Fecha actual 25 Sep 2026 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 14 Mar 2011 14:37 
Div@
Div@

Vamos a ver Sutherliano, lo de Guardiola es de juzgado de guardia. Se queja de los árbitros después del partido en Londres y a las dos semanas dice que no se queja de los árbitros. Incoherencia e hipocreía.

Ahora después del partido del Sevilla, del que como hemos explicado tampoco cabría muchas quejas aunque una vez pitada la mano es sorprendente que se anule el gol, como Florentino ha hecho unas declaraciones defendiendo a Mourinho, está actuando en plan de que no se mete con los árbitros, de que él representa a una institución seria, en una de las posturas más cínicas e hipócritas que se recuerdan en el fútbol. No hay nada mejor que ver cómo reacciona en el campo en los partidos complicadillos. Mourinho podrá ser demasiado quejica, pero no simula ser lo que no es, va a pecho descubierto.

Lo de los 14 penaltis no es tan viejo, fue justo antes del partido de Almería que sacaron en el Marca una lista de 10 penaltis. Hay que sumar claramente 3 y otro al menos de otro partido posterior cuando puse el mensaje, es posible que ahora haya alguno más, pero creo que con denunciar 14 claros ya es suficiente. Es normal que haya penaltis no pitados, el problema es que haya tantos. Y es normal también que el barsa tenga posibles penaltis no pitados. Que te piten uno de 2 es una media extraordinari, donde hay que firmar, sobre todo teniendo en cuenta que el de Messi ningún jugador del Barcelona lo protestó en su momento. Lo que no es normal es lo de la golfada del Bussaca. Los árbitros se equivocan. Ayer la anulación del gol es incomprensible, pero está pitando antes de que sea gol, incluso antes de que Messi toque la pelota, realmente es otro error de Pérez Lasa debería repetir la falta, aunque me parece bien que cuando haya agarrones en vez de parar el agarrón se deje sacar y se pite la infracción, pero siempre dejando sacar antes.

Lo de Van Persie es una jugada única en el fútbol mundial, se sacó una tarjeta roja a un delantero por chutar un segundo después de que pitara el árbitro. En las imágenes de la televisión inglesa que subieron el volumen ambiente para escuchar el pitido, se oye justo cuando le cae en la pierna izquierda y hasta que dispara no pasa ni un segundo. Es una golfada sin precedentes que en una eliminatoria de Champions deje un árbitro a un equipo con 10 en una jugada como esta. Para sacarle una tarjeta con el reglamento en la mano, el árbitro tiene que pensar que el jugador ha actuado pateando el balón como táctica para retardar la reanudación del juego. Creo que en este caso es insostenible. Un árbitro no puede dejar a un equipo con 10 jugadores por pérdida de tiempo cuando precisamente el Arsenal no estaba perdiendo nada de tiempo. Se vió que cuando atendieron al portero era por una lesión justificada y en todos los saques sorprendían por la rapidez que actuaban cuando estaban con la eliminatoria a favor. Un portero italiano tardaría al menos 20 segundos más en cada saque de puerta. También Messi remató una jugada en fuera de juego y el día del gol anulado al Valencia nadie pensó en que se debía amonestar al delantero y eso que estuvo jugando la pelota más tiempo y cuando disparó a portería habían pasado más segundos que en la jugada del Arsenal. Nadie que haya visto ese partido pensó en la tarjeta.

Me vuelvo a retirar. No volveré a entrar si no hay más quejas injustificadas del Barcelona.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 14:54 
Lo peor que hay en la Villa

Como todo depende del color con que se mira, tus argumento sencillamente los interpreto como

- Errores que beneficia al Barcelona: son intencionados y fruto de una conspiración.
- Errores que perjudican al Barcelona: accidentales y parte del juego.

Es decir, que parten de una idea apriorística. Por tanto, para tí las quejas del Barcelona va a ser siempre injustificadas.

