Fecha actual 25 Sep 2026 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JONAS KAUFMANN: tenor de tenores
NotaPublicado: 07 Jun 2011 18:52 
Segundo atril
Segundo atril

NICO, espero que ese Duca que tanto le satisfizo no sonase como el del link que he puesto anteriormente!!! Jejejej

NotaPublicado: 08 Jun 2011 12:48 
Div@
Div@

Deberían crear una masía de cantantes de ópera , pues si este es el tenor de los tenores aviados vamos .
No me extraña que Plácido Domingo se plantee seguir cantando hasta los cien .jejejejejejj :D

NotaPublicado: 08 Jun 2011 16:29 
Segundo atril
Segundo atril

Jajaj! y la Gruberova a este paso tendrá que sujetarse lso pellejos de la papada (y de otras partes) en escena....Nadie ha comparado a Kaufmann con Melchior, faltaría más, sólo que ya que algunso dicen que es el heldentenor de estos días, uno no puede sino compararlo con Melchior...y claro, es como comparar una alfombra persa con la moqueta del cuarto de baño de mi amiga inglesa...bueno, tampoco quiero exagerar...

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:06 
Div@
Div@

Aletheia escribió:
ya que algunso dicen que es el heldentenor de estos días, uno no puede sino compararlo con Melchior...

¿No es un poco injusto comparar a un cantante que ni piensa en cantar Tristan, Siegfried, con el tenor de referencia histórica en esos papeles?

En vez de aplaudir a un tenor que inteligentemente rechaza cantar papeles que me consta que le han ofrecido y por sumas muy cuantiosas, le comparamos con el tenor de referencia en esos papeles. No tiene sentido.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:14 
Div@
Div@

Estimado Le Gouverneur. ¿Ve como roles interesantes en la carrera de Kaufmann, Andrea Chénier, Manon Lescaut y demás obras veristas?. A mi me parece de nulo interés.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:18 
Segundo atril
Segundo atril

Tengo que darte la razón Le Gou. Además aún no lo he oído en vivo, pero por las grabaciones que pululan por ahí, no me convence nada...¿tú crees que su Lohengrin es tan bueno como para alabarlo tanto y decir que es el mejor de estos días? No me gusta la manía de afalsetar y emitir el sonido de manera tan artificiosa y de la horrible tendencia a engolar. Eso con Wagner, que en el repertorio italiano, buf, te dan ganas de taparte los oídos ¿No piensas también que el autor de la entrevista se pasa dos pueblos en sus consideraciones sobre la figura de este cantante'?

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:22 
Div@
Div@

A mi el único rol de Kaufmann que me ha convencido parcialmente, ha sido Siegmund. Y digo parcial, porque cuando escuché un fragmento, no le noté esa gola tan característica, ni esa emisión tan rudimentaria. Una vez escuchada la grabación completa, llegué a la conclusión de que fue un momento puntual y ya está.

En repertorio francés e italiano, me parece un espanto. Ah, y también dice querer cantar Il Trovatore y La Fanciulla del West :?

Lo de las comparaciones absurdas, ya no sorpende a nadie.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 3:27 
Div@
Div@

Aletheia escribió:
Tengo que darte la razón Le Gou. Además aún no lo he oído en vivo, pero por las grabaciones que pululan por ahí, no me convence nada...¿tú crees que su Lohengrin es tan bueno como para alabarlo tanto y decir que es el mejor de estos días? No me gusta la manía de afalsetar y emitir el sonido de manera tan artificiosa y de la horrible tendencia a engolar. Eso con Wagner, que en el repertorio italiano, buf, te dan ganas de taparte los oídos ¿No piensas también que el autor de la entrevista se pasa dos pueblos en sus consideraciones sobre la figura de este cantante'?

Lo que me parece es que mirando el panorama internacional no veo nada descabellado decir que es uno de los tenores punteros de nuestros días. Vengo de escucharle en directo el Siegmund en el Met, creo que es el número uno para este papel. Su voz cada vez me gusta más.

Aquí puedes escuchar y ver el final del primer acto, una de las partes más comprometidas donde se estrellan tantos tenores.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 11:10 
Jar Jar Binks

A mí su Siegmund me ha sorprendido vocalmente. El centro está bruñidísimo, liberado, incluso squillante por momentos. Lo que normalmente es un velo gutural aquí me parece sólo un color. La media voz, cuando se atreve, está tragada y es algo falsilla (sin llegar a niveles de domingo), pero al menos lo intenta, cuántos Siegmunds todoenforte cuelgan en las estanterías... Lo peor, como siempre, cuando se pone tocho arriba, demasiado muscular, incluso en esta grabación, donde está mucho más relajado que otras veces.

