MarttiT escribió:
Tann escribió:
Pues esto también es glorioso:
"-¿Le da, entonces, una oportunidad al público de Madrid?
-Si no funciona en una ciudad, es ésta la que debe entonar el «mea culpa» y no la obra."
Ésto es ventajismo y lo demás son coñas. O sea que si es el Sant François es un fracaso de público, no es un error suyo sino de Madrid. Acojonante, oiga.
Pues digo yo que si una obra como esta u otras similares no concita la atención del público operístico de cualquier ciudad creo que dice muy poco de ese público. Sinceramente.
Ya estamos haciendo juicios sobre si esto es mejor o peor que aquello.
Como por ejemplo calificar a Bellini o Donizetti como compositores de segunda. Cada uno tiene sus criterios, y considerar que los criterios propios son mejores que los de otro eso si que me parece de ignorante. Lo digo como reflexion.
Efectivamente, el publico de España esta a mucha distancia de el publico que otros paises europeos, pero eso no lo hace ni peor ni mejor. Pero en toda educacion, musical si es lo que pretende hacer Mortier, hace falta meter cosas divertidas o fracasara.
Mortier como programador del Real, deberia hacer un programa intentando contentar a la mayor parte de gente, trayendo obras de todo tipo. Que solo vaya a programar las obras que le gusten a el me parece LAMENTABLE. A mi juicio deberia usar sus conocimientos operisticos para traer buenas producciones y musicos. No para demostrar lo que sabe de musica.