Fecha actual 25 Sep 2026 19:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 18:26 
Theatrum Psychotechnicum

en cuanto a bigotes los mios de tavernero estaban mejor...y eso que en el Liceu hay pelas para ponerselos, mejor que pintarlos no?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 20:28 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Y si se hunde el barco?
Entonces entran por la platea el coro de talibanes del real cantando eso de: Esultaaaaaaaaaaaaaaaaaaaate il teeeeeeeenore argentino sepolto e in maaaaaaaaaar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que intriga a pocos días del estreno... No me negareis que un Otello de Cura en España no tiene morbo... Che mai sará?

· ¿y si lo hundimos? :twisted:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 22:28 
Div@
Div@

Después de meditarlo cinco minutos me atrevo a decir lo que sigue: Es la última oportunidad que le doy a Cura porque todo lo que le he escuchado en directo (in person) o a través de DVD o radio (último Chénier) ha ido de más a menos: empecé con un correctísimo Calaf en Verona (chulesco pero correcto), y a partir de ahí la debacle. Un Radamés para llorar, un Cavaradossi que no merece comentario alguno, Il Corsaro de Barcelona (que digan lo que digan sin ser de lo peor a mí no me gustó), otro Radamés en Verona para correr y no parar, el Chénier de Bolonia (sic) y.... ahora llega un mihura como Otello. Esto es como lo pertiguistas que fallan dos intentos en una altura y se juegan el tercero a una altura superior. El todo o el nada. Normalmente sale el nada salvo que seas un fenómeno. Y Cura o me demuestra que es un fenómeno o......la nada.

Que haya suerte porque no vamos sobrados de vozarrones como el suyo. ¡qué desperdicio tanta voz y tan mal usada!.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2006 0:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
Bueno si el Cassio te ha desilusionado probaremos de ponerte un foto del Fenton de Busseto que parece contaba con la aquiescencia del personal femenino, al menos de parte de él.

Saludos.

"temeeeeteeee signor la gelosiiiiia...."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2006 1:01 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Caminante escribió:
Bueno si el Cassio te ha desilusionado probaremos de ponerte un foto del Fenton de Busseto que parece contaba con la aquiescencia del personal femenino, al menos de parte de él.

Saludos.

"temeeeeteeee signor la gelosiiiiia...."

Al contrario. No caerá esa breva.

¿No se lo contarás a Mimi, verdad?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2006 17:02 
Solista
Solista

Caminante escribió:
ha ido de más a menos:

Totalmente de acuerdo, Caminante! Empezó bien, pero cada vez que lo escucho está peor de voz, y no porque no tenga, sino porque su canto está tan faltado de gusto personal al interpretar, que quizás corrigiendo un poco esto, lograría al menos, ser un poquito más agradable al oído.

A vers, se tiene la voz que se tiene, te pueden enseñar la técnica, el dominio de la voz, pero el gusto es algo innato y Cura no lo tiene... De todas maneras espero con ilusión este Otello, y espero que esté bien, porque el del Real, sin ser un Otello histórico, aprobó!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 2:02 
Concertino
Concertino

¿No ha sido ya el estreno? ¿Nadie ha ido?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 10:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Krassimira Stoyanova

apuntad este nombre...que maravilla !!!! la triunfadora de la noche!!!!

ahora estoy en el curro y no puedo pero más tarde os cuento.

cura una de cal y otra de arena
atanelli gran voz para yago
stoyanova desaprovechada ( que grandiosa aida y leonora se esconde ahí)

la produccion.... un regalo para las voces

el coro explosivo e impresionante

sigo que me dan la bulla!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 12:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Para Casio los relojes

