Naaman escribió:
!Hombre! la estrella el Sibelius fué Katchatrian sin duda, de todas formas llamar ruidoso a Gergiev me parece exagerado,¿entonces ,¿que te pareció dirigiendo el preludio de Parsifal?de ruidoso nada.
A ver, en general me resulta un director más dado al volumen que a buscar un poco de profundidad en lo que interpreta (es cuestión totalmente subjetiva, claro). Peo es que además eso lo hacía especialmente inadecuado (en mi opinión) para acompañar la exquisita interpretación de Katchatrian, siempre buscando volúmenes etéreos y matizando cada frase con algún pianísimo.
Pero eso, cosa de gustos.
Stiffelio escribió:
Comentando lo que más arriba dice Gino, a mi Celibidache me gusta. No discuto que sea más o menos ortodoxo. Pero sus famosos tempi a mi me resultan expresivos y diseccionantes (¿existe esta palabra?) de la partitura. El otro día oyendo la 7ª de Thielemann me lo recordaba mucho. Y cuando yo empecé en esto los conciertos del rumano en Madrid eran acontecimientos de primera magnitud. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus conciertos son grabados en vivo ¿cree que habrá tanta diferencia entre lo que se pudiera escuchar en el teatro y lo que se refleja en el disco? Yo más creo que es una manera de dirigir que no le gustaría tampoco en directo
Has visto a Celibidache en vivo?
Como suelo decir en esos casos que me dan envidia... ¡Qué asqueroso!
A mí también me encantan los tempi del rumano (su versión de la 1ª de Brahms me apasiona).
Vamos, que estoy contigo.