Fecha actual 24 Sep 2026 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:25 
Pala de Granjero

Sieglinde escribió:
Hola después de mil años...

A sus pies :nw:

Asunto: Re: De abonados
NotaPublicado: 11 Jun 2011 0:03 
Div@
Div@

pastoso escribió:
... gastarnos más dinero que el resto del mundo (sí, en el Teatro Real sale más caro comprar un abono que todas las entradas sueltas)...

¿Seguro? Creo lo miré para este año y costaba lo mismo, eso sí, para segundos repartos o fechas de entradas baratas. No le vi ninguna ventaja salvo el de elegir los sitios.

Muy de acuerdo con Stiffelio: sirve para fardar, pero a un nivel más plebeyo que antiguamente. Yo sólo he tenido abono para el baloncesto y únicamente un año. Salía mejor de precio y tenía mi sitio. No fardé mucho porque el Madrid hizo, para variar, un asco de temporada, lo que casi me cuesta una afonía. Ahí se acabó mi carrera como barítono vratogniano de coloratura.

Es curioso que el año que viene, que habiendo más abono, haya menos abonos.

Última edición por Tip el 11 Jun 2011 14:04, editado 1 vez en total

Asunto: Saludos
NotaPublicado: 11 Jun 2011 9:36 
Div@
Div@

Lo soy y desde hace 15 años,del Cervantes malagueño,tras los madrugones,colas,números que se daban a las 5 de la mañana,me aboné por tener un sitio seguro.De todo habrá en el mundo de los abonados,más-menos entendidos,más-menos educados,etc.Dada la situación tan triste que la lírica atraviesa en Málaga,han caído muchos como descontento y enfado.También tenemos voz y es una manera de ir en contra de la gestión aquí realizada.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 11 Jun 2011 10:24 
Div@
Div@

Andrea escribió:
A sus pies :nw:

Gracias, gracias 8)

NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:24 
Div@
Div@

Yo lo fui durante dos años, y por conseguir mi abono hice una de la cola más larga que he hecho en toda mi vida : 5 horas.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:33 
Solista
Solista

angelparsifal escribió:
Yo lo fui durante dos años, y por conseguir mi abono hice una de la cola más larga que he hecho en toda mi vida : 5 horas.

Es ud. un blando. Para festivales de verano de barenboim o para abonos jovenes (que solo podian ser en taquilla) yo y mis amigos llegamos a la locura de colas de dos dias de esas organizadas en las que se pasaba lista cada 4 horas y otros se quedaban de guardia. Pero colas desde las 10 de la noche del día anterior, unas cuantas.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 21:10 
Florezido

Yo me aboné porque si no me era casi imposible conseguir entradas. Ahora me da pena y pereza borrarme, pero he cambiado mi abono al más barato y luego ya saco algo mejor para otra función si me interesa.

En el caso de Oviedo, como decía Sutherliano, los abonados votamos para decidir la Junta Directiva que luego gestiona la Temporada y sus cuentas. Así que sí pintamos algo.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 21:31 
Vaquero

Sieglinde escribió:
Los asientos vacíos me siguen pareciendo la lacra que arrastra consigo todo sistema de abonos, aunque yo participe de él.

pero el asiento vacío de un abonado contribuye a que haya espectáculo sobre el escenario. de otro modo, no se produce ingreso alguno para el teatro.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 21:37 
Comprimario
Comprimario

Yo si estoy abonada, no solo a A.B.A.O., si no tambien a algun otro lugar y estoy contenta porque asi se que tengo mi sitio fijo y no tengo que estarme preocupando.
Por otro lado en A.B.A.O., tambien tenemos derecho "eso dicen, ya que siempre se presenta uno por lo que no podemos escoger" a escoger la junta directiva, asi como a escuchar la presentacion de cuentas cada temporada.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 23:40 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pero el asiento vacío de un abonado contribuye a que haya espectáculo sobre el escenario. de otro modo, no se produce ingreso alguno para el teatro.

Con lo de "lacra", adoptaba un punto de vista romántico según el cual nadie que quisiera ver una representación de ópera debería quedarse fuera porque la localidad ya estuviera vendida de antemano y el señor que la adquirió tenga cita con el podólogo. Desde una perspectiva económica esa es la finalidad de los abonos, claro.

Sentimental que es una 8).

NotaPublicado: 13 Jun 2011 1:55 
Div@
Div@

pastoso escribió:
angelparsifal escribió:

Es ud. un blando. Para festivales de verano de barenboim o para abonos jovenes (que solo podian ser en taquilla) yo y mis amigos llegamos a la locura de colas de dos dias de esas organizadas en las que se pasaba lista cada 4 horas y otros se quedaban de guardia. Pero colas desde las 10 de la noche del día anterior, unas cuantas.

No diría blando : más bien fueron las circunstancias, las que hicieron que esa cola fuese la más larga que haya hecho.

