Fecha actual 25 Sep 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: En todas partes se cuecen habas
NotaPublicado: 21 Feb 2006 13:12 
Solista
Solista

EmilioBcn escribió:
Y ahora lo bueno. La reunión del grupo de foreros del foro de Hispaópera después de la función en el restaurante del Centro Gallego. Extraordinarias la personas, extraordinario el dúo de Zerlina y Don Juan cantado por Cappucili y Turandot. Cualquiera que no esté en el ajo esto no lo entenderá. Extraordinaria la simpatía de Jago. Extraordinaria la merluza. Y ordinaria como desde hace años mi incapacidad para comunicarme. Me lo pasé muy bien escuchando a los integrantes de este grupo. Gracias. Y un saludo.

Extraordinario comprobar que en la competencia tambien saben comer educadamente y no solo tirarse mordiscos a la yugular.... Es broma, o casi. Bienvenido Emilo Bcn, y si tu gran comentario es sintoma de ordinaria como desde hace años mi incapacidad para comunicarme, lo mio debe de ser puro autismo. Saludos etiópes

Asunto: I love Cura
NotaPublicado: 23 Feb 2006 23:45 
Idefixófila

Pues acabo de llegar de ver al Sr. Cura Imagen y qué decir Imagen

Ha estado hablando un poco de sus duros inicios, ha hablado de las críticas (anécdota buenísima con Xavier Cester, d'Avui, que estaba presente) y de cómo aborda él a Otello, de su opinión sobre esta escenografía (con la inestimable ayuda de todas las señoronas liceísticas que le animaban a imponerse al regista :twisted: ), y finalmente ha dicho que volverá al Liceu en set. 2007 con Andrea Chénier Imagen, qué bieeeeeeeen \:D/

Nos falta la opinión del Gran Graf Danilo con quien he coincidido en la avalancha para conseguir la preceptiva foto.

Asunto: Re: I love Cura
NotaPublicado: 24 Feb 2006 0:24 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Pues acabo de llegar de ver al Sr. Cura Imagen (...) y finalmente ha dicho que volverá al Liceu en set. 2007 con Andrea Chénier Imagen, qué bieeeeeeeen \:D/

Después de oir su Chenier de Bolonia el mes pasado miedo me da pensar en el Chenier que pueda hacer este señor en el Liceu eh?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 14:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo reconozco , soy un mitómano y Cherubina me descubrió en mi faceta “hooligan”. Es tal la fascinación que me produce un ser humano capaz de subir a un escenario y transmutar su esencia de simple mortal en vehículo transportador de emociones, que me descompongo ante cualquiera de ellos, y como teenager de manual quiero firma, foto y lo que haga falta.
Cura en persona, no entro a analizar sus facultades canoras aquí, trasciende magnetismo. Personalidad arrolladora, y no sólo en volumetría física (aprovecho para comentar que prefiero ser amigo suyo en caso de contraste de opiniones que exija ir más allá de las palabras...Me pasa un palmo de altura y de peso no digamos.). Aunque mi tendencia natural no tiende a juzgar a los hombres por su sex appeal, entiendo que la concurrencia femenina mostrara un interés ,por decirlo de alguna manera, tendente a la valoración más del continente que del contenido. Su pose pública es de “antidivo”, pero del análisis de sus manifestaciones, emana una autoestima que fluctúa en los lindes de cierta prepotencia, eso sí, argumentada intelectualmente. Su táctica vendría a ser que la mejor defensa es un buen ataque, y en consecuencia, sabedor de las criticas que suscita, emprende un demoledor ataque contra las bases del sistema, que siempre queda muy bien, aunque por otra parte después se beneficie de la misma estructura que acaba de descomponer. Por ahí aparecen los críticos, que siempre afirma leer recién publicadas sus crónicas, a los que dice respetar, siempre y cuando no le causen daño moral. Luego explica como anécdota su Cav. del Met, con una colega de reparto que cantaba con una potencia como cuatro camiones (creo que se refería a Dolora Z....). Según él Cav no debe cantarse a lo “verista” (en eso coincido) y usó en la primera función un volumen de voz temperado para la ocasión. Cómo la crítica dijo que Cura parecía perdido al lado de su compañera de reparto en la inmensidad del Met, en la siguiente “recita” parece ser que aquello fue un auténtico huracán. Tal fue así que el mismo crítico apuntó que a Cura se le tiene que provocar para que cante Cav. como se debe(sic).
Luego tocó el turno a las producciones: Como dijo Cherubina el sector femenino le apretó mucho para que confesara que se sentía incómodo con la actual del Liceu. Pues bien, lo cierto es que José se despachó a gusto. Según sus propias declaraciones, ha sido él mismo quien la ha reinventado hasta tal punto que se hará un DVD. Obviamente el mérito es todo suyo, ya que al parecer el resto del reparto no se ha implicado como él.
La frase de la tarde, que a mi me impactó, aludía a la “necrofilia melodramática”.Este concepto acuñado por José alude a la tradición de considerar siempre superior a la generación anterior a la vigente, y que en mi opinión es extrapolable a todos los géneros. Cualquier tiempo pasado fue mejor???????.....En mi personal apreciación, y sería un tema de debate interminable, procede la aplicación un término más marxista que “marxiano”(los hermanísimos...) que consiste en el análisis concreto de la circunstancia concreta. Con esto no digo nada y lo digo todo, pero no quiero encender polémica, y rebajando el tono sólo diré que no creo que una leyenda como Gino Bartali, que no era tenor sinó ,ciclista, sea superior a Greg leMond, o que éste supere a Armstrong, otro que no es barítono ,sinó que pedaleó y mucho en Le Tour. Extendiendo estas premisas al tema que nos ocupa dejo ya sentadas mis apreciaciones sobre el particular muy someramente.En fin, eso venía a cuento porque le molestó que le compararan con Domingo.
Amigos, perdonadme, pero no tengo capacidad de síntesis. Sólo decir que el patinazo de José con X. Cester fue monumental...Dijo Cura que la crítica de Barcelona le trató bien salvo un “tonto” del Avui, que no era otro que el mismísimo moderador del debate.Los dos salvaron el trance con exquisita corrección. Por cierto, gracias a un compatriota de Cura, un chaval que se llama Leo Messi, pasé una noche de miércoles de ensueño...

