Fecha actual 25 Sep 2026 12:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 10 Feb 2006 18:44 
Il Barone

Señor@s, me tiro al ruedo y lanzo mi primera crítica (se ruega me sigan dirigiendo la palabra) :oops:

Sí señor. Cura me gustó. Cuando quiere sabe cantar. Con defectos que en momentos afean su canto: con una voz oscura, abaritonada y una extraña proyección de voz. Todo y con eso sorprendente. Mucho mejor que hace un par de semanas en Bolonia, logró una interpretación global más que correcta con lo que si alguien iba cargado con una docena de huevos se los tuvo que llevar a casa. Interpretativamente convincente sin caer en lloriqueos lacrimógenos ni ataques de locura excesivos. A la salida de camerinos fue un tanto divo pero atendió bien al público. (Tengo mi foto con él :P :P )

En definitiva. Eso de vivir a un minuto del teatro me hace pensar que tendré una segunda tanda de Otello.

Por cierto. Stoyanova fue impresionante, la ganadora de la noche sin dudas.

Saludetes.

Pd. De todas formas, MariodelMonaco ilustrará mejor que yo los prolegómenos de toda la actuación. El día 18 se transmite por radio.

Saludetes 2

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 20:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Amigo Grangottlob, ante la pequeña discrepancia cotelera, creo que no nos queda más remedio que confrontarnos bien en Boadas o Gimlet, según tu docta decisión, y seguir discutiendo con los dos tragos cortos situados enfrente nuestro. El primero de mi parte y el segundo ,post consulta en la casa elegida, a cargo de quien sostenga la tesis correcta. Creo que según los recetarios consultados, pagaré yo también. Esta invitación queda abierta a quién se presente a peritar el duelo.
Vuestro Graf.

Whisky Sour

Ingredientes

Hielo
Una cucharadita de azucar
2/3 Whisky Bourbón
1/3 Zumo de limón
Agítese bien y sirvase en una copa de Sout adornándolo con una rodaja de limón incrustrada en el borde y una guinda .

Para el Brandy Sour, Gin Sour,Rum Sour, etc. sustituir el Bourbon por el aguardiente deseado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 21:29 
Idefixófila

Jajaja, vaya duelo !!!!!!!!

Nadie hace un duelo-apuesta a base de grog??? Es que a mi los sours me sientan fatal :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 21:46 
Div@
Div@

A ese duelo me apunto... en memoria de Guybrush

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 1:18 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo suscribo casi totalmente lo escrito por el Graf, aunque algunos matices:

- reitero lo de stoyanova. me pareció una soprano como la copa de un pino. Voz soberbia, facilidad en agudos , graves, pianissimos, mismo color en todo el registro, y un color especial para Verdi.

repito: lo mejor de la noche.

- Atanelli: Gran voz, aunque de acuerdo con el Graf, de que un papel como Yago, debe abordarse con más mala leche, y no solo en el gesto, sinó también en la voz.

- Casio: Si, se oía bien...(por que será que todos los Casios tienen el mismo color de voz) :roll: :roll: :roll:

-Cura: Salió con un ESULTATE, con dos pares de coj****. Fue impresionante en cuanto a potencia, y volumen. Al escucharlo me froté las manos, pero fue solo un espejismo. Si llega a mantener, que dudo que pueda, la voz de salida en toda la ópera, me bajo los pantalones!!!!

pero nada, el espejismo al que nos tiene acostumbrados.Duo con desdemona plagado de engolamientos y sonidos guturales. Empeño en oscurecer la voz más de lo que ya lo es de per se. lo que le provoca dichos engolamientos.
Segundo acto todo recitado para llegar en forma hasta el final ( luego te dirán que esto es porque hacen un otello más "interior") JAJAJAJJAJAJA!!! pues lo que hiciste en verona con turandot. Cuatro berridos entrecortados para luego lucirte con el nessun dorma.

Después de recitar todas las frases que cruza con Yago en el segundo acto, llega al terrible "Ora e per sempre addio", y allí se ve que por bien que lo venda, Otello, no es un papel para Cura. "..la gloria d'Otello e queeeeeesto e il fin...", aquí lo pasó francamente mal, donde alguien como Domingo, que de agudos iba justísimo, lo bordaba, el tío lo pasó como pudo.

Eso si, ahí no estoy de acuerdo con el Graf, sobre la sobreactuación. Para mi Otello es un tío violento, y creo que escenicamente, Cura es un monstruo de la escena. Lo que debería ser un complemento para la interpretación vocal, no me sirve para decir que es un gran Otello. Prefiero alguien más torpe, pero más preparado vocalmente. ( el problema es que no lo hay...y en el país de los ciegos..Cura es el Rey)

Sobre la producción, debo decir que estoy seguro que los 3 maromos que salieron a saludar, recibieron mis primeros aplausos en muchos años (falstaff de bussetto aparte), a una puesta en escena.....

algunos pensarán "Mdm está loco!!!, Cura le ha hipnotizado!!!! "
...Noooo... Nooooo...tranquilos.ha llegado un momento en que me importan un hue** las puestas de escena aunque esté ya harto de tantas producciones tradicionales.

