Grobe, si vemos el partido con repeticiones, aplicando el reglamento se podrían ir muchos jugadores a la calle. Arbeloa tendría que haber sido expulsado, pero por ejemplo Villa también.
Mira este vídeo lo que ocurre en el segundo 37.
http://www.youtube.com/watch?v=m2DQBdrS-pMEs Villa quien cuando ya está en el suelo le pega con la pierna derecha antes de que Arbeloa le pise. Tarjeta amarilla mínimo, luego en la segunda parte o en la prórroga no recuerdo ahora, hay una jugada que a Villa ni le tocan y se tira al suelo como un ovillo, eso en el reglamento también está tipificado como tarjeta.
En una final, si revisamos el partido con lupa, yo lo he hecho y con los comentarios de RMTV

, se podrían sacar muchas más tarjetas pero para los dos equipos, que el teatro también es sancionable. Creo que el juego violento con el balón en juego estuvo bien controlado, a excepción de esas faltas de Busquets y Pepe.
Por otro lado es verdad que hemos visto en la liga este año arbitrajes muy distintos, desde Mateu La Hoz, que hubiese sacado menos tarjetas todavía y muchas menos faltas, hasta árbitros que hubiesen expulsado a Busquets en su entrada, muchos se han ido a la caseta por faltas menores. Creo que el listón puesto por Undiano es más cercano al de Mateu La Hoz que al de la expulsión de Busquets y creo que es acertado para una final, aunque se le hayan escapado algunas tarjetas claras.
Pero no hay que olvidarse que no ha cometido ningún grave error en este partido, es decir, es un arbitraje por el que habría que aplaudirle por su actuación en un partido muy complejo. Ya ha quedado claro que a Guardiola le hubiese gustado que el linier se hubiese tragado el fuera de juego como ha ocurrido en otros partidos de liga y haber subido al marcador un gol injusto, pero esta vez el árbitro acertó, no hubo ninguna jugada de gol pitada incorrectamente y no hubo manifiestas injusticias.
Ojalá, siga esta tónica de aciertos en la champions y no haya penaltis injustos, goles en fuera de juegos, expulsiones injustas, etc, se controle el juego violento y EL TEATRO y que gane quien se lo merezca en el campo.
Por cierto, sobre todo lo que hablamos esto es lo que piensa Cruyff, un buen palito para Guardiola...
"Puestos a preocuparse, no hacerlo por quién pitará, por si el césped estará alto. Puestos a preocuparse, hazlo para que haya profundidad. Sin profundidad, el campo se estrecha"