Asunto: bueeeno
NotaPublicado: 24 Feb 2006 18:30 
Div@
Div@

...resumiendo, que la modestia NO es lo suyo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 19:13 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Graf Danilo Danilowitsch escribió:
porque le molestó que le compararan con Domingo...

El que debería molestarse es Domingo.

Yo he visto a los dos otellos y no le llega ni a la suela de los zapatos.

(al menos a la edad de cura, domingo no se escoñaba en el "ora per sempre addio.." )

lo de messi... de acuerdo y cura=mouriño ( o sea, balones fuera).

podia haber contado como un director de orquesta puede ser tan antimusical cantando...

y lo de guapo, no lo se yo...quizas si...pero como decía azucena sobre bustamante, : "si estuviera encima de un andamio, en lugar de un escenario, también seria tan guapo ?? "

a ver si se acaba ya,y puedo volver a mi antiguo avatar

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 19:41 
Div@
Div@

Hablando de Otello, los celos,etc...¿pueden los foreros argentinos dar luz sobre si existen piques entre Cura y Marcelo Alvarez?.

Volviendo a Cura, confieso que si encendiendo una velita a Santa Rita me aseguran que empleará todo el potencial que tiene de forma adecuada, ahí va la mía y me da igual tener que tragar elevadas dosis de egocentrismo porque a mí de Cura sólo me interesa lo bien que puede cantar.

Durante estos días he pensado que Cura necesita alguien que pueda aconsejarle para pulir estos defectos que luce sin pudor. Las preguntas son ¿tiene mentor? y si lo tuviera ¿serviria para algo, le haría caso? Si la primera respuesta fuera un NO y la segunda SI lo de Cura tendría remedio. Si la primera respuesta es SI es obvio que la segunda es un NO rotundo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:19 

Caminante escribió:
Si la primera respuesta fuera un NO y la segunda SI lo de Cura tendría remedio. Si la primera respuesta es SI es obvio que la segunda es un NO rotundo.

Saludos.

como le dijo pedro a jesús, después de aquello del "hoy me veis,mañana no me vereis, pero me volvereis a ver"....caminante...cada día te quiero más por lo bien que te explicas.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:29 
Div@
Div@

Caminantinho lo vamos a llamar :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:46 

frate, que cada vez que veo tu avatar, estoy viendo a Santiago Carrillo
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:55 
Div@
Div@

En realidad, el nació un poco antes que yo... :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 1:19 
Div@
Div@

Ya me parecía que me recordaba a alguien. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 2:00 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Hablando de Otello, los celos,etc...¿pueden los foreros argentinos dar luz sobre si existen piques entre Cura y Marcelo Alvarez?.

nada que yo sepa o pueda ratificar........

desconozco

igual, son cantantes argentinos que ya hace muchos años que no se prodigan por el ambiente lírico propiamente argentino...... cuando vienen aquí y cantan (tan esporádicamente como en otros teatros del mundo), lo hacen en categoría de cantantes interancionales........

beshos

simon :smoking:

pd: si mal no recuerdo, las últimas veces que cantaron ambos en el colon fue cura el otello en el 99, y álvarez el rigoletto en el 97....... no estoy seguro................ pero de hecho, entiendo que son las primeras y las únicas representaciones que tuvieron en el colón.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 9:54 
Div@
Div@

Según el teletexto la ópera Otelo será en la dos a las 21’55 h
:shock: :shock: Pero no es para todas las comunidades. :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 12:15 

Marcelo Álvarez es muy bueno...para mi, el mejor tenor argentino desde el grandísimo Luis Lima

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]