COROLARIO: volverás a entrar :smoking: Así que mejor no te retires, hombre.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 16:18 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Como todo depende del color con que se mira, tus argumento sencillamente los interpreto como

- Errores que beneficia al Barcelona: son intencionados y fruto de una conspiración.
- Errores que perjudican al Barcelona: accidentales y parte del juego.

Es decir, que parten de una idea apriorística. Por tanto, para tí las quejas del Barcelona va a ser siempre injustificadas.

COROLARIO: volverás a entrar :smoking: Así que mejor no te retires, hombre.

Menuda interpretación. Te aclaro.

Errores siempre va a haber. Lo que no es de recibo es que el reparto benefician/perjudican sea 85% 15%. Por otro lado está el medir con distinto rasero acciones similares. (expusiones de último jugador, fuera de juego en línea, etc)

Y luego está lo de Busacca y la expulsión de Van Persie que es realmente algo que está en otra órbita. Cuando ocurrió no podía dar crédito a lo que estaba viendo.

A ver si ya me dejas descansar tranquilo 8)

No volveré a entrar en el hilo de la liga si no se vuelve a hablar de polémicas arbitrales y menos para justifcar lo injustificable, por eso antes de mi retirada definitiva, además de dar la enhorabuena a los culés, porque más allá de las polémicas hay que reconocer que es un equipazo que juega divinamente al fútbol, que a Messi no hay quien lo pare, desde la explosión goleadora que tuvo a principios del 2010 no se ha bajado del caballo goleador, que Iniesta, Xavi, Villa, Busquets, Alves, Puyol y Piqué, (no sé si dentro de poco habrá que meter también a Pedrito) son jugadores extraordinarios y con ellos se puede ganar a cualquier equipo con o sin ayudas arbitrales, os dejo un buen apunte futbolístico.

Recomiendo a los madrileños ir a ver al juvenil del Real Madrid para degustar de Jesé Rodríguez, el verdadero crak de la cantera del Real Madrid que estoy siguiendo este año. Ya ha debutado en el Castilla donde ya está confirmado que jugará el año que viene, espero que en segunda. Este sí que tiene pinta que va a ser jugador del primer equipo y de los buenos.

Os dejo un par de detalles. Un golito típico suyo de potencia en carrera a lo Cristiano.

http://www.youtube.com/watch?v=9YgxAeOpIA0

Aquí fijaros en el primer segundo (rápido que apenas se ve nada más comenzar) cómo se eleva el balón en un rápido juego de los dos pies, para llevársela de tacón por encima del defensor.

http://www.youtube.com/watch?v=Vggr_dom_KY

Hasta el año que viene. Nos vemos en la champions y en la final de copa si hay buen fútbol que comentar.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 18:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hablando de Van Persie, creo que es absurdo hablar de la jugada en que se le expulsa, ya que debería haber sido expulsado antes: no hay más que ver el planchazo al tobillo que le mete a Messi. Aun sin contar ese plantillazo, si el orden de las tarjetas hubiese sido el contrario (primera amarilla por desplazar el balón y segunda por el manotazo a Alves), habría menos dudas. ¿Que es raro que se saque la segunda amarilla a un jugador por desplazar el balón? Pues sí, normalmente el árbitro se hace el sueco si sabe que el jugador tiene una amarilla. ¿Que esas cosas solo le pasan al Barça? En absoluto, en un Chelsea 0 - Besiktas 2 de Champions el árbitro sacó la 2ª amarilla a un jugador turco por una acción similar.

