Fecha actual 25 Sep 2026 14:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mortier resucita a Pilar Lorengar
NotaPublicado: 12 Abr 2011 10:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
Tann escribió:
Pues esto también es glorioso:

"-¿Le da, entonces, una oportunidad al público de Madrid?
-Si no funciona en una ciudad, es ésta la que debe entonar el «mea culpa» y no la obra."

Ésto es ventajismo y lo demás son coñas. O sea que si es el Sant François es un fracaso de público, no es un error suyo sino de Madrid. Acojonante, oiga.

Pues digo yo que si una obra como esta u otras similares no concita la atención del público operístico de cualquier ciudad creo que dice muy poco de ese público. Sinceramente.

Ya estamos haciendo juicios sobre si esto es mejor o peor que aquello.
Como por ejemplo calificar a Bellini o Donizetti como compositores de segunda. Cada uno tiene sus criterios, y considerar que los criterios propios son mejores que los de otro eso si que me parece de ignorante. Lo digo como reflexion.
Efectivamente, el publico de España esta a mucha distancia de el publico que otros paises europeos, pero eso no lo hace ni peor ni mejor. Pero en toda educacion, musical si es lo que pretende hacer Mortier, hace falta meter cosas divertidas o fracasara.

Mortier como programador del Real, deberia hacer un programa intentando contentar a la mayor parte de gente, trayendo obras de todo tipo. Que solo vaya a programar las obras que le gusten a el me parece LAMENTABLE. A mi juicio deberia usar sus conocimientos operisticos para traer buenas producciones y musicos. No para demostrar lo que sabe de musica.

NotaPublicado: 12 Abr 2011 13:32 
Jar Jar Binks

Lo peor de la metedura de pata no es el error (perdonable al fin y al cabo, espero que Rupert de Hentzau tenga más compasión consigo mismo y con los demás cuando la cabeza empiece a patinar), sino que demuestra que de momento la idea (buena) de una escuela de cantantes en el Real no está más que esbozada, porque obviamente no ha hablado con los posibles profesores que cita :lol: Desde luego si tenía confirmación de la señora Lorengar, creo que estamos subestimando las dotes de Mortier.

NotaPublicado: 12 Abr 2011 13:36 
Prim@ Uom@

roldarin escribió:
Efectivamente, el publico de España esta a mucha distancia de el publico que otros paises europeos, pero eso no lo hace ni peor ni mejor. Pero en toda educacion, musical si es lo que pretende hacer Mortier, hace falta meter cosas divertidas o fracasara.

No, en toda educación, musical o del tipo que sea, hay que hacer propuestas de calidad e interés, ya sean divertidas ó serias.

NotaPublicado: 12 Abr 2011 14:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Creo que si no se disfruta con lo que estas aprendiendo lo acabas olvidando rapido, hay una base biologica
para ello. Y me parece que la mejor manera es meter cosas que resulten divertidas.
Por supuesto que gente madura y disciplinada hay, pero mas bien poca.

De nuevo calificar una propuesta como de calidad me parece muy relativo, pero que algo guste o no, interese o no, es un hecho.

NotaPublicado: 12 Abr 2011 21:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo soy público tifoso-abyecto y zarzuelero.

Me temo que estaré en la parte baja en cuanto a "consideración" por parte de la "intelectualidad"

Yo diría más bien que tifosi e "intelectuales" son dos tribus urbanas, con sus cositas. :lol: :twisted:
Y pensar que a los que nos gusta la ópera somos vistos como bichos raros al común de los mortales... sobretodo entre los más jóvenes. :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 12 Abr 2011 21:50 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
Y pensar que a los que nos gusta la ópera somos vistos como bichos raros al común de los mortales... sobretodo entre los más jóvenes. :lol:

:twisted: Sí, ahora dale la culpa a la ópera, de que te vean como bicho raro xD

NotaPublicado: 13 Abr 2011 10:46 
Div@
Div@

:lol:

No, pero es verdad que muchas veces me han dicho que es sorprendente que me guste la ópera.

Porque dicen que a nadie le gusta. Y hombre, cuando yo cuento las batallas foreras a la demás gente me miran con extrañeza.

NotaPublicado: 13 Abr 2011 12:40 
Primer atril
Primer atril

A la Lorengar que ni me la mienten y me la dejen tranquila :evil:

NotaPublicado: 13 Abr 2011 15:02 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
:lol:

No, pero es verdad que muchas veces me han dicho que es sorprendente que me guste la ópera.

Porque dicen que a nadie le gusta. Y hombre, cuando yo cuento las batallas foreras a la demás gente me miran con extrañeza.

A mí alguna vez, pero también veo mucha gente que aprecia el canto lírico y no tienen nada de gafapastas intelectuales de lenguaje verboso y alambicado, ni de refinados burgueses apolillados, ni de gente de alcurnia que frecuenten actos de gran pompa y boato, ni de inefables ancianos nostálgicos de la época de maricastaña... y demás clichés... xD

NotaPublicado: 13 Abr 2011 15:04 
Troll de largo recorrido

¿Entonces de quiénes está usted hablando?

NotaPublicado: 13 Abr 2011 15:12 
Segundo atril
Segundo atril

Gino escribió:

Pues... de un fumeta ganapán de Santa Coloma, de unos cuantos oficinistas, de una chica que es relaciones públicas, adolescentes etc

NotaPublicado: 13 Abr 2011 19:08 
Div@
Div@

t4dzi0 escribió:
Gino escribió:

Pues... de un fumeta ganapán de Santa Coloma, de unos cuantos oficinistas, de una chica que es relaciones públicas, adolescentes etc

Amigo Tadzio, estamos de acuerdo, pero siguen siendo menos los que aunque les guste se inmiscuyen en la ópera como lo hacemos nosotros.

NotaPublicado: 14 Abr 2011 8:50 
Segundo atril
Segundo atril

¿Hombre es que si gustara a la gran mayoría como podría gustarnos a nosotros? :rolling:

( PD: Y dejo ya el temita, porque ya hace rato que no tiene esto nada que ver con Mortier y sus poderes sobrenaturales )

NotaPublicado: 26 Abr 2011 20:23 
Comprimario
Comprimario

¿Saben ustedes si había rebajas el día que nos empaquetaron a Mortier & Mourinho rumbo a Madrid y nos dieron un 2x1?

NotaPublicado: 26 Abr 2011 20:54 
Div@
Div@

mitchum escribió:
MarttiT escribió:
Pues digo yo que si una obra como esta u otras similares no concita la atención del público operístico de cualquier ciudad creo que dice muy poco de ese público. Sinceramente.

sus palabras justifican la llegada del redentor de los públicos iletrados, que los ilustrará para que abandonen su ignorancia y abracen la cultura operística en todo su esplendor.
prefiero tomármelo con guasa a lamentar que haya quien también maneje prejuicios sobre "públicos buenos" y "públicos malos".

Tercera vez que lo escribo; espero ser capaz de enviarlo ahora. El Saint François d'Assise ha de programarse con naturalidad en cualquier teatro importante. La obcecación contra Mortier les lleva a algunos a poner en solfa la música de Messiaen, como la de Szymanowsky y tantos otros. Por ello, en vez de hacer demagogia y victimismo aceptemos que, como ha pasado con tantas obras que solo hace veinte años eran "imposibles" y ahora son repertorio (lease Britten, Janacek,...) lo mismo puede ocurrir con la enorme obra de Messiaen y que esta obra (aunque a mí me gustaría mucho más escucharla en el Teatro Real) esté ante nosotros solo puede ser razón de alegría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]