Sutherliano escribió:
Nada de debates, solo pretendía ser un chiste. Xabier Deop ... Xabier Deop .... Deop ... ¿de qué me sonará a mí ese nombre?
Suponía que era un chiste, pero como OA ya cerró dos debates porque se empezó a discutir sobre el Estatut, Carod, etc. ..........
Lo que no sé es de qué te sonará el nombre, porque no soy famoso. Conozco algunos asturianos que son del gremio de estudiantes de derecho (alumnos míos), profesores o becarios. ¿Eres de alguno de estos grupos?
Mi libro es mi tesis editada. Se titula la protección de las minorías nacionales en el Consejo de Europa. Se hizo una tirada pequeña y sólo está en librerías jurídicas y en macrolibrerías como La Casa del Libro de Madrid. Dedico un par de páginas a la espinosa cuestión de qué es una nación. Mi conclusión es que el concepto de nación no es "científico" sino político. Discutir qué es una nación es como discutir si Dios existe.
Pero bueno, mejor hablar de música, que me gusta mucho más que el derecho. Ya comenté hace unos meses que mi vocación frustrada es la historia y la historia del arte, incluida la música y, que estudié derecho sin mucha vocación pensando en las salidas profesionales (por suerte enseño las únicas asignaturas que me gustaban de la carrera, que son las que tienen más relación con la historia) y que tengo algo de envidia de los foreros profesores de música.
Sobre lo que dice Kraustex de que se han olvidado de Arriaga, a mí también me ha escandalizado. Por aquí arriba se han acordado la EITB y los periódicos. Aprovecho para decir que la Orquesta Sinfónica de Euskadi va a grabar este año un disco de Arriaga.