Tanto Mourinho como Florentino saben perfectamente que no llevan razón en sus quejas, ni respecto a los árbitros, ni al calendario, ni a la supuesta desidia con la que juegan los rivales del Barça. Todo obedece a una estrategia para dar carnaza a los medios de comunicación y que los "entrenadores de barra de bar" no hablen de si Marcelo la lió en tal o cual jugada, de si el Madrid juega mejor con Cristiano o sin él, de si Carvalho está lento, de si Di Maria está cansado o de si Mou no da oportunidades a Canales, a Pedro León o a los chavales de la cantera. En pago por todas estas páginas y minutos que el portugués les llena con sus esperpénticas ruedas de prensa, los periódicos serviles difuminan cortes del césped, dibujan rectas torcidas, borran jugadores rivales y capturan la imagen más tendenciosa de la que disponen para alimentar la polémica tras cada partido del Barcelona. Por todo ello, me sorprende que usted, Le Gouverneur, inteligente como le considero, tenga tan poco espíritu crítico y se crea estas afirmaciones a pies juntillas.

Por cierto, lo de que Guardiola se quejó amargamente del arbitraje tras el Arsenal-Barcelona, no sé yo:
Citar:
En referencia al arbitraje, Guardiola no quiso concretar nada, a pesar de que se le animó a que hablase del gol anulado a Messi, del que dijo que aún no había visto por televisión, y el posible penalti a Pedro.
"No haría un bien al club si hablase de esto", se limitó a decir Guardiola en relación a las dos acciones polémicas en el área del Arsenal.

Igualito que Mourinho, vamos:
Citar:
No puedo hablar porque cuando soy crítico salen todos los comités, el de árbitros, antiviolencia. No puedo hablar mucho, pero este debate de la última semana en relación al partido de Champions es un debate que no entiendo porque el año pasado pasó igual ante el Inter y hace dos años con el Chelsea.

Y eso que el partido ni le iba ni le venía.

Por cierto, muy buen gol de Jesé. A ver si continúa su progresión y llega a tener oportunidades en el primer equipo.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 2:40 
Div@
Div@

Grobe, tengo que volver a entrar para corregirte lo de las declaraciones de Guardiola.

En la rueda de prensa, después de decir que no habían sabido cerrar el partido le preguntaron si las decisiones arbitrales habían sido decisivas y dijo textualmente.

"Las decisiones arbitrales también, todo influye. En fútbol pasan estas cosas. Tenemos que superarlo"

http://www.marca.com/2011/02/16/futbol/ ... 96711.html

Esta rueda de prensa la escuché en directo y me sorprendió mucho la respuesta.

Mourinho por supuesto que se queja de los árbitros con mayor dureza, pero no lo esconde, no adopta una postura cínica e hipócrita.

Por otro lado yo no sigo las consignas de la prensa, ni de Florentino y ni de Mou, lo que dice ahora Mou lo llevo diciendo varios años. Me alegro que Mou denuncie estos hechos. Desde el conflicto del Madrid con Villar, unas veces se produce con mayor intensidad y otras con menos. Este año es de los fuertecillos.

Por favor, a ver si ahora ya me puedo ir a mi retiro espiritual.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 4:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por supuesto que las decisiones arbitrales forman parte del juego y que unas veces te favorecen y otras te perjudican, ahí Guardiola no ha dicho nada nuevo ni se ha traicionado a sí mismo. En ningún momento dijo que el árbitro saliese al campo a damnificar a su equipo, ni sacó una lista de las jugadas en las que el árbitro le perjudicó obviando aquéllas en que salió beneficiado, ni dijo que a Van Persie no se le puede tocar mientras a Messi le cosen a patadas, o que la competición está adulterada y que pensaba dejar al argentino en la grada para el partido de vuelta...

Por cierto, no deja de ser curioso que esos mismos hechos que denuncia Mou y que para usted son tan claros le sucediesen también en la Premier y en el Calcio. ;)

NotaPublicado: 15 Mar 2011 9:58 
Div@
Div@

Bueno, en el Calcio puede pasar cualquier cosa, acuérdense del affaire que acabó con la Juve en Segunda.... :P

NotaPublicado: 15 Mar 2011 10:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Una pregunta, el Madrid esta jugando bien al futbol?

