Fecha actual 30 Sep 2026 0:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 349, 350, 351, 352, 353, 354, 355 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Ago 2011 20:44 
currante de base

Calabuch de Berlanga

Genial!
Imagen

NotaPublicado: 01 Ago 2011 23:07 
Div@
Div@

"La Leyenda del Indomable" (Stuart Rosenberg, 1967), con Paul Newman y George Kennedy. Un peliculón.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 20:38 
Jar Jar Binks

parte escribió:
Calabuch de Berlanga

Genial!
Imagen

Es mi peli favorita de Berlanga. Se puede reir y llorar a la vez.

John Ford también soñó con su propio paraíso perdido en The quiet man, pero la Arcadia de Berlanga es más sincera, más emocionante y más humana.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 0:29 
currante de base

Sid escribió:
la Arcadia de Berlanga

Me daban ganas de ir a ver Peñiscola que no lo conozco. Está rodada allí la peli. Pero seguro que más vale no ir. No se parecerá (ya ) en nada.

Hoy nos han puesto en el curso de cine de la Cátedra de Cine de la uni de aquí dos mudas, tempranas de Lubitsch: 'No quiero ser hombre ' y 'La princesa de las ostras' . Qué joyas!

NotaPublicado: 03 Ago 2011 18:42 
Segundo atril
Segundo atril

Me las estoy bajando las dos. Siempre quise verlas, las tenía ahí arrinconadas en el olvido, y al hilo de tus comentarios por fin me he puesto a la tarea. Tengo amigos que también me las ponen por las nubes. Lubitsch de primera, que es mucho decir.

Por cierto, que de esa Cátedra de Cine de tu pueblo tengo yo muy buenos recuerdos... algunos de los mejores de mi vida. Un montón de agostos inolvidables. Más de tres... y no te cuento más, para no dar más pistas. Eran otros tiempos. Me imagino que ya no será la que era, aunque gente quedará que conozca, seguro, no lo sé. Me he desligado casi por completo. De aquélla éramos pocos, supongo que ahora ya no, pero nos pasábamos los días (y las noches) viendo pelis, hablando de cine, riéndonos sin parar, organizando guateques todos los días, haciendo amigos y novios, cerrando bares para nosotros solos en una feliz borrachera continua... ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Cómo la echo de menos!...

Era como una combinación de Los chicos del Preu y aquélla de Rocío Dúrcal que andaban en Vespa por la Costa Brava, y que vivían en un colegio mayor los chicos y en otro separado las chicas... No recuerdo ahora el título. Sí: Canción de juventud.
No me tires de la lengua, Parte... pero Valladolid ¡era una fiesta!.

Ahora recuerdo que tengo por casa un vídeo que rodamos entonces allí donde salgo yo muy mona. Es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=SY_vh54Xnas

NotaPublicado: 03 Ago 2011 18:56 
currante de base

Qué tiempos aquellos!!

Sí. Algunos quedamos!

Aunque ahora ponen musiquilla de hilo musical antes de proyectar las pelis. Y cuando le digo al de la cátedra (que ha sido alumno mío) por qué no quitan la musiquilla... me mira con pena.
Y no saben proyectar. El Berlanga estaba descuadrado. Y nadie grita (como le dice el Langosta a Jorge en la peli)

Y los Lubitsch son DVD hinchados/beameados..

Ayy. Nada es ya como fue!

El cafetín sigue en su sitio. Pero desde que ha puesto terraza tampoco parece el mismo.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 19:36 
Diva consentida

Bárbara escribió:
y aquélla de Rocío Dúrcal que andaban en Vespa por la Costa Brava, y que vivían en un colegio mayor los chicos y en otro separado las chicas... No recuerdo ahora el título. Sí: Canción de juventud.

Qué ENORME película!!! Cuando llega el final y el novio que se pira a la Universidad se le despide más o menos diciendo

No llores, Rocío. Pasarán cinco años, y volveré a buscarte. Tú serás mujer... y yo arquitecto. ¿Me esperarás, Rocío?

yo creía que me daba un ATAQUE DE RISA. ¿Alguna vez han visto algo más ÉPICO?

NotaPublicado: 03 Ago 2011 20:00 
Operistic baby

Peter Quint escribió:
Qué ENORME película!!! Cuando llega el final y el novio que se pira a la Universidad se le despide más o menos diciendo

No llores, Rocío. Pasarán cinco años, y volveré a buscarte. Tú serás mujer... y yo arquitecto. ¿Me esperarás, Rocío?

:shock: :shock: Lo que era España, poddió :shock:

NotaPublicado: 03 Ago 2011 20:32 
Div@
Div@

¿Le espero?.

Supongo que se sabria en Cancion de Juventud II, (cinco años despues). Finalmente, todo quedaria solventado en El Retorno de Rocio. Mas tarde, se rodaria una precuela....

