Fecha actual 24 Sep 2026 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 14:53 
Div@
Div@

Los instrumentos de plástico son los de ahora, los barrocos son los que usan tripas y madera

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 14:55 
Div@
Div@

Jane escribió:
De acuerdo, era sólo para decir que yo también sé lo que es un pianissimo, que parece que haga falta, c.ñ.!

Habla bien, que esos tacos (y lo del tamaño) no pegan con la Nancy angelical, que tienes puesta :evil: :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 15:01 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
No es comparable la Bartoli acompañada por una orquestina barroca de 5 gatos con instrumentos de plástico :lol: con alguién que se enfrenta a toda una centuria Straussiana. :roll:

Hablando de todo un poco, dos preguntas sin respuesta

- ¿de verdad hace falta tanto músico para tocar esta ópera? no lo digo por la representación, seguro que el número de músicos es el indicado por Strauss; mis objeciones van hacia el autor. Complejo wagneriano, seguramente

- ¿de verdad hace falta tanta duración para contar esta historia? mas complejo wagneriano

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 15:05 
Vaquero

el segundo acto se hace un poco cansino. tanto hawlata no pudo ser bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 15:08 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Jane escribió:
De acuerdo, era sólo para decir que yo también sé lo que es un pianissimo, que parece que haga falta, c.ñ.!

Habla bien, que esos tacos (y lo del tamaño) no pegan con la Nancy angelical, que tienes puesta :evil: :D

Se intentará. :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 15:14 
Div@
Div@

Jane escribió:
b escribió:
son sonidos que, aunque en el rango de los "pianos", evolucionan con increible "organicidad". Ahora vibro, ahora no... ahora llevo y conduzco este sonido... ahora lo paro.... Es una maga del sonido (Y sí, claro, sobretodo en ambitos tenues), pero para mí eso es TAN valioso....

Para mí también, para mí también!!! ¿Pero tú sabes la envidia que me estás dando? Ojalá hubiera podido disfrutar yo eso. :cry:

Bueno, mañana te tocará a tí la lotería y el envidioso seré yo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 20:14 
Div@
Div@

A cuento de este Rosenkavalier, dos vídeos de Di Donato que creo que son muy interesantes, para aficionados curiosos en general, para fans y sobre todo para los que os dedicáis a esto. Habla de su método a la hora de preparar nuevos papeles, y el motivo de ponerlos aquí es que, como están hechos durante estas funciones, usa como ejemplo el Octavian (sobre todo en el segundo).

Yo creo que no tienen desperdicio! :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wn53-ddarC0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uI_Lq6EFM3M&feature=channel[/youtube]

:love:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 20:18 
Concertino
Concertino

¡Gracias! :D

También me hubiera gustado asistir a esas masterclasses que iba a dar en la Escuela de Madrid, que anunciaron por aquí, pero por lo menos podremos echarle un vistazo a los vídeos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 20:43 
currante de base

Gracias!!
She's really great!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 21:23 
Div@
Div@

Yo estaba en el tercer piso, fila 1, casi no percibía a la Mariscala y sí y muy bien al resto.

No sé si es que no tuvo un buen día, que pudiera ser. A mí me dio la impresión de que no quiso cantar más, es que casi ni cogía aire, ni se movía, cantaba sin hacer esfuerzo. Cierto que en el final del primer acto la oí un poco mejor.

Me haré pruebas en el otorrino, por si acaso.

Jane escribió:
Mucho Manolita Chen y cuando viene una vaca sagrada nos andamos con paños calientes. :evil:

Ahí le ha dado.
Que la propuse y ni han levantado acta. Carestini a favor (supongo), Tunner en contra (supongo) y Gruberoviano desaparecido en combate.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 23:13 
Div@
Div@

Función del día 22 : Pues aunque he disfrutado, me ha parecido muy decepcionante. Ya colgaré crónica.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2010 14:56 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
No es comparable la Bartoli acompañada por una orquestina barroca de 5 gatos con instrumentos de plástico :lol: con alguién que se enfrenta a toda una centuria Straussiana. :roll:

Hablando de todo un poco, dos preguntas sin respuesta

- ¿de verdad hace falta tanto músico para tocar esta ópera? no lo digo por la representación, seguro que el número de músicos es el indicado por Strauss; mis objeciones van hacia el autor. Complejo wagneriano, seguramente

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

- ¿de verdad hace falta tanta duración para contar esta historia? mas complejo wagneriano

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2010 10:48 
Figurante
Figurante

Salí de la función del 22 pensando en la puesta en escena: demasiados fuegos artificiales y poco contenido,me pareció hasta ridícula en ocasiones. Es impresionante la idea pero no creo q esté bien ejecutado. En el DVD se ve perfectamente la idea porq la cámara te lleva donde cree conveniente,donde Wernicke quiso q nuestros ojos se centraran pero en directo es imposible recalcar en los detalles y más aun si no has visto esta opera cientos de veces.

