A mí su Siegmund me ha sorprendido vocalmente. El centro está bruñidísimo, liberado, incluso squillante por momentos. Lo que normalmente es un velo gutural aquí me parece sólo un color. La media voz, cuando se atreve, está tragada y es algo falsilla (sin llegar a niveles de domingo), pero al menos lo intenta, cuántos Siegmunds todoenforte cuelgan en las estanterías... Lo peor, como siempre, cuando se pone tocho arriba, demasiado muscular, incluso en esta grabación, donde está mucho más relajado que otras veces.
Donde me ha decepcionado ha sido como intérprete. Un Winterstürme sin poesía ni erotismo (bueno, como el 99% de los Wintestürme grabados

), y un acento siempre correcto pero genérico. Con otros papeles la evolución dramática ha sido impresionante, espero que con éste también. Supongo que estaría más preocupado por mantener la colocación todo el Acto (también como el 99% de los Siegmunds)
Hasta ahora su mejor papel, donde ha logrado la excelencia, es Lohengrin.
Yo creo que hay tenor, aunque para un repertorio muy acotado. Su Werther es un monumento a la garganta y su disco de Verismo es cuesta abajo y sin frenos. Espero que siga sabiendo encontrar esos papeles que le van y cincelarlos como ha hecho con Lohengrin, para poder seguir disfrutándolo (los que queramos).