He oido hablar de esas colas de las que me habla, pero por suerte para mí nunca he tenido que hacerlas, ni para el festival de verano de Barenboim : en 2002 saqué dos abonos, para mí y para un amigo, yendo directamente a la taquilla, luego de salir del cole. :D

NotaPublicado: 13 Jun 2011 2:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Elvira escribió:
Por lo que decís, los abonados del Liceu nos podemos considerar mimados por el teatro comparados con los del Real. Algo que no me gusta porque perjudica al resto del público es precisamente cómo se gestionan las devoluciones: en el Liceu sólo se pueden devolver para determinados espectáculos. No es raro que alguien que compre una entrada con pocos días de antelación vea muy pocas localidades disponibles y una vez en el teatro hay muchos sitios libres; no sé si es porque los abonados no intentan devolver las entradas o porque el teatro no lo admite.

En cuanto a las devoluciones del Liceu es cierto que sólo son para ciertos espectáculos, normalmente los de mayor demanda para poder tener disponibles más entradas en taquilla. Otra cosa es que los abonados ejerzan ese derecho debido a las complicaciones que comporta.

Código:
Resumen de ventajas actuales para abonados:

Prioridad exclusiva
• En la reserva de las localidades del abono
• En la selección de los mejores asientos
• En la compra preferente de localidades adicionales: ahora hasta 16 localidades
• En la compra preferente de abonos y localidades del Festival Bayreuth en el Liceu 2012
• En la lista de espera de determinados espectáculos (exclusivo para los turnos de temporada)

Flexibilidad en cambios y devoluciones
• Posibilidad de cambiar el día de la función otorgada en el abono: ahora hasta 6 funciones para los turnos de temporada
• Posibilidad de devolver localidades de determinados espectáculos en condiciones especiales*

* Se aceptarán devoluciones de los espectáculos que determine el Liceu en función de la demanda y disponibilidad, con la posibilidad de recuperar el 95% del importe en caso de que se vendan.

Más descuentos y facilidades
• Descuentos:
- en el precio de las localidades del abono: 5%
- en la tienda del Espai Liceu: hasta el 10%
- en los menús-cenas de los entreactos: 10%
- en las visitas guiadas: 20%
- en los aparcamientos SABA más cercanos al Liceu: 34%
- sobre el alquiler de los espacios del Liceu: 10%
• Pagos fraccionados, hasta 4 plazos, sin recargo

Información de primera mano
• Hojas informativas exclusivas previas a cada ópera escenificada
• Actividades del Teatro

Obsequios
• DVD del año con los mejores fragmentos de la temporada artística

“Compartimos Liceu”
• Como reconocimiento a los abonados que aporten nuevos abonados, el Liceu invitará a ambos a asitir gratuitamente a un ensayo general o a una visita al escenario y a las áreas de trabajo del Teatro.
• Para disfrutar de este obsequio tendrá que hacernos llegar el cupón adjunto con sus datos y los del nuevo abonado del 6 al 23 de junio de 2011.

Por lo que veo hay listas de espera, primera noticia.

También comentaros que mi experiencia es que en las funciones fuera de abono siempre hay más atención por parte del público que en las funciones de abono. He notado lo mismo en las retransmisiones de cine, siempre hay mucho más silencio y concentración que en el teatro.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 13:30 
Div@
Div@

Yo soy abonado al Real desde la reapertura. Razones:
- Me gusta la ópera.
- Tengo un abono para dos personas que tuve la suerte de enganchar cuando se sacaron a la venta en la zona que considero en el ratio calidad-precio mejor.
- Con el ritmo de vida laboral, familiar y personal que llevo, el no tener ya a priori una entrada comprada mi mujer y yo con una frecuancia de una mensual (más o menos) durante un año lectivo, es posible que nos llevase a ir mucho menos a la ópera, y eso es algo que queremos mantener mucho tiempo e incluso cuando tengan edad hacerlo extensivo a nuestros hijos.
- No tengo tiempo de estar pendiente de fechas de venta, de ir al teatro a aguantar colas, o de preocuparme y currerme el asistir a una entrada: eso, cuando era estudiante, lo hice muchas veces, tenía tiempo para ello. Hoy, imposible, así que o voy vía abono en que no tengo que hacer nada más que domiciliarlo en una C/C y personarme en el teatro, o las posibilidades de trabajar una entrada me son muy escasas. Voy a más cosas aparte de las puras de abono, pero no creo que sean más de cuatro o cinco por año hoy día: eso sería todo lo que iría a la ópera en caso de tenerme que apañar para entradas sueltas o similares.

Y ahí se acaban las razones. Por supuesto tiene los inconvenientes que citais, primordialemente dos:
- No eliges fechas, así que si te toca un día complicado, ajo y agua.
- No eliges programación, así que si te toca un año que no te convenza por títulos y/o interpretes, ajo y agua
Bueno.. ajo y agua o bien no renovar con lo que perderíamos el abono, que dada su posición y precio razonable, no volveríamos a enganchar en una temporada que nos viniese mejor de calendario o de programación.