¡Ah, no!. Esto era España en los años 60.

NotaPublicado: 04 Ago 2011 2:16 
currante de base

Es verdad. Un poco prematuro quedó la cosa. Yo hablo de los años 80. Bailaré sobre tu tumba!
Y un un dinosaurio en el supermercado. No era un dinosaurio, ¿Qué era?

NotaPublicado: 04 Ago 2011 8:47 
Segundo atril
Segundo atril

Sobre si esperas o no al pretendiente mientras se convierte en flamante arquitecto, Delaforce, yo creo que no puedes hacerle el feo de casarte con otro y olvidarlo porque por ese camino va a terminar por convertir cualquier cine de Gran Vía en una sucursal de Bershka. Cierto que le está costando hacerse arquitecto (se le veía guapo y con pocas luces, que es lo ideal), pero mientras tanto, en estos cincuenta años de empinar el codo infructuosamente, a ti te ha dado tiempo a hacer de todo, no lo negarás, como que estás ya aburrida de tanto esperar cantando rancheras con Juan Gabriel y haciéndote llamar la "novicia rebelde". Ése es el camino: tú sigue guardando ausencia y echando humo. Cómprate un caniche, como yo. Tú espera. Luego se lo presentamos a Mortier y que le monte una espectacular nave industrial en Alcorcón para una producción, muy moderna y rompedora, de La Africana de Meyerbeer, trasladada a la isla de Pascua y con Plácido Domingo a la batuta, con un gigantesco moái con una empanadilla de sombrero, por todo decorado. Las malas lenguas de cierto foro dirán luego que es un semistage pero que digan... nos da igual.

En cuanto al dinosaurio, no era un dinosaurio, Parte. Era como una especie de aprendiz de asesino en serie, bajito, gordito y calvo, un poco Peter Lorre versión Lang. Haz memoria, no te hagas la boba. Se ha muerto con las botas puestas, el pobre, como sabes. Descanse verdaderamente en paz. Te juro que me acuerdo bastante de él y con cariño... a pesar de todo.
La película se titulaba Horror en el hipermercado y, esta vez también, con actuación estelar de Berlanga. Voilà, que es verano:

http://www.youtube.com/watch?v=2vyu5ex2aQc

NotaPublicado: 04 Ago 2011 9:56 
currante de base

Hoy toca 'Diaboliques' de Clouzot.
http://www.youtube.com/watch?v=SEdyDocH4xY

No voy a ir a Mergelina . La voy a ver ahora mismo.
Efectivamente. Es verano.

Gloriosa imagen , la de la empanadilla en Alcorcón!!

NotaPublicado: 04 Ago 2011 12:54 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, pues yo esta mañana, mientras tomababa el primer sol en cubierta, me he visto Acompáñame, gran película dirigida por Luis César Amadori en 1966, que además explica muy bien qué hace una señora como yo en un sitio como el H.M.S. Indomitable, rodeada de hombres de verdad por todas partes, viriles todos. Acompaño prueba irrefutable, en la que, si os fijáis bien, se puede ver a Nathan Gunn, un poco de refilón, bordando el coro del dabadabadá. No encontré, lástima, la escena en la que le canto a Billy aquello de

Pon tu mano sobre mi mano
y a tu lado, todo el mundo correré.
Ven conmigo, cierra los ojos
y en silencio, sin palabras, yo mil cosas te diré.
Acompáñame, que tu amor es mi canción,
acompáñame, cerca de mi corazón,
tú ya sabes que te quiero, que te espero
y que no te olvidaré, acompáñame.

Pero este otro fragmento ilustra muy bien la juerga que me traigo:

http://www.youtube.com/watch?v=0cjoX8MA ... re=related

NotaPublicado: 04 Ago 2011 21:47 
Div@
Div@

Anoche vi La gran prueba, de William Wyler. Me encanta este director, pero la encontré demasiado larga, con mucho hincapié en la parte cómica y entrañable y poca chicha donde había para cortar: el dilema, que podría haber dado muchísimo de sí, entre la resistencia pasiva o la acción directa (en plan: ¿eres de Martin Luther King o de Malcolm X?). Aún así, Gary Cooper está estupendo, y la dirección, como siempre, elegantísima.

NotaPublicado: 11 Ago 2011 22:40 
Operistic baby

Imagen

"less than zero" (o como se tituló aquí: "golpe al sueño americano" flipa :roll: )

Que-llo-re-ra.

De verdad que yo no se porque me veo estas películas (bueno, vale, sí lo sé, porque tras el ciclo Paul Newman, me ha dado ahora por R. Downey Jr :mrgreen: ) si luego terminó en un mar de lagrimas. La película es ochentera hasta decir basta, lo que no me acaba. Pero la historia tiene su interés y RDJ está colosal, as always :love:

Menos mal que el propio actor no terminó como su personaje...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 349, 350, 351, 352, 353, 354, 355 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]