Hablando de Van Persie, creo que es absurdo hablar de la jugada en que se le expulsa, ya que debería haber sido expulsado antes: no hay más que ver el planchazo al tobillo que le mete a Messi. Aun sin contar ese plantillazo, si el orden de las tarjetas hubiese sido el contrario (primera amarilla por desplazar el balón y segunda por el manotazo a Alves), habría menos dudas. ¿Que es raro que se saque la segunda amarilla a un jugador por desplazar el balón? Pues sí, normalmente el árbitro se hace el sueco si sabe que el jugador tiene una amarilla. ¿Que esas cosas solo le pasan al Barça? En absoluto, en un Chelsea 0 - Besiktas 2 de Champions el árbitro sacó la 2ª amarilla a un jugador turco por una acción similar.
Tanto Mourinho como Florentino saben perfectamente que no llevan razón en sus quejas, ni respecto a los árbitros, ni al calendario, ni a la supuesta desidia con la que juegan los rivales del Barça. Todo obedece a una estrategia para dar carnaza a los medios de comunicación y que los "entrenadores de barra de bar" no hablen de si Marcelo la lió en tal o cual jugada, de si el Madrid juega mejor con Cristiano o sin él, de si Carvalho está lento, de si Di Maria está cansado o de si Mou no da oportunidades a Canales, a Pedro León o a los chavales de la cantera. En pago por todas estas páginas y minutos que el portugués les llena con sus esperpénticas ruedas de prensa, los periódicos serviles difuminan cortes del césped, dibujan rectas torcidas, borran jugadores rivales y capturan la imagen más tendenciosa de la que disponen para alimentar la polémica tras cada partido del Barcelona. Por todo ello, me sorprende que usted, Le Gouverneur, inteligente como le considero, tenga tan poco espíritu crítico y se crea estas afirmaciones a pies juntillas.
Por cierto, lo de que Guardiola se quejó amargamente del arbitraje tras el Arsenal-Barcelona, no sé yo:
Citar:
En referencia al arbitraje, Guardiola no quiso concretar nada, a pesar de que se le animó a que hablase del gol anulado a Messi, del que dijo que aún no había visto por televisión, y el posible penalti a Pedro.
"No haría un bien al club si hablase de esto", se limitó a decir Guardiola en relación a las dos acciones polémicas en el área del Arsenal.
Igualito que Mourinho, vamos:
Citar:
No puedo hablar porque cuando soy crítico salen todos los comités, el de árbitros, antiviolencia. No puedo hablar mucho, pero este debate de la última semana en relación al partido de Champions es un debate que no entiendo porque el año pasado pasó igual ante el Inter y hace dos años con el Chelsea.
Y eso que el partido ni le iba ni le venía.
Por cierto, muy buen gol de Jesé. A ver si continúa su progresión y llega a tener oportunidades en el primer equipo.