Temas de status, joyas, mirar de soslayo al resto, clases, y sin fin de sin sentidos similares, a servidor no le aplican y la verdad, no las entiendo. Yo voy, veo la ópera, me lo paso bien o mal segun toque, y me voy a casita que llueve. No veo margen para exhibirme o poder demostrar nada: voy , disfruto de la representacion y me largo. No veo más allá, ni veo que se pueda ir más allá, la verdad.

Ejercer "presión" en la programación. Pues guste o no, no podemos hacer nada, más que no renovar abonos, con las consecuencias señaladas. Otra cosa es que encima no pueda expresar mi conformidad o disconformidad como abonado que paga casi mil euritos al año (que generarlos me cuesta, no los robo ni me los regalan) con lo que me ponen o cuando me lo ponen. A mi que me pongan una opera de Messiaen en el Madrid Arena (cerca del desierto del Sahara) en pleno mes de julio empezando a las 18.00 un viernes, pues como que me parece indignante no, si no de pegar a alguien, una provocacion, un desproposioto como pocos. Si no es por los abonados que ya lo tienen pagado, a eso no va ni dios. Vean las entradas sueltas que hay vendidas y disponibles: eso sería lo que pasaría en esas representaciones. Una cúpula descomunal en un arena para que la vea el director, los familaires de los interpretes y siete más. El resto, cemento para aburrir.
Expresar el parecer, es lo unico que se puede hacer, y cuya resulta sea probablemente cero, pero oigan, al menos, dejennos que como abonados podamos hablar, a ver si ahora lo que ya digo yo mismo que es un "ajo y agua" alguien ha de añadirnos por el arte de birli birloque "sí, y chitón, y tú más por abonado clasista y chulito". Por ahí no paso.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 13:55 
Div@
Div@

NICO escribió:
A mi que me pongan una opera de Messiaen en el Madrid Arena (cerca del desierto del Sahara) en pleno mes de julio empezando a las 18.00 un viernes, pues como que me parece indignante no, si no de pegar a alguien, una provocacion, un desproposioto como pocos. Si no es por los abonados que ya lo tienen pagado, a eso no va ni dios. Vean las entradas sueltas que hay vendidas y disponibles: eso sería lo que pasaría en esas representaciones. Una cúpula descomunal en un arena para que la vea el director, los familaires de los interpretes y siete más. El resto, cemento para aburrir.
Expresar el parecer, es lo unico que se puede hacer, y cuya resulta sea probablemente cero, pero oigan, al menos, dejennos que como abonados podamos hablar, a ver si ahora lo que ya digo yo mismo que es un "ajo y agua" alguien ha de añadirnos por el arte de birli birloque "sí, y chitón, y tú más por abonado clasista y chulito". Por ahí no paso.

Ni yo por que descalifique injustamente a una ópera magistral por culpa de una mala gestión que lo saca de donde no tendría que haber salido : el Teatro Real. :evil: Ése es el verdadero motivo por el que no se están vendiendo localidades.

Un sitio alejado, amplificación, y un sinfin de cosas que están estropeando la presentación escénica en Madrid de una obra maestra.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 23:59 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
descalifique injustamente a una ópera magistral por culpa de una mala gestión que lo saca de donde no tendría que haber salido : el Teatro Real. :evil: Ése es el verdadero motivo por el que no se están vendiendo localidades.

Bueno, no creo que sea el unico motivo , ni el principal si quiera. Digamos que el llevarlo al desierto del Sahara y empezarlo un día y hora que puede que hagan 40 grados a la sombra en Madrid, es ya el colmo de los despropósitos, es como querer hacer mal las cosas aposta, me pregunto si sería posible hacer un favor aun más flaco a este estreno que es una de las grandes apuestas del Real de este año, menudo contexto han puesto más atractivo.
Nunca lo sabremos, amigo, pero siendo cierto que se hubieran vendido muhas mas entradas en un día de invierno en el Real (digo muchas más porque con que se vendan 50 más ya supondría un incremento del porcentaje de ventas brutal sobre el actual) seguiría habiendo huecos y huecos en el teatro, y seguiría siendo una venta escasísima. El "no hay entradas" ni en sueños se colgaría jamás nunca, el acervo de abonados seguiría siendo el verdadero y forzado mejor cliente del teatro, y se producirían eso sí, largas colas en taquilla compuestas por abonados en las horas previas de las funciones tratando sin éxito de vender sus entradas.
Los abonados, que es el hilo que nos ocupa, somos el blanco facil de estas cosas, y por esto nos la meten doblada de manera injusta y luego encima se apuntan el tanto de contar con asistencia cuando saben que voluntariamente no llenan ni la platea. Que programen 15 títulos con cierta variedad y que dejen al abonado elegir qué 9 componen sus abonos: sería más justo, y sin tan seguro estamos de la potente demanda de estos títulos, no habrá porblema, verdad?. Pues claro que sí que habrá problema: habrá unos títulos que no los reclamarán más de un par de centenas de personas (en el mejor de los casos).

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]