Fecha actual 25 Sep 2026 1:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2010 11:58 
Div@
Div@

Todos esos figurines de Roller venían en el libreto que se adjuntaba en la famosa grabación de Erich Kleiber (estoy hablando en formato vinilo), era algo de lo que te empapabas desde la primera vez.

Ahora ya.... ni libretos hay como los de antes. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2010 12:52 
Div@
Div@

Antaño se comía duro y ahora se come más de plástico.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2010 15:23 
Prim@ Uom@

b escribió:
Todos esos figurines de Roller venían en el libreto que se adjuntaba en la famosa grabación de Erich Kleiber (estoy hablando en formato vinilo), era algo de lo que te empapabas desde la primera vez.

Ahora ya.... ni libretos hay como los de antes. :rolling:

Y que lo digas. Sobre todo si nos referimos a los programas-libreto del Real. Acaban de decirme en la tienda que "¡han mejorado los libretos!". Me dieron ganas de responder "¿en qué?" :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 0:47 
Prim@ Uom@

Acabo de salir de la función de hoy.
Di Donato me ha convencido mucho más de lo que esperaba. Con matices, pero no creí que me fuera a gustar tanto.
Schwanewilms es de la línea "fría" de Mariscalas elegantísimas.
Hawlata es de lo peor que he oído nunca en un teatro. Y encima lo bravearon. :evil:
Adoro Rosenkavalier. Algo tiene esa "superficial mascarada vienesa" (alguien lo dijo en un post anterior) que siempre me deja para el arrastre, hasta el punto de que ahora sería incapaz de escribir una crónica coherente. Si alguien vio una figura vestida de negro, que vagaba casi en trance alrededor del Real tras la función... era yo :oops: :jops:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 0:57 
Troll de largo recorrido

angelparsifal escribió:
Antaño se comía duro y ahora se come más de plástico.

Seguro, lo llaman. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 1:58 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Yo también encontré que Der Rosenkavalier no era lo que me parecía antes de conocerla. Encontré en lo que presumía una mascarada vienesa de decadente superficialidad las reflexiones más profundas que he escuchado hacer a un personaje de ópera, y personajes enormemente humanos donde esperaba encontrar figurines de cartón piedra.

Carestini, tergiversando mia palabras como suele, escribió:
–¿Rosenkavalier una mascarada vienesa superficial y decadente? Para nada. Una obra complejísima, que es todo menos una historia lineal.

Carestini, tergiversando de nuevo, escribió:
Adoro Rosenkavalier. Algo tiene esa "superficial mascarada vienesa" (alguien lo dijo en un post anterior)

Bueno, pues yo creo que ya está bien.

Como veo que ni contestándote razonadamente ni ignorándote te das por aludida, vamos a ver si me explico: estoy harta. De tenerte detrás cada vez que aparezco, de que hables de mí incluso cuando no he dicho nada, de encontrar tras cada comentario que hago y cada vídeo que pongo tus cansinas puyas y tus intentos de sarcasmo (la mayoría bastante torpes, como se ve más arriba).

En los tres años y medio que llevo en este foro he tenido encuentros, desencuentros y encontronazos con muchos foreros (por no hablar de aquellos que me pinchan y a los que pincho ya casi por tradición). Pero sólo tú has conseguido que me sienta incómoda cada vez que entro en este lugar que considero mi casa, y tu libertad de expresión, sesgo y falseo termina donde empieza el bienestar de los demás foreros, en este caso el mío. Entro al foro a divertirme y a compartir mi afición; las tensiones y los malos rollos sobran en la vida real, y no te voy a consentir que me los crees aquí, especialmente cuando no te he dado ni un solo motivo.

Desconozco las razones de esta persecución que está entre lo ridículo y lo patológico. No sé si se trata de un sentido del humor muy mal entendido, de un extraño afán de autoafirmación o de algún otro desorden mental, emocional o cibernético. No me importa, lo que quiero es que me dejes en paz.

El foro es lo suficientemente grande como para que quepamos todos y los que no quieren encontrarse puedan deambular a sus anchas sin hacerlo. Te lo pido en nombre de la buena educación que en persona me consta que tienes, en público y por privado, creo que en términos correctos y en un castellano bastante canónico, por lo que confío en no tener que volver a repetirlo.