Donde me ha decepcionado ha sido como intérprete. Un Winterstürme sin poesía ni erotismo (bueno, como el 99% de los Wintestürme grabados :P ), y un acento siempre correcto pero genérico. Con otros papeles la evolución dramática ha sido impresionante, espero que con éste también. Supongo que estaría más preocupado por mantener la colocación todo el Acto (también como el 99% de los Siegmunds)

Hasta ahora su mejor papel, donde ha logrado la excelencia, es Lohengrin.

Yo creo que hay tenor, aunque para un repertorio muy acotado. Su Werther es un monumento a la garganta y su disco de Verismo es cuesta abajo y sin frenos. Espero que siga sabiendo encontrar esos papeles que le van y cincelarlos como ha hecho con Lohengrin, para poder seguir disfrutándolo (los que queramos).

NotaPublicado: 09 Jun 2011 12:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
[
Aquí puedes escuchar y ver el final del primer acto, una de las partes más comprometidas donde se estrellan tantos tenores.

En este pasaje concreto está francamente bien . Quizás en los famosos graves baja un poco el nivel , pero lo saca brilantemente. :aplauso:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 12:29 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
(los que queramos).

Ya quisiera yo disfrutarlo, ya.

Ese vídeo que pone Le Gouverneur, efectivamente fue el primero que escuché de su Siegmund y me gustó mucho y lo dije. Me sorprendió como aquí la voz está mucho mejor emitida y liberada, con menos problemas en la gola y brillante. El problema fue que cuando escuché la grabación completa, eso se quedo en una mera anécdota y el ritmo habitual era el propio del tenor.

P.D Además, si de todo lo que canta, dicen que solo su Lohengrin es lo más detacado y que el resto es muy flojo, ¿que va a canar? ¿O va a hacer una gira en plan Butterfly por todo el mundo?

NotaPublicado: 09 Jun 2011 12:30 
Zampabollos

Opino como Andrea, que pocos tenores en la actualidad levanta tantas pasiones como Kaufmann.

Personalmente no es un tenor que me fascine y aunque en el Werther parisino del año pasado no me disgusto demasiado si es cierto que abusó de la golla todo lo que le apeteció. En cuanto a Lohengrin y Siegmund han sido todo un acontecimiento, y desde el momento en que he escuchado estas grabaciónes he cambiado opinión sobre el, aunque Siegmund no es un rol mayor, me refiero a un personaje que tenga que dar el callo durante tres actos sobre un escenario, como puede ser Tristan u Otello, por citar tan solo dos. Hablando de éste último, siempre he pensado que Kaufmann apunta maneras para ser el nuevo Otello de este comienzo de siglo, tan avaro en tenores capaces de abordar este rol, y si les soy sincero, tengo confianza en que no lo haga del todo mal, aunque también pienso como Siddharta: Kaufmann como interprete no es referencial y si su Otello va a ser uno mas de esos que se rasgan camisolas y se mesan los cabellos pataleando histericamente...... :-?

NotaPublicado: 09 Jun 2011 13:01 
Div@
Div@

Arian escribió:
Ese vídeo que pone Le Gouverneur, efectivamente fue el primero que escuché de su Siegmund y me gustó mucho y lo dije. Me sorprendió como aquí la voz está mucho mejor emitida y liberada, con menos problemas en la gola y brillante. El problema fue que cuando escuché la grabación completa, eso se quedo en una mera anécdota y el ritmo habitual era el propio del tenor.

No, el primero que escuchaste fue este audio y también decías que te gustaba y no estaba engolado.

Creo que sería mejor que colgaras las partes en que consideras que está distinto, porque yo le veo en toda la ópera a un mismo nivel.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 13:57 
Div@
Div@

Pues si algo tan esencial en el canto, como es la emisión, es tan rudimentaria como la de Kaufmann, ya me dirá.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 14:01 
Troll de largo recorrido

No sé, yo el recuerdo sonoro que tengo es bueno. Su sonido, poco tenoril, pero eficaz en esa tesitura. También es verdad que con el micrófono en la cabeza no se puede juzgar bien y que el volumen aplastante del cine impedía concentrarse en otra cosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]