Sinceramente pienso que el diseño del escenario lo hicieron un día después de fumarse 50 porros, pero todo tiene sus ventajas:

- La primera: Al ser una caja totalmente cerrada por los lados y por el techo, convierte el escenario en un mega-altavoz, lo que provoca que por una vez, sea el coro y los solistas los que se comen a la orquesta.
Además, en los pasajes más complicados, vocalmente, credo y 2 acto en general, los solistas se meten delante de todo, y encima les bajan otra pared por le espalda. Para que nos entendamos, es como si cantaran el prologo de Pagliacci...Una gozada!!!

- la segunda: al no haber ni camas ni sillas ni muebles ni Na de ná, se ahorra en presupuesto, y no hay riesgo de que se le caiga nada encima a nadie.

Lo dicho. Que el Liceu compre en propiedad estos...estos,.....bueno..."decorados", y que los aprovechen para todo lo que queda de temporada.

Resumiendo, otra producción TRADICIONAL...y es que la opera no avanza... :roll:

P.D. Me pareció genial el detalle del "Esultate". Resulta que llega el supuesto barco a tierra en medio de la tormenta, casi a punto de naufragar, y de repente, aparece Otello COMPLETAMENTE SOLO CANTANDO el Esultate. Coñ*!!! que iba solo en el barco??? Y la guardia??? y los marineros????

Respuesta a mi ignorancia: " Nooooo es que el regista, ha querido plasmar que Otello es un hombre que se siente solooooo "

ahhhhh!!!!! vale!!!!!

Lo malo de todo esto, es que intentas introducir a alguien en este mundo de la opera, y si no se pasan la función leyendo los subtitulos, no se enteran de nada... :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 1:45 
Div@
Div@

Citar:
Lo dicho. Que el Liceu compre en propiedad estos...estos,.....bueno..."decorados",

decorados ???????? pero qué ??? volvimos a los años 20's ???????
caramba, y yo sin aprender a bailar el charleston..... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 1:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

co*o, simon!!! aquí llamamos decorados a lo que dijéramos, llena el perimetro del escenario, sean telas pintadas, biombos, o cajas de supositorios apiladas.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

-(Ahora no se si es una cuestión de idioma, o va con segundas...mmmm??????)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 2:04 
Div@
Div@

no es una cuestión de idiomas..... simplemente: no se les llama decorados, aquí ni en la china, desde los años 20.... :roll: ...... a menos que estés hablando de decoración de interiores de un piso por la gran vía...... :wink:

escenografía, se llama........ que es muy diferente a los decorados :wink:

decile a zeffirelli lo mucho que te gustan sus decorados, y vas a ver con qué cara te mira :wink:

jajajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 13:05 
Mozartiana

yo voy el sábado 18...así que ya os contaré.

sobre el duelo ese de whishy..no gracias. :x ..que no me gusta y me sube a la cabecha...puedo tomarme alguna otra cosita mientras debatís?...

lo del grog, no idea, cheru guapa...pero si se bebe, yo lo pruebo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 13:15 
Div@
Div@

Fantine escribió:
yo voy el sábado 18...así que ya os contaré.

sobre el duelo ese de whishy..no gracias. :x ..que no me gusta y me sube a la cabecha...puedo tomarme alguna otra cosita mientras debatís?...

lo del grog, no idea, cheru guapa...pero si se bebe, yo lo pruebo :wink:

Duelo de whisky :?:

¿Dónde hay que inscribirse?

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 13:23 
Theatrum Psychotechnicum

yo voy!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 22:35 
Div@
Div@

Para los que no podemos estar en Barcelona, LA2 de TVE transmitirá este Otello EL 21 DE FEBRERO. ¡Pero qué morbo!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: qué bien
NotaPublicado: 12 Feb 2006 13:24 
Div@
Div@

Mariodelmonaco dijo

Citar:
Al ser una caja totalmente cerrada por los lados y por el techo, convierte el escenario en un mega-altavoz, lo que provoca que por una vez, sea el coro y los solistas los que se comen a la orquesta

¡Hombre! Por fín alguien que se preocupa por las voces. Esa especie de "caja de resonancia" la tenemos aquí en el Cervantes para los conciertos y es estupenda, porque permite hacer pianísimos cuando hace falta. Sin embargo, cuando la ópera es representada, los lados del escenario suelen estar abiertos con lo cual el sonido se escapa por aquí y por allá. Además del corrientazo de aire que hay, las partículas de polvo en suspensión que flotan por el aire y se te meten en la nariz y en la boca. Así casi siempre cae alguien malo con alergia. O eso, o todos "dopados" con antihistamínicos cuando empiezan los ensayos de escena :roll: Además de lo que ya comentamos una vez del aire acondicionado tan fuerte porque la orquesta tiene calor. :x

Asunto: Radio
NotaPublicado: 12 Feb 2006 19:23 
Concertino
Concertino

_Annio_ escribió:
Para los que no podemos estar en Barcelona, LA2 de TVE transmitirá este Otello EL 21 DE FEBRERO. ¡Pero qué morbo!

Y no lo pasan por radio?

Asunto: Re: Radio
NotaPublicado: 12 Feb 2006 21:18 
Div@
Div@

Amadeo escribió:
_Annio_ escribió:

Y no lo pasan por radio?

Si, el próximo sábado a las 20:30 hora española. Se puede sintonizar desde www.rne.es

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]