Haz el favor de dejarme tranquila.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 9:31 
Vaquero

Vaya como estan los animos por esta santa casa! una pena! yo estuve anoche y comparto las impresiones de carestini. muy bien ellas dos, discreta ofelia sala,mal naouir y rozando lo impresentable, hawlata. voz fea, peor gusto cantando. oirle fue un castigo. ahora bien, el real lo braveo. sonotones para todos. el gran triunfador, strauss.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 17:01 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Vaya como estan los animos por esta santa casa! una pena! yo estuve anoche y comparto las impresiones de carestini. muy bien ellas dos, discreta ofelia sala,mal naouir y rozando lo impresentable, hawlata. voz fea, peor gusto cantando. oirle fue un castigo. ahora bien, el real lo braveo. sonotones para todos. el gran triunfador, strauss.

yo tambien acudi ................. pero yo sali desilusionado :cry:

esperaba mas :lol: mi recuerdo de hace unos cuantos años de este produccion y cantantes eran otros :twisted:
las revisiones son malas :shock:
tengo que decir que el escenario es casi la mitad de lo proyectado para su estreno y bastante mas pequeño que el de Bastille de PARIS, asi que la gente que se queja de lo congestionado del escenario, tiene razon
los cantantes no me llenaron ninguno
heladora la CONDESA
tonta la SOPHIE
Y ERRATICO EL CABALLERO, SOBRE TODO AL BAJAR LA ESCALERA MAS PENDIENTE DE NO DARSE DE BRUCES ,QUE EN LO QUE CANTABA
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
el Arlequin venia desde sus origenes, :roll: lo recorde al cerrar la cortina
asi que me retracto de lo que dije :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 17:04 
Div@
Div@

la orquesta si que me gusto ...................... apesar de que no nos toco el TITULAR :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 17:19 
Div@
Div@

Lo de la escalera es normal. Parece una escalera tan empinada como innecesaria. Es una de las cosas que no me gustan de esa producción.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2010 16:31 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Lo de la escalera es normal. Parece una escalera tan empinada como innecesaria. Es una de las cosas que no me gustan de esa producción.

ya sabes que en los palacios Vieneses hay escaleras :wink:

y las escaleras dan mucho jiuego ,si no que se lo pregunten a las VEDETTES de revista

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010 23:42 
Comprimario
Comprimario

josuan escribió:
Me quedo con Octavian, la Mariscala y Tate. Buen trabajo para la orquesta del Ral, todo hay que decirlo.

:aplauso:

+1 Yo ayer me lo pasé en grande. :D y la escenografía me encantó. Ahora que la escalerita de marras tenía más peligro que un miura cabreado. Octavian no se despeñó de milagro gracias al vaporoso vestidito de Sophie, que se lo pisó un par de veces. Yo temía que se fuera a despeñar por la misma. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 12:03 
Figurante
Figurante

Yo estuve el sábado y aunque mi opinión no pueda estar tan fundamentada como la de otros con mas conocimientos y experiencia puedo decir que disfruté muchísimo.

No tuvimos la suerte de tener a Tate pero la orquesta me sonó muy bien. Respecto a los cantantes a mi personalmente la que más me gustó fue la Schwanewils, fue vehementemente "braveada" al final del primer acto por alguien que había cerca de donde yo estaba y yo mismo lo hubiera hecho de no mediar mi natural timidez para estas cosas. También DiDonato que no sólo se dedicó a cantar, muy bien, sino tambien a interpretar su papel con gracia.

Sobre la puesta en escena, sólo le pongo un pero, condicionado por la localidad que yo ocupaba ¿Si el escenario es tan grande y con tanto fondo porqué empeñarse en colocar demasiadas veces a los cantantes justo en los laterales del proscenio, que serán justamente los puntos que más ángulos muertos de visión tienen? Lo que ya se ha comentado de la famosa escalera es cierto, por dos veces Octavian pisó el vestido de Sophie, con el evidente riesgo de que esta última al intentar bajar un escalón terminase por dar un traspiés.

Como nota muy negativa al teatro la "mierdecilla" de programa de mano, por llamarlo de algún modo. Una simple hoja sin siquiera una sinopsis argumental de cada acto, hasta en mi pueblo cuando toca la banda municipal se lo curran más.

En definitiva y como resumen puedo decir que nunca havía visto el Caballero en directo y que me pareció maravillosa. Sigo sin saber demasiado bien qué pinta el tenor italiano con su, por otro lado preciosa, aria en todo esto, pero da igual. En mi corta experiencia creo que puedo decir que es lo mejor que he visto, o quizá con más propiedad que es lo que más me ha gustado.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 12:24 
Vaquero

sin duda, sin duda

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 14:14 
Vaquero

oh, qué pena

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]