Fecha actual 25 Sep 2026 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 23:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estaba por poner un mensaje donde diría que todo era una broma de Despinetta y que los foreros había caído en la trampa... Pero ahora ante el nuevo mensaje de Despinetta parece que la cosa es en serio. Cuesta pensar en algo así. Ya esto es franz...camente kafkiano.
El proceso judicial del jamón será una novela best seller. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 23:25 
Div@
Div@

No es ninguna broma,por ridículo que suene;queremos que se sepa y que así se comprenda porqué llevamos tanto tiempo llamando la atención sobre la educación,docencia y situaciones que vivimos a diario.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 9:42 
Div@
Div@

Yo también soy de Derecho, como Musetta y Don Alfonso, y no se me ocurre ningún motivo por el cual ese comentario pueda ser una infracción y tenga que intervenir la benemérita.

Además de comentarlo en el foro, quizás no sea mala idea informar a los medios locales de tu ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 10:27 
Prim@ Uom@

Yo detesto la carne, pero no me enfurezco si alguien habla del solomillo en mi presencia. Otra cosa sería si pretendiesen hacérmelo comer, claro.
Estamos llegando a unos extremos no sé si más absurdos que peligrosos ó al revés…

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 11:59 
Concertino
Concertino

musetta escribió:
No lo entiendo, compi. ¿Por qué? :?

Aunque no sé de qué me extraño en esta profesión nuestra. El año pasado en el centro en donde yo trabajaba vinieron unos padres a quejarse de la otra compañera de música y, además, la amenazaron con denunciarla. La profesora en cuestión había dicho frases como: "¡Qué mal tocáis la flauta! Me dan ganas de cortarme las venas o de tirarme por la ventana".

Para sorpresa de todos el equipo directivo del instituto se puso de parte de los padres. De acuerdo que no eran frases muy afortunadas, pero tampoco hay que tomarlas al pie de la letra.

Y ya casi a final de curso tuve yo un problema peor. Intentó agredirme una niña, aparte de lanzarme amenazas varias y el equipo directivo pretendía que yo diese explicaciones a la madre y a los servicios sociales de por qué le había puesto un parte de apercibimiento a la "susodicha". Pensaban sancionarla sólo con cuatro días de expulsión. No contaban con mi licenciatura en Derecho, claro. Les presenté un escrito con registro de entrada para que lo leyese la inspección que se c******. La niña no volvió más al centro en lo que quedaba de curso.

BRAVA, así se hace. Por lo que tengo visto y oído en algunos centros docentes suele haber una relajación importante en lo que se refiere a seguir un procedimiento, y siempre en detrimento de los profesionales que allí trabajan. Actuaciones como la tuya, Musetta, son las que hacen mantener un poco la fe en que las normas de vez en cuando se peudan cumplir. No hay cosa que más asuste a ciertos dictadorzuelos de tercera que un escrito con fecha de entrada

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 22:40 
Div@
Div@

Pero aún no sabemos qué dijo el alumno para fundamentar la denuncia. Porque tampoco creo que la Guardia Civil acepte, y, sobre todo, instruya diligencias (lo que significa trabajo), así porque sí, porque a un individuo se le ocurra poner una denuncia absurda.

Vamos, que ante un derecho fundamental como es la libertad de expresión, y otro como es la de cátedra, digo yo que algo tendría que alegar ante la Guardia Civil para hacerlos mover. Y fuera lo que fuera, no me extraña que los profesores estéis soliviantados: al final, se acaba no sabiendo qué narices se puede hacer, decir, o no hacer, o no decir. De verdad que esta sociedad se está volviendo esquizofrénica.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 22:53 
Div@
Div@

A ver,hoy han leído la denuncia llevada por lo criminal(¡imaginad!)por la madre del alumno;acusa al profesor de "maltrato psicológico",esto es,el alumno le dijo al profesor que no hablara del jamón y el profesor le dijo que no era quién para darle órdenes. Manda narices. ¡Es una querella criminal,no civil!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 1:02 
Segundo atril
Segundo atril

Despinetta escribió:
A ver,hoy han leído la denuncia llevada por lo criminal(¡imaginad!)por la madre del alumno;acusa al profesor de "maltrato psicológico",esto es,el alumno le dijo al profesor que no hablara del jamón y el profesor le dijo que no era quién para darle órdenes. Manda narices. ¡Es una querella criminal,no civil!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 2:06 
Div@
Div@

Loge escribió:
Pero aún no sabemos qué dijo el alumno para fundamentar la denuncia. Porque tampoco creo que la Guardia Civil acepte, y, sobre todo, instruya diligencias (lo que significa trabajo), así porque sí, porque a un individuo se le ocurra poner una denuncia absurda.

Vamos, que ante un derecho fundamental como es la libertad de expresión, y otro como es la de cátedra, digo yo que algo tendría que alegar ante la Guardia Civil para hacerlos mover. Y fuera lo que fuera, no me extraña que los profesores estéis soliviantados: al final, se acaba no sabiendo qué narices se puede hacer, decir, o no hacer, o no decir. De verdad que esta sociedad se está volviendo esquizofrénica.

Con menores de por medio, todo es posible. Se mueve la Guardia Civil, los GEO y la división acorazada"Brunete", si es preciso. Yo he visto a niños de 9, 10 y 11 años llegar al Juzgado de guardia para denunciar a sus padres porque les habían dado un cachete "Hemos visto en la tele que se puede hacer"
Pueden llevar a la ruina a cualquiera, tal y como está montado esto. Si denuncian a los padres, cómo no a un profesor.

Estamos perdiendo el norte, conceptos como la autoridad y la disciplina pisoteados y vilipendiados. Nada se les niega, todo lo tienen, nada aprecian, todo se les consiente. Lo que se nos viene encima. :?

Última edición por Carl Tunner el 17 Dic 2010 2:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 2:07 
Div@
Div@

Pues como cree jurisprudencia, cualquier alumno podría exigir a su profesor de matemáticas que no le hablara de ecuaciones, por ejemplo.

Puro surrealismo. ¿No ha salido aún en los telediarios?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 2:30 
Div@
Div@

No. Pero ya se habla de una película de Miramax films.

“No es país para profesores”
No Country for educators

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 13:53 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

Apuesto a que el juez ordena su archivo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 14:09 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Con menores de por medio, todo es posible. Se mueve la Guardia Civil, los GEO y la división acorazada"Brunete", si es preciso. Yo he visto a niños de 9, 10 y 11 años llegar al Juzgado de guardia para denunciar a sus padres porque les habían dado un cachete "Hemos visto en la tele que se puede hacer"
Pueden llevar a la ruina a cualquiera, tal y como está montado esto. Si denuncian a los padres, cómo no a un profesor.

Imagen

:?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 16:56 
Div@
Div@

Un día saldremos en la tele, ya veréis.Por ahora,lo hacemos saber.Tod@s lleváis razón y esperamos se archive.Imaginad el panorama:la policía interrumpió al compañero mientras daba clase...Las caras del alumnado(los mayores)alucinando.Y creí que era broma hasta que vi allí a la policía...Eso sí,un menor se escapó,robó en una casa,huyó,lo pillaron en el instituto y expulsado 4 días...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2010 22:05 
Div@
Div@

Jane escribió:
Imagen

:?

¡Qué miedo! :huir:

Sólo faltaba uno como ése en "¿Quién puede matar a un niño?", la estupenda peli de Ibáñez Serrador

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]