Fecha actual 25 Sep 2026 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2010 22:31 
Prim@ Uom@

Qué comentarios… Sin comentarios.
Yago, me alegro de que Britten haya subido en tu cotización después de la función del día 12 :abracito:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2010 23:49 
Div@
Div@

Yo he estado esta tarde, y en general coincido con lo que se ha dicho por aquí de que la función no acaba de prender por falta de tensión y de atmósfera. Para empezar, creo que un teatro como el Real no vale para una ópera recogida como ésta. Y por otro lado, la puesta en escena, bonita y funcional, peca de “racionalidad”. Le falta la fantasmagoría e irrealidad que pide la obra. Esos cambios continuos de muebles a vista por medio de unos figurantes, las salidas y entradas de los personajes, y esas apariciones de los fantasmas en plan “Hola, buenas tardes, soy el fantasma”, desconcentran y restan capacidad de sugerencia y poder atmosférico. Y en parte falla también el foso que, aunque la orquesta suena en general bastante bien (si bien con un comienzo pelín seco), está falto (como ha apuntado Carestini) de mayor incisividad y contraste en algunos momentos. En una palabra, que está falta de teatralidad.

Los cantantes cumplen con correción, aunque sin deslumbrar. Emma Bell, con la voz destemplada que se conoce, funciona en un personaje como éste. Ainsley, mientras canta en la zona central