Un poco tarde, mi opinión, pero aqui va:
Creia yo que me tocaba el reparto de la Cantarero cuando veo que NO, Ya me empecé a poner de mal talante, pues Mariola me pareció en Don Pascuale sencillamente magistral y llena de gracia.
Entonces la Ciofi, me supo a muy poco.
Estoy más de acuerdo con la percepción de Bramante. Luigi lo siento, a pesar de que técnicamente no pueda emitir un juicio, si lo puedo emitir de manera personal y declaradamente me parecio una voz todavía insufuciente para resultar al nivel adecuado a las expectativas de una Adina a recordar.
Siragusa en cambio, al que tanto critiqué en Semiramide, me pareció mejor que la ciofi y mas adecuado en el papel de Nemorino. Estuve casi toda la representación pensando, que me recordaba en algo a Florez.
Los entendidos en el asunto me podrán explicar si puede ser por el tipo de voz, por el repertorio o que? Pero el hecho es que salí convencida de que pones a uno y quitas a otro y se queda el tema salvado. Con diferencias florecidas, pero salvado.
Que decir de Raimondi.
Por descontado que no tiene ya la voz adecuada claro! Pero que escenificación más espectacular. Es adorable, seductor, magnifico sobre el escenario. Nos dejó con el final de su interpretación , una sonrisa que a mi me duró unos días y eso vale una fortuna.
La puesta en escena a pesar de "Lost in Traslation".... me gustó. Criticado el morcillazo que mete en el segundo acto cuando entrando todos del descanso nos encontramos el telón abierto, todos en el escenario y sonando un play-back de algo parecido a una musica zarzuelera regional mientras nos sentabamos.... mal ahi Gas... Eso es poner demasiado de tu parte. Si Donizatti te oye , te bronca seguro.
En cambio la repetición finaldonde entra Dulcamara repitiendo parece un "bis" casi suplicado y bien agradecido.
En fin. Disfruté mucho a pesar de quedarme sin oir a Mariola y recordaré bastantes cosas de este Elisir .
De momento la mejor de la Temporada del Real.
Y ya sólo nos quedan dos y una Zarzuela.
Las dos que quedan las cambiaba cerrando los ojos y la zarzuela, no. Pero cada cosa tiene su sitio.
Muñiz and company no os paseis de programación que se os va a quedar el Teatro medio vacío!
Con lo que queda por oir....