La vista se pierde entre el corlee huérfanas y miles de cocineros,cazadores, lacayos... No sabes donde cantan unos y para qué están los otros allá y qué sentido tiene q esté todo el mundo corriendo dentro de la habitación de la Mariscala cama arriba y cama abajo. Sentido? Mucho,pero te pierdes con tanto escenario.

Y como este muchos momentos de masas q me parecieron encajados con calzador.

Con todos mis repetos hacia Wernicke, creo q habría q revisarla; q ya en su tiempo acumuló abucheos y muchos fueron porque NO FUNCIONABA.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2010 19:48 
Div@
Div@

Función del día 22.

Pues la verdad es que lo he pasado en grande, gracias a la que creo que ha sido la gran triunfadora : la música de Strauss. Nunca había visto esta ópera en vivo, y he podido apreciarla y disfrutarla a profundidad.

El gran triunfador, a nivel musical, ha sido el director . Jeffrey Tate. Él sacó de la orquesta una brillo y una potencia que no se veía desde Mahagonny o Die Tote Stadt. Si bien es cierto que empezó muy potente, pero muy basto, burro, y sobre todo excesivamente lento. La función duró 4 horas y 30 minutos.

El preludio, por la lentitud se me hizo insufrible. Pero conforme abanzaba el acto, ya volvía a ser la ejecución tan maravillosa que había sido hasta la fecha, según lo oido en la radio y según lo escrito aquí. Al fnal del acto primero volvía a ser maravillosa la orquesta, con una ejecución del violín muy deliciosa. Y así durante el segundo y el tercero : qué interpretación del preludio de ese acto!

En cuanto al equipo vocal, no me apreció que fuese para tanto :

Schwanewilms hizo una mariscala totalmente inaudible, hasta el final del acto primero y durante todo el tercero, que estuvo soberbia. la orquesta la tapaba fácilmente. En cuanto a su canto es muy bueno, pero frío y mecánico. Pero soberbia en los momentos ya señalados.

Di Donato me pareció normalita.

Sala, para mi sorpresa me gustó. Le salían agudos más o menos bonitos y cantó dignamente.

Hawlata tiene una voz fea, pero su socarronería vocal me gustó mucho en este caso, y conviene a lo grotesco del personaje, el "salido" Barón Ochs. Bordó actoralmente el final del segundo acto.

Zapata hizo un tenor italiano aceptable, con unos agudos bien hechos, pero conseguidos con muchísimo esfuerzo.

Naouri hizo un Faninal impresionante ¡TENÍA MÁS VOZ QUE TODOS SUS COMPAÑEROS JUNTOS! :shock: Sus graves se oían y retumbaban por toda la sala. No había oido una voz tan potente desde la de Domingo en Boccanegra o Soffel en Salome. Impresionante la voz de este comrpimario :aplauso:

El resto de comrpimarios, entre lo aceptable de los intrigantes, o lo inaudible de la Marianne. No recuerdo ahora sus nombres, salvo del del Valzacchi, Peter Bronder, que me gustó, aunque Langridge hubiera hecho un mejor intérprete y habría subido el nivel de la función. de no haberse muerto.

En cuanto a la escena, pues la verdad es que n ome termina de conquistar. Es muy bonita de ver en vivo, pero no desde donde yo estaba sentado, en los pupitres de tribuna. Lo mejor, los espejos, que cuando se movñian reflejaban a la orquesta y a los cantantes : qué belleza el final, con Octavian y Sophie reflejados por todos los ángulos. Muy bonita la presentacion de la Rosa, y muy deliciosa la escena de Ochs y Octavian, ambientada en un ¿Hotel de Lujo?, y con el batiburrillo de gente, bien resuelto.

En fin, un pasable y disfrutable Rosenkavalier, que no ha sido para tanto. Todavía no veo un alto nivel vocal completo en las funciones del Teatro Real. A ver si Iphigenie o Werther, con mejor reparto, nos traen esperanza.

Por último quiero lanzar un saludo a elisabeth, a quien vi antes de la función. :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2010 1:35 
Segundo atril
Segundo atril

Tenìa entrada para la funciòn del 22, pero lamentablemente por un imprevisto de ùltima hora no pude asistir.
En mi lugar fuè un amigo mìo, muy aficionado a la Opera Italiana, y que no conocìa esta Opera de Strauss, no es una persona muy entendida pero suele ir a la Opera amenudo, sobre todo en Italia.
Saliò encantado, le gustò mucho, y coincide con Angelparsifal en que la Direcciòn musical de Tate fuè lo mejor de todo. Le gustò Joyce de Donato en el apartado voces y la escenografìa le pareciò bonita.
Espero poder asistir a la proxima

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]