Gerardo Rosvaenge escribió:
Con Pinza se nos ha ido un poco a todos, la verdad. Que fue un cantante colosal, sí, pero ¿Pinza el mejor cantante de todos los tiempos? ¿El artista más valorado en el foro? No sé, me sorprende entre mucho y muchísimo, sobre todo porque cuando se ha hecho una cata a ciegas no se ha comido un colín, y, que yo recuerde, cuando se pidió a los foreros que nombrasen a su cantante favorito, salieron una treintena de nombres (entre algo más de sesenta participantes) y nadie nombró a Pinza ...
En el juego de los mejores cantantes (en el que se podía elegir 4+1 por cuerda), Pinza tuvo 17 votos

, sólo por detrás de los tres cracks de posguerra, Siepi, Ghiaurov y Ramey. Si tenemos en cuenta la aplastante diferencia de discografía y la alergia de muchos foreros a la fritura, no está tan mal, ¿no? Eso sí, que de momento sea el cantante con más nota ha sido más casualidad en las votaciones que otra cosa (aunque sea una nota merecida).
Gino escribió:
El típico alumno vago que debió llegar a Matrícula y que se lo tendrá merecido si le falta una décima para el Sobre.
Yo se lo doy: ya habrá quien se lo rebaje.
Pues a mí me parece una afirmación honesta, sobre todo viniendo de alguien que ha dedicado tanto tiempo a escuchar, leer y escribir sobre el gran Pavarotti. Admiración crítica.
Para mí no le faltan décimas para el
Sobresaliente. Aunque justo ahora estaba escuchando su Pollione con Bonynge y ganas me dan de ponerle una matrícula.
Gino escribió:
¿Y no se le ocurre que sea precisamente a raíz de esas innumerables horas que le he dedicado que ya no le pueda dar Matrícula?
Preciosa frase, como de escena final (envuelta en humo de cigarrillo y con olor a whisky) de una peli sobre un antihéroe de mesa-camilla, el último en un mundo de groupies y posmodernos. El conocimiento de verdad duele.
No, en serio,
Aunque también huele un poco a hipercorrección después de los excesos fans de Spinoza