Es que se habla mucho de los arbitros, del calendario y de otras cosas, pero de como juega el Madrid a Mourinho se le oye poco.
Partidos le he visto pocos asi que no puedo opinar, pero lo poco que le he visto no me impresiona, para el equipazo que tiene. Y ya estamos casi en Abril, tiempo ha tenido.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 18:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si el Madrid juega bien o no debería preocuparles a los que pagan su abono anual un 30% más caro que hace dos años. De momento, ya he escuchado pitos generalizados en varios partidos en el Bernabéu, pero parece que a los medios les interesan más las salidas de tono de Mou.

delaforce escribió:
Bueno, en el Calcio puede pasar cualquier cosa, acuérdense del affaire que acabó con la Juve en Segunda.... :P

Sí y las televisiones ponían horarios a medida de los todopoderosos Palermo, Roma y Sampdoria y siempre perjudicaban al pobre Inter, uno de los 3 equipos italianos con más aficionados y que llevaba ganados los últimos 4 Scudettos. Del mismo modo, acusaba a CR7 de ser un piscinero cuando jugaba en el ManU y ahora trata de convencernos de que es el jugador más honesto del mundo. Imagen

Y luego el tipo tiene la poca vergüenza de llamar hipócrita a un periodista por no seguirle el juego.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 22:38 
Div@
Div@

Vamos a ver, el Sr. Mourinho defiende a muerte el equipo en el que está en cada momento, lo que me parece muy loable. Es más listo que el hambre y sabe que está en una liga totalmente bipolar, en la que se enfrenta al mejor Barcelona de la historia y que hay que lucharla con todo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En ese sentido, protesta cada vez que se considera perjudicado, presiona a los árbitros, a la Federación, a las televisiones, a quien haga falta, quita toda la presión a sus jugadores y acapara todo el protagonismo y la polémica.

A mí me parece que hace muy bien. Todo eso del "señorío" son pamplinas, aquí lo que vale es ganar, ganar, y ganar, y ganar (como dijo una vez Aragonés). La poesía para los bardos. :evil:

Y que todo el mundo tenga muy claro, que el verdadero Guardiola se verá cuando pierdan. Cuando todo va rodado, es muy fácil ir de señor y alardear de "fair play".

NotaPublicado: 16 Mar 2011 1:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

En el primer párrafo estoy de acuerdo: Mourinho es libre de presionar a los árbitros, a las televisiones o a quien quiera para que le favorezcan, y también es libre de poner excusas y de tender cortinas de humo para proteger a sus jugadores, al club o a él mismo. Lo que no entiendo es cómo puede haber gente que se crea que se queja con razón.

Lo de que el señorío es una pamplina y lo único que vale es ganar no lo comparto. A mí me da vergüenza recordar a Stoitchkov pisando a Urízar Azpitarte o la cabeza de cochinillo que lanzaron a Figo en su vuelta al Camp Nou y no me importa si esos partidos se ganaron o se perdieron. Lo que me queda de mi equipo es la imagen que da y los momentos de buen fútbol que quedan grabados en mi retina. Las victorias y los títulos son para los jugadores y entrenadores, que a mí no me dan ninguna prima cuando ellos ganan.

Por cierto, veamos a Guardiola vs. Mourinho en la derrota:

Guardiola: "La sensación de derrota ya la tuve como futbolista y es parecida"
Guardiola: "Hemos de levantarnos"
Mourinho: "Messi hizo teatro del bueno"
La policía inglesa investiga a Mourinho por "dar un puñetazo en la cara" a un aficionado

Parece que las diferencias saltan a la vista.

NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:09 
Div@
Div@

Es cierto, el equipo que ha demostrado más señorío en la derrota es el F.C. Aspersor :rolling:

NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues ésas son las cosas que me pueden molestar.

NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:17 
Div@
Div@

Una lástima lo de Abidal, esperemos que salga todo lo mejor posible.

NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:24 
Div@
Div@

Quito mi post tras ver el de Le Gouverneur y me sumo al suyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]