Y para bigote pintado el de Grouxo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 14:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos. Acudí a la “première” del Otello, y después de saludar al “mario forístico” me he animado a enviar este pequeño comentario sobre la representación. Me imagino que el interés general radica en saber qué hizo Cura. Pues bien, parafraseando a Boito: “Creo en un Cura honesto y creo también que no lo sea...” En una crónica de aliño, podría defender con igual vehemencia que me gustó como también que me disgustó. Pero objetivamente se debe reseñar: Presencia escénica, la tuvo y relevante, pero es justo matizar que en mi opinión histrionismo y sobreactuación dejan mácula que lastra un global juicio absolutamente positivo. (La entrada que le hace a Casio una vez recibido el nombramiento dogal es tarjeta roja directa con suspensión de varios partidos... Ya se la había jugado en ese aspecto en varias acciones anteriores...). Para sus seguidore/as “fisique du rôle” perfecto. Vocalmente, si hipotizamos sobre cuál sería nuestro Otello ideal, léase referentes Tamango, Vickers, Del Mónaco, o el mismo cantante del himno del Real Madrid, no creo que se configure Cura como arquetipo del Moro actual. Pero como es inútil soñar con prestaciones ideales, considero que en escena cumple. Para los críticos: desigualdades en los registros, bien en el alto, muchas veces sordo en los restantes. Añádase cierto engolamiento en muchos pasajes, y reservas en otros. Es la receta “coctel Cura”, que yo lo sitúo en la categoría de los “sour”. Claro que falta añadirle el zumo de limón y el bourbon......
Para mí Atanelli, al que recordaba como muy buen Renato, no pasa criba como Iago de referencia. He apreciado desde su última visita, un cierto desgaste de voz. Las “flemas” en su dúo con Otello las perdono por coyunturales, pero no le ví ni la contundencia ni la intención inherentes al personaje. Obviando una mala prestación actoral, marca de la casa, any way cumplió en el dúo final del 2º acto y en el Credo.
Gran performance la de Stoyanova. Impecable cuarto acto. Optima proyección de voz, le corría perfectamente por toda la Sala, presencia escénica, integración al personaje. Muy bien. Como dice MdM, hay soprano de futuro en el campo verdiano. Quizás no sea el suyo un timbre de voz impoluto, aquél que nos acaricia dulcemente confortando nuestros sentidos, pero un posible “material del que están hechos nuestros sueños” radica en esta cantante.
Cassio, léase Vittorio Grigolo, a juzgar por dos señoritas adyacentes a mi localidad, despertó complacencia en el sector femenino. La voz se propagaba con facilidad por la Sala, cierto vibrato..... En fín óptima presencia y simpatía.... Como se dijo, físicamente causó impacto.
La producción me gustó sin notorias objeciones. Moderna, contextual, buena iluminación, vestuario “ad hoc”. Me apunto a estas producciones ajenas a aquello que en catalán nos recuerda a “els pastorets”, o sea aquellas producciones ancladas en un historicismo rancio. Y por otra parte nada que ver con algunas que aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa... nos ubican la acción si hace falta en el “barco de chanquete”. Buen movimiento de masas, y claro Cura como free ryder....
La dirección del para mí entrañable Ros Marbà, no facilitó una aprehensión de todos aquellos matices que conforman una partitura extraordinaria, pero cumplió. Al igual que las masas estables de nuestro Teatro. El cariño personal que le profeso me impide extenderme críticamente.
Bueno, os dejo. Esta es una imprensión tomada a vuela pluma de lo que presencié anoche. Y sobre todo es una visión personal, que no pretende molestar a nadie ni evidentemente sustituir aquellos comentarios mucho más fundamentados en el apartado técnico que irán apareciendo sobre estas funciones.
All the best!!!! Die Graf.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 14:46 
Neno

Los amigos de Bilbao recordarán a Stoyanova de su Donna Anna en el último Don Giovanni... :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 15:02 
Idefixófila

Graf, encantada de leerte !! Escribe más, hombre :lol:

Mmm, tengo ganas ya de ver a Cura, conociéndome seguro que hasta me gusta :wink: Por cierto, el lunes estuve en el backstage del Liceu y se oía ensayar un Ave Maria [-o< que daba gloria oir, no sé si era la Stoyanova o Ana Ibarra.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 15:05 
Idefixófila

Caminante escribió:

Saludos.

Ya tardas :wink:

Por cierto, la foto de Vittorio no es de Cassio precisamente, sino de Ferrando .. es de su web.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 17:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Amigo Graf, el "coctel Cura" para que sea un "sour" le falta un ingrediente básico. Clara de huevo. Si no hay ese ingrediente, una bebida no es "sour". Y con eso no digo nada, nada mas que la verdad coctelera

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 17:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por cierto, alguien va el dia 24 sábado ?????

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]