Fecha actual 25 Sep 2026 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 13:33 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Es lo que tiene el repertorio italiano belcantista... 8) ...que puedes hacer esas cosas, porque a la gente le trae sin cuidado que te comas texto. Si a una cantante se le ocurre callarse en el prólogo del Ocaso de los Dioses para llegar bien al sobreagudo de "Heil!" le lanzan cuchillos desde el patio de butacas.

Ya te salío la vena. Yo te aseguro que hay muchos a quienes no les importaría que se callaran todo el Ocaso para escuchar ópera. :lol: (por cierto ya he marcado en mi agenda que Semana Santa es la fecha indicada para terminar con la tetralogía). Lento que es uno.

Y a todo esto Corelli cantando con poco estilo pero con voz descomunal el Raoul de Nangis.A principios de los 60 estaba pletórico de facultades. Eso sí, a Corelli también hay que colocarle en la lista de "reescribidores de libretos". :lol:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 13:38 
Div@
Div@

El Idiota escribió:
Citar:
Es lo que tiene el repertorio italiano belcantista... ...que puedes hacer esas cosas, porque a la gente le trae sin cuidado que te comas texto.
Con tu permiso, :D amigo El Idiota. Puntualizo:Es lo que tiene el repertorio italiano belcantista... ...que puedes hacer esas cosas, porque a "algunas personas" les trae sin cuidado que te comas texto.
Es evidente que a Vergator y otras personas si les importa. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 13:45 
Div@
Div@

kraustex escribió:
El Idiota escribió:
Citar:
Es lo que tiene el repertorio italiano belcantista... ...que puedes hacer esas cosas, porque a la gente le trae sin cuidado que te comas texto.
Con tu permiso, :D amigo El Idiota. Puntualizo:Es lo que tiene el repertorio italiano belcantista... ...que puedes hacer esas cosas, porque a "algunas personas" les trae sin cuidado que te comas texto.
Es evidente que a Vergator y otras personas si les importa. :wink:

Kraustex no me seas aguafiestas que el hombre tenía ganas de recordarnos su "amor fraterno" por el susodicho repertorio.

Aunque analizando el tema seriamente quizá habría que darle la razón. Para no vernos obligados a lo segundo mejor no hacer lo primero. :lol:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 13:55 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Es un hecho que el belcanto me gusta mas que el estilo Wagneriano. A mi comerse texto, sobre todo cuando estas en los ultimos compases que preparan la melodia para hacer el dominante-tonica, me parece normal. Ahora eso de girarse y ¡¡¡¡UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa!! me parece un poco exagerado :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 13:58 
Neno

Era un puyita, nomás.... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 14:12 
Lo peor que hay en la Villa

El idiota escribió:
Si a una cantante se le ocurre callarse en el prólogo del Ocaso de los Dioses para llegar bien al sobreagudo de "Heil!" le lanzan cuchillos desde el patio de butacas.

Es que una cosa es el arte y otra la religión, y ya sabemos que en estos tiempos que corren (en todos los tiempos, por desgracia) las cosas religiosas mejor no tocarlas :?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 15:12 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Es lo que tiene el repertorio italiano belcantista... 8) ...que puedes hacer esas cosas, porque a la gente le trae sin cuidado que te comas texto. Si a una cantante se le ocurre callarse en el prólogo del Ocaso de los Dioses para llegar bien al sobreagudo de "Heil!" le lanzan cuchillos desde el patio de butacas.

Tal como están de mal las cosas para los wagnerianos, creo que podrían pasarlo por alto.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 14:40 
Div@
Div@

PatHec escribió:
¿Me podrías comentar de dónde bajaste estas versiones?
Estoy intentando bajar música lírica en MP3 y no encuentro nada, ¿me podrías ayudar? :oops:
Gracias y un saludo cordial :P
PatHec

Sólo descargate el emule.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 15:54 
Div@
Div@

Decía Lauri-Volpi: “Se canta con el centro y se ostenta con el agudo” Y en el siglo XIX se decía que el dinero estaba en los agudos.

El tema de los agudos “por que si” creo que ya lo hemos hablado en mas de una ocasión. ¿Se debe dar? Yo creo que es un tema que depende de varias cosas:

De la tradición, muchas veces. (Si en la “pira” del Trovador no das el sobreagudo.......Pregúntenle a a José Cura qué es lo que puede pasar :wink: )

De las facultades del cantante. Es evidente que a un cantante famoso por su facilidad de dar agudos se le van a “perdonar” ciertas licencias……

De la predisposición del cantante a darlos. Si los tiene fáciles es seguro que estará dispuesto a intentarlo.

Del director musical que tenga ganas de admitirlo. No se que director le prohibió a Kraus dar un sobreagudo “Por que muchos tenores no pueden darlo” (Contado por el propio Kraus)

De lo que el publico quiera oir (Este es un caso hermanado con el de la tradición)

Y sobre todo, y lo más importante es que esa nota no sea Anti-musical. Es decir, si esa nota aporta algo (es una nota que “encaja” bien en ese momento, por belleza, por carga dramática…..) que esa nota sea emitida y no gritada…..y que lo mejor de ese cantante no sea SOLO ese agudo.

Después de todos estos condicionantes, según mi modesta opinión que quede claro, Creo que sería difícil hablar de “Agudos absurdos” en términos absolutos y si mas bien en términos relativos.

Por supuesto que será siempre un tema de debate. A mi, personalmente, hay muchos agudos de los “no escritos” que me emocionan. Quizá por que los cantantes, artistas al fin y al cabo, saben colocar esa nota en un momento que puedan resultar agradables y que pueden ser de gran belleza musical….claro que es posible que a muchas personas no les agrade esa nota ni la encuentren apropiada, y es una opinión absolutamente respetable y deseable que exista por que siempre pueden, unas y otras opciones, aportar algo

Saludos

Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:26 
Concertino
Concertino

Pertile, te falta otra razon para que no se cante el agudo: que dirija Muti

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:34 
Div@
Div@

Anda Idiota, que no ha traído tu mensaje miga ni nada... :D

(ahora que nadie nos lee, opino lo mismo que tú :twisted: :twisted: :twisted: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]