Fecha actual 24 Sep 2026 18:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Elixir en el Real
NotaPublicado: 17 Feb 2006 14:22 
Comprimario
Comprimario

Ya se vé que con la llegada de las grandes voces al Real. JDF,Barcellona, Bartoli etc..etc. la temporada operística está siendo poco comentada. Bueno yo fiel a mis costumbres os cuento mis impresiones de ayer 16.

La partitura de Elixir d'amore siempre me pareció alegre, pimpante y no por eso exenta de dificultades.Nada mas empezar el tenor debe lucirse con el "Quanto e bella" y Antonio Siragusa el Nemorino de ayer no consiguió ni un aplauso,practicamente hasta en la "Furtiva lacrima" del último acto solo se le aplaudió cortesmente,y eso que a lo largo de la representación fué creciendose.-Sin embargo la Adina de Patricia Ciofi me pareció muy notable,tiene una voz de timbre bellísimo y especialmente en los duos con Dulcamara y con Nemorino en el último acto estuvo muy bien.
El Belcore de Ivo Vinco algo exagerado pero gracioso y aceptable de voz.Y que decir de Raimondi. Su voz sigue teniendo buena factura y sus tablas son inconmensurables Hizo un Dulcamara divertido y ampuloso; al final y desde el patio de butacas cantó varios estribillos con verdadera gracia.
Del montaje solo decir que no molestó. Si Mussolini y Hitler y su época no hubiesen existido (para la humanidad un gran alivio),pero ¿que hubieran hecho los registas sin éste filón? . En fín yo pasé un buen rato,que no es poco con los tiempos que corren

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 14:24 
Div@
Div@

Y los 50-60 en general...

Gracias por la crónica :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 14:51 
Div@
Div@

Yo también estuve ayer,día 16. En general aprobado sin más. Siragusa fue de menos a más y no canto mal, incluso hizo una apreciable furtiva.Pero tampoco puedo destacar nada especial en él. Quizá, como curiosidad, decir que en muchos de los agudos fortes oscurecía la voz apreciablemente,algo que no había visto nunca. La Ciofi, que está gustando mucho, a mí no me convence demasiado. No canta con gusto pero tiene una voz muy pequeña y de fiato anda bastante justa, más de lo necesario. Escenicamente no es nada del otro mundo ( mientras que Siragusa sí me gusto en esa faceta ).

Raimondi..... me da pena decir esto poque le admiro mucho pero ya, definitivamente, no tiene voz. Escenicamente sigue siendo un monstruo pero la voz.... Como bien dice Luigi, al final de la representación canta un trozo de su aria de presentación en el patio de butacas. Pues bien me la cantó a mí en particular ya que se situó en mi fila, delante de mi asiento y os puedo decir que la voz sonaba rota,rota,rota.Bueno no quiero ensañarme, que podría, por el respeto y cariño que tengo a un cantante como él.( Siento Luigi no estar de acuerdo contigo)

Belcore hizo un papel digno sin más.

La puesta en escena ya muchos la conocéis, por ser la de Barcelona del año pasado ( ¡que diferencia de representaciones entre Barcelona y Madrid!, QUE PENA ). A mí me gusta bastante, sobre todo el final con esa repetición del aria de Dulcamara en el patio de butacas que te deja con una sonrisa en los labios.

Última edición por Bramante el 17 Feb 2006 14:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 14:52 
Div@
Div@

¿Vinco-Raimondi? ¿Hasta cuándo dura la exposición "el canto como terapia para mantenerse joven"?. Es broma, simplemente me ha sorprendido que Vinco aún pise las tablas. (Si digo cante algún "talibán" me saltará a la yugular, lo sé).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 15:51 
Div@
Div@

Pues fíjate que bruto yo... que pensaba que Ivo Vinco ya estaría entre tablas. Me alegro de que no sea así.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 15:53 
Div@
Div@

Caminante escribió:
¿Vinco-Raimondi? ¿Hasta cuándo dura la exposición "el canto como terapia para mantenerse joven"?. Es broma, simplemente me ha sorprendido que Vinco aún pise las tablas. (Si digo cante algún "talibán" me saltará a la yugular, lo sé).

Quien cantó fue MARCO Vinco, que es familiar de Ivo (no recuerdo si sobrino o nieto) pero evidentemente no es Ivo, que no creo que cante ya mucho

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 15:55 
Pala de Granjero

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 16:02 
Div@
Div@

Vale. Lo de Vinco no me cuadraba, lo de Raimondi sí lo entiendo porque para él cantar tiene efectos más positivos que visitar alguna clínica de Marbella. Y si él es feliz y quien le va a ver también que le dure porque no vamos a reabrir ningún debate sobre Raimondi ¿verdad?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 19:02 
Theatrum Psychotechnicum

jajajaaaaaaaaaa

muy buena caminante!

