqui la apreciamos pero no es su casa, aunque intentaremos que se sienta como en ella

Ya puso de manifiesto recientemente que tiene un conocimento poco amplio del resto de los cantantes, así que permítame que considere su comentario algo subjetivo.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 16:47 
Spinete

Esto de que haya determinados cantantes que sólo cantan excelsamente en determinados teatros es digno de estudio.... o directamente dudoso...

Como ha dicho tucker, la Sra. Blancas presentó una Nedda un tanto impresentable en el Liceo: la voz caída constantemente, el agudo tirante y gritado, histriónica...

A mí no me ha convencido nunca que la he escuchado, ni en aquel Don Giovanni liceístico de Bieito, ni como Abigaille en Zurich, ni en los citados Pagliacci.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 16:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

NO se precoupe, usted Norina. El señor Remontina ha dejado claro en muchas ocasiones quién es su amo y señor. Todo lo que se haga en el Villamarta es gloria bendita y todo lo que haga su dueño, va a misa. Para el resto de la Humanidad, hay cosas mejores y cosas peores.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 17:24 
Div@
Div@

Seguro que en el Villamarta, la Blancas es muy querida, pero no creo que tanto como en el Liceo, donde ha heredado todos los fans de su madre, que eran legión.

Yo, que la he visto desde sus comienzos, no puedo negar que ahora mismo está en un estado vocal casi terminal con la voz totalmente desvencijada en una extraña carrera, en la que por un lado, ha pretendido seguir los pasos de su progenitora (que contaba con un material vocal único) y por otro lado, en la que su temperamento flamígero ha ido por otro camino (siempre por delante) que su voz y su técnica.

En sus mejores momentos ofrecía un instrumento de lírico-ligera (con pretensiones de lírica a su debido tiempo) muy timbrado que corría estupendamente en teatro y una extraña alternancia de frases y sonidos de diva con otras casi de aficionada, sin conseguir nunca una línea de canto coherente y uniformemente asentada, pero en lo que nunca ha defraudado era en presencia escénica, garra y talento dramático.

Aún su reciente Nedda de Pagliacci, como ha dije en su momento, me pareció ejemplar y paradigmática en lo interpretativo. En lo vocal ya está para poco, pero mentiría si negara que su Tosca me produce un morbo tremendo :P

NotaPublicado: 05 Sep 2011 17:55 
Figurante
Figurante

Carl Tunner escribió:
Seguro que en el Villamarta, la Blancas es muy querida, pero no creo que tanto como en el Liceo, donde ha heredado todos los fans de su madre, que eran legión.

Yo, que la he visto desde sus comienzos, no puedo negar que ahora mismo está en un estado vocal casi terminal con la voz totalmente desvencijada en una extraña carrera, en la que por un lado, ha pretendido seguir los pasos de su progenitora (que contaba con un material vocal único) y por otro lado, en la que su temperamento flamígero ha ido por otro camino (siempre por delante) que su voz y su técnica.

En sus mejores momentos ofrecía un instrumento de lírico-ligera (con pretensiones de lírica a su debido tiempo) muy timbrado que corría estupendamente en teatro y una extraña alternancia de frases y sonidos de diva con otras casi de aficionada, sin conseguir nunca una línea de canto coherente y uniformemente asentada, pero en lo que nunca ha defraudado era en presencia escénica, garra y talento dramático.

Aún su reciente Nedda de Pagliacci, como ha dije en su momento, me pareció ejemplar y paradigmática en lo interpretativo. En lo vocal ya está para poco, pero mentiría si negara que su Tosca me produce un morbo tremendo :P

Totalmente de acuerdo, excepto en la última frase: a mí como tosca me produce pavoooorr.... Dios nos coja confesados.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 19:27 
Div@
Div@

La última vez que la escuché, en el homenaje a De los Ángeles, cantando el aria de la Lecouvreur, el teatro tronaba- era el Español, tampoco era demasiado grande-, aunque cantaba de aquella manera.

Eso sí, no olvidaré el momentazo sugerente, apoyada al piano y gimiendo en los silencios. Como 'Tosca' lo mismo pasa, :P .

NotaPublicado: 05 Sep 2011 21:46 
Primer atril
Primer atril

Yo intentaré asistir a todas las óperas del Villamarta.
Creo que es el momento de apoyar la causa (llenar los teatros para que los chiringuitos no cierren) y no ponerse tiquismiquis...

NotaPublicado: 05 Sep 2011 22:24 
Div@
Div@

piano61 escribió:
Yo intentaré asistir a todas las óperas del Villamarta.
Creo que es el momento de apoyar la causa (llenar los teatros para que los chiringuitos no cierren) y no ponerse tiquismiquis...

Esa es la idea. Por cierto ¿cuándo salen las entradas a la venta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]