Fecha actual 24 Sep 2026 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Dónde creéis que jugará el Kun la próxima temporada?
NotaPublicado: 25 May 2011 1:01 
Div@
Div@

Yo si fuera él me iría al Manchester...

NotaPublicado: 25 May 2011 9:26 
Div@
Div@

El tema de los 75 millones no es por el IVA, sino por el IRPF de Agüero. No olvidemos que la cláusula sólo la puede pagar el propio Agüero, no como el traspaso que es una operación entre clubes.

Como Agüero no es una empresa, el pago de la cláusula como tal por parte del jugador, supongo que no tiene IVA.

Evidentemente, si el club comprador le abona a Agüero el dinero de la cláusula como parte del acuerdo de fichaje, ese ingreso está sometido a IRPF, y debería retenerlo el club al 46%. Que después el jugador decida utilizar esos ingresos para pagar una cláusula de rescisión, en lugar de comprar una villa de superlujo en la costa azul, ya es cosa suya, pero debería hacer frente a los impuestos... Ahora bien, si se instrumenta mediante un préstamo a Agüero del club X, o del banco Y, .... Es un tema fastidiado, que tiene varias posibles lecturas, y no creo que Agüero, ni nadie, esté dispuesto a dar el paso sin tener las espaldas cubiertas ante cualquier eventualidad fiscal.

En el plano futbolístico, y más interesante, ese fichaje no aporta nada al Real Madrid. Pensar que, después de todo lo que nos ha costado poner en órbita a Benzema (que, por cierto, cuando ha jugado junto a Higuaín ante las lesiones de Cristiano la pasada temporada, lo han hecho los dos bien), ahora que podemos recoger los frutos, prescindamos del jugador para empezar el mismo proceso con Agüero.... Me parece poco inteligente. El final más probable para esa historia es Benzema triunfando en otro club, Agüero fracasando en el Real Madrid, y todos los aficionados del club blanco con cara de tancredo. Eso sin entrar a analizar el potencial de ambos jugadores, donde yo me quedo con el francés a ojos cerrados.

Efectivamente, Agüero es un jugador contrastado. De ahí mi extrañeza por la sobrevaloración que se le concede... Aparte de meter algunos goles muy bonitos, ¿ha cambiado la tendencia del Atlético de Madrid?. No, ha sido uno más, y encima se ha pasado lesionado una buena parte del tiempo, sin lesiones graves, simplemente con problemas del día a día.

Recuerdo como hace todavía un par de años se escuchaban voces comparando a Agüero con Messi, y diciendo que el mejor sería el Kun.... La realidad ha dejado semejantes predicciones a la altura del betún, pero Agüero sigue teniendo buena prensa y disfrutando de su sobrevaloración como jugador. Segundo suplente en la selección argentina por detrás de Higuaín y Milito en el Mundial, y en la Liga española, en su mejor año, metiendo los mismos goles en el Atlético, que Negredo en el Sevilla.

Si alguien paga 45 millones por Agüero, me parece un buen negocio para el Atlético. Que con ese dinero (más el de De Gea), fichen a Lamela (como proyecto ilusionante, a ver que tal sale) y un par de jugadores más, y tienen el equipo apañado para el año que viene.

Las prioridades del Madrid siguen siendo el centro del campo (parece que volveremos a la carga por Schweinsteiger) y un defensa, que si puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, ya sería fantástico.

NotaPublicado: 25 May 2011 9:34 
Div@
Div@

Estoy siguiendo el culebrón- me da que va a ser el culebrón del Verano- y esto me suena al típico fichaje de Florentino.
Primero el jugador manifiesta que se quiere ir de su club; después declara que quiere jugar en el madrid y después fichaje al canto.
Me parece un jugador descomunal. Mejor que cualquiera de los delanteros actuales del madrid.
Lo de que no sea titular en la selección no dice nada , pues es cuestión del criterio de un selecciondor u otro . Ya veréis ahora en la Copa America como es titular indiscutible.
El madrid debe ficharlo sí o sí . Quiera o no Mouriño (que creo que si quiere).
Sería asestar un golpe a todos los rivales . No solo los españoles , también a los de Europa.

NotaPublicado: 25 May 2011 9:42 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El tema de los 75 millones no es por el IVA, sino por el IRPF de Agüero. No olvidemos que la cláusula sólo la puede pagar el propio Agüero, no como el traspaso que es una operación entre clubes.

Como Agüero no es una empresa, el pago de la cláusula como tal por parte del jugador, supongo que no tiene IVA.

Evidentemente, si el club comprador le abona a Agüero el dinero de la cláusula como parte del acuerdo de fichaje, ese ingreso está sometido a IRPF, y debería retenerlo el club al 46%. Que después el jugador decida utilizar esos ingresos para pagar una cláusula de rescisión, en lugar de comprar una villa de superlujo en la costa azul, ya es cosa suya, pero debería hacer frente a los impuestos... Ahora bien, si se instrumenta mediante un préstamo a Agüero del club X, o del banco Y, .... Es un tema fastidiado, que tiene varias posibles lecturas, y no creo que Agüero, ni nadie, esté dispuesto a dar el paso sin tener las espaldas cubiertas ante cualquier eventualidad fiscal.

En el plano futbolístico, y más interesante, ese fichaje no aporta nada al Real Madrid. Pensar que, después de todo lo que nos ha costado poner en órbita a Benzema (que, por cierto, cuando ha jugado junto a Higuaín ante las lesiones de Cristiano la pasada temporada, lo han hecho los dos bien), ahora que podemos recoger los frutos, prescindamos del jugador para empezar el mismo proceso con Agüero.... Me parece poco inteligente. El final más probable para esa historia es Benzema triunfando en otro club, Agüero fracasando en el Real Madrid, y todos los aficionados del club blanco con cara de tancredo. Eso sin entrar a analizar el potencial de ambos jugadores, donde yo me quedo con el francés a ojos cerrados.

Efectivamente, Agüero es un jugador contrastado. De ahí mi extrañeza por la sobrevaloración que se le concede... Aparte de meter algunos goles muy bonitos, ¿ha cambiado la tendencia del Atlético de Madrid?. No, ha sido uno más, y encima se ha pasado lesionado una buena parte del tiempo, sin lesiones graves, simplemente con problemas del día a día.

Recuerdo como hace todavía un par de años se escuchaban voces comparando a Agüero con Messi, y diciendo que el mejor sería el Kun.... La realidad ha dejado semejantes predicciones a la altura del betún, pero Agüero sigue teniendo buena prensa y disfrutando de su sobrevaloración como jugador. Segundo suplente en la selección argentina por detrás de Higuaín y Milito en el Mundial, y en la Liga española, en su mejor año, metiendo los mismos goles en el Atlético, que Negredo en el Sevilla.

Si alguien paga 45 millones por Agüero, me parece un buen negocio para el Atlético. Que con ese dinero (más el de De Gea), fichen a Lamela (como proyecto ilusionante, a ver que tal sale) y un par de jugadores más, y tienen el equipo apañado para el año que viene.

Las prioridades del Madrid siguen siendo el centro del campo (parece que volveremos a la carga por Schweinsteiger) y un defensa, que si puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, ya sería fantástico.

Si tiene IVA pues se considera la adquisicíón de un bien sujeto a IVA.
Lo de la ganacia patrimonial es más cuestionable. Es más facil de sortear fiscalmente .
Si recibe una cantidad para pagar su cláusula , esta se consideraría una ganancia patrimonial que tributaría por el IRPF. Ahora bien , si negocian entre los clubs esto desaparecería pues quien pagaría sería el madrid y no el jugador.
El IVA es ineludible pues se considera adquisición de un bien sujeta a IVA (18%)

NotaPublicado: 25 May 2011 10:17 
Div@
Div@

Lo del IRPF que se ha publicado en medios a través de informaciones interesadas del Athletic de Bilbao en su día que ahora también utiliza el Atlético, se puede evitar fácilmente según información de asesores fiscales. La cláusula oficialmente tiene que ser pagada por el jugador, pero el jugador ni se queda con dinero ni con activo o derecho de traspaso. En la cláusula sí está estipulado un IVA que se podría acabar deduciendo. En el 2000 Figo pagó al Barcelona 10.000.000.000 millones de pesetas + IVA. No encuentro ningún cambio legislativo en el IRPF que pueda suponer que en el 2011 esto haya que afrontarlo de otra manera (más allá de cambios de tipo). Hay varios mecanismos posibles para evitar pagos de IRPF y de incrementos patrimoniales, ya que Figo ni se quedó con dinero alguno ni se quedó con activo o derecho de traspaso. Si esto no fuera así, el Barcelona lo hubiese denunciado y hecho público.

De todas maneras lo veo complicado. El Madrid ha insistido en innumerables declaraciones en no ejecutar cláususlas para no complicar las relaciones con otros clubes, política que no llego a compartir. Me parecería muy fuerte que se olvidara de todas estas declaraciones aunque como dije antes con Florentino nunca se sabe.

Los jugadores más interesantes (fichables) que hay ahora en el mercado, según mi orden de preferencias:

Agüero, Bale, Schweinsteiger, Hazard, Cesc.

Última edición por Le Gouverneur el 25 May 2011 10:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 May 2011 10:33 
Div@
Div@

Van a negociar parcialmente.
Me explico :
El Atletico va a decir que el jugador se quiso ir y ,por tanto, que pagó su cláusula .
Esta cláusula la paga el madrid ,con lo cual se convierte en un traspaso encubierto, evitando la alteración patrimonial en el peculio de Agüero , que daría lugar, de no ser así ,a la mencionada plusvalia.
El IVA no sería problema, pues lo compensaría en futuras operaciones.
Esto se hizo con Canales, por ejemplo , con Sergio Ramos (probablemente) también.

Última edición por concertante el 25 May 2011 10:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 May 2011 10:37 
Div@
Div@

El fichaje que nos puede servir de precedente en este caso es el de Figo. Con Figo se pagó la cláusula y no se pagó IRPF.

NotaPublicado: 25 May 2011 10:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Agüero decia que no se iba, y luego que jamas se iria al Madrid. Y ultimamente (segun ese riguroso documento periodistico que es Marca) ha dicho que se iba, y no ha descartado al Madrid.
Agüero se va a ir del Atleti si o si, asi que no seria raro que Cerezo negociara una salida pacifica con Florentino (dinero+jugadores).
Tanto si fuera el Madrid o el Barcelona seria una pena que dejaran escapar a un jugador contrastado, joven y que conoce perfectamente la liga española.

NotaPublicado: 25 May 2011 10:43 
Div@
Div@

delaforce escribió:

En las cuentas del Atlético hay que tener en cuenta que la mitad de la pasta se la queda Hacienda, por la deuda atrasada.

A Lamela creo que lo ha fichado la Roma.

NotaPublicado: 25 May 2011 10:57 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
En las cuentas del Atlético hay que tener en cuenta que la mitad de la pasta se la queda Hacienda, por la deuda atrasada.

Yo creo que esa es la clave. Las sonrisas de Cerezo son esclarecedoras.
El Atletico necesita pasta de manera urgente y lo del Kun es una inyección en vena de liquidez.
Qué les gustaría quedarse con él . Seguro .
Ahora bien , no creo que Cerezo esté muy triste.

Última edición por concertante el 25 May 2011 11:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 May 2011 11:02 
Div@
Div@

Por eso hablaba solamente de Lamela y un par de jugadores, ya que la pasta total no es 65 millones, sino 32,5.

Oficialmente, todavía no está hecho el traspaso y no creo que sea difícil mejorar la oferta de la Roma, que tampoco nada en la abundancia, precisamente.

Al final, se paguen 45, 45+IVA o 45+IRPF+IVA, me sigue pareciendo sobrevalorado e innecesario para el Real Madrid. Con ese dinero es mucho más interesante abordar los fichajes de los jugadores número 3 o 5 de su lista. O de Tévez, si se busca un delantero. O de Rooney, si se trata ya de un tema mediático, y que además le encaje el jugador a Mourinho. ¿De verdad creen que a Mourinho le interesa Agüero?. Yo no lo veo encajando en su sistema, al lado de Cristiano... Tendría que ser por Higuaín o Benzema, pues Mourinho no va ahora a prescindir del delantero centro alto, que aguante el balón y fije la defensa, que cree necesitar para según que partidos, o momentos de los partidos. ¿Tenemos declaraciones al respecto del portugués?. Como el amigo Florentino le fiche un jugador sin su consentimiento, es perfectamente capaz de abandonar el club y dejar a Pérez al pie de los caballos, a poco que los resultados de la próxima campaña no sean excelentes desde el minuto 1.

NotaPublicado: 25 May 2011 11:19 
Div@
Div@

No creo que a Mou le disguste el fichaje del Kun.
Lo que me da pena es que barrunto la salida de Benzema , ahora que empezba a despuntar.
En fin , no se puede tener todo.

NotaPublicado: 25 May 2011 11:26 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Agüero decia que no se iba, y luego que jamas se iria al Madrid. Y ultimamente (segun ese riguroso documento periodistico que es Marca) ha dicho que se iba, y no ha descartado al Madrid.
Agüero se va a ir del Atleti si o si, asi que no seria raro que Cerezo negociara una salida pacifica con Florentino (dinero+jugadores).
Tanto si fuera el Madrid o el Barcelona seria una pena que dejaran escapar a un jugador contrastado, joven y que conoce perfectamente la liga española.

No le dejan escapar . Se va él ; harto de ver como año tras año el atletico no hace nada.
Usted póngase en la piel del jugador : Ser consciente de que eres de los mejores del mundo y no poder demostrarlo donde están los mejores .O sea, en champions.
Por dinero no es, pues cobra 7,5 millones netos por temporada .Que es una pasta :twisted:

NotaPublicado: 25 May 2011 11:39 
Div@
Div@

No hay ninguna duda de que todos los fichajes se están haciendo de la mano de Mou y así se seguirá haciendo. El eje principal de los fichajes son las reuniones entre Florentino, Mou y Sánchez.

Me queda la duda de cuáles son los planes de Mou para Sahin, si como disputa del puesto de Özil o como posibilidad de complemento de Alonso. No conozco demasiado a este jugador, pero supongo que dependerá del rival. Tampoco tengo muy claro cómo utilizará a Altintop ya que es un jugador muy polivalente.

Si Sahin tiene posiblidades de entrar más en el centro del campo, para los 4 jugadores de arriba, teniendo en cuenta que suele haber lesiones y que casi siempre el cambio es en esos puestos, se necesitan al menos 8 jugadores de primerísimo nivel...

Tenemos seguro a Cristiano, Higuáin, Di maría, Özil. Pero necesitamos 4 más. Con Kaká presumiblemente fuera, hay espacio de sobra para Benzemá en sustitución de Higuaín y Agüero de segundo delantero algo más en banda. Incluso para una posición más adelantada de Sahin. El abanico de posibilidades y de esquema es enorme, todo con jugadores jóvenes de gran categoría y proyección.

NotaPublicado: 25 May 2011 11:44 
Div@
Div@

Por cierto, sobre Rooney no creo que esté en el mercado a no ser que llegue a las manos con Ferguson después de la final o algo parecido. Y si no ocurre nada grave su precio sería desorbitado y no creo que Mou piense en gastarse 80 millones. Tendrá un presupuesto y buscará rentabilizarlo al máximo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]