Asunto: Elixir en el Real
NotaPublicado: 19 Feb 2006 0:48 
Comprimario
Comprimario

PERDON se me fué la olla y tambien el dedo por poner Ivo.- Bueno Bramante yo no le oí desde tan cerca como tu,pues a mis modestas alturas nunca llegará ningun cantante,yo lo que digo que quien tuvo algo retuvo,cada dia menos, me temo. Por supuesto que no se tiene que debatir sobre Raimondi.

Asunto: lelixir... vino tinto en definitiva!
NotaPublicado: 01 Mar 2006 0:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Un poco tarde, mi opinión, pero aqui va:
Creia yo que me tocaba el reparto de la Cantarero cuando veo que NO, Ya me empecé a poner de mal talante, pues Mariola me pareció en Don Pascuale sencillamente magistral y llena de gracia.
Entonces la Ciofi, me supo a muy poco.
Estoy más de acuerdo con la percepción de Bramante. Luigi lo siento, a pesar de que técnicamente no pueda emitir un juicio, si lo puedo emitir de manera personal y declaradamente me parecio una voz todavía insufuciente para resultar al nivel adecuado a las expectativas de una Adina a recordar.

Siragusa en cambio, al que tanto critiqué en Semiramide, me pareció mejor que la ciofi y mas adecuado en el papel de Nemorino. Estuve casi toda la representación pensando, que me recordaba en algo a Florez.

Los entendidos en el asunto me podrán explicar si puede ser por el tipo de voz, por el repertorio o que? Pero el hecho es que salí convencida de que pones a uno y quitas a otro y se queda el tema salvado. Con diferencias florecidas, pero salvado.

Que decir de Raimondi.

Por descontado que no tiene ya la voz adecuada claro! Pero que escenificación más espectacular. Es adorable, seductor, magnifico sobre el escenario. Nos dejó con el final de su interpretación , una sonrisa que a mi me duró unos días y eso vale una fortuna.

La puesta en escena a pesar de "Lost in Traslation".... me gustó. Criticado el morcillazo que mete en el segundo acto cuando entrando todos del descanso nos encontramos el telón abierto, todos en el escenario y sonando un play-back de algo parecido a una musica zarzuelera regional mientras nos sentabamos.... mal ahi Gas... Eso es poner demasiado de tu parte. Si Donizatti te oye , te bronca seguro.
En cambio la repetición finaldonde entra Dulcamara repitiendo parece un "bis" casi suplicado y bien agradecido.

En fin. Disfruté mucho a pesar de quedarme sin oir a Mariola y recordaré bastantes cosas de este Elisir .

De momento la mejor de la Temporada del Real.

Y ya sólo nos quedan dos y una Zarzuela.

Las dos que quedan las cambiaba cerrando los ojos y la zarzuela, no. Pero cada cosa tiene su sitio.

Muñiz and company no os paseis de programación que se os va a quedar el Teatro medio vacío!

Con lo que queda por oir....

:D :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 19:51 
Figurante
Figurante

Mu buenas¿ :) Yo estube ayer viendo el Elixir con el reparto de Siragusa, Cantero y el Raimondi. Para empezar, anunciaron que siracusa estaba con gripe pero que por deferencia al público pensaba cantar; pregunta: ¿ no sería mejor para el público que entonces no cantara ? pues lo hizo, y no me gustó nada, no timbró la voz en ningún momento, parecia de operación triunfo, iba muertecico de miedo, sonandose lo mocos a media actuación, pobre, solo parece que en la furtiva lagrima, como la habrá cantao mil millones de veces, le sonó un poco algo. Mariola bien, un timbre bonito, pero que empezo muy fria, con algún problema de tesitura y con diferencia de timbre de arriba a abajo, fué ganando conforme pasaba el tiempo, lo mejor de ella como apiana los agudos, "el Prendi, prendi, per me sei libero", lo bordó. De Raimondi, pues que canta muy bien y te llena la escena cuando pasa por ella como si nada, no se como sería en directo hace 15 años pero lo hace muy bien. Me resulto en lineas generales un poco fría la interpretación de los artistas. La producción que ya la habia visto en el Liceo el año pasado, si que me gusta, con algún punto de anacronismo que ya habeis comentado, lo mejor el Bis, que parece que animó un poco al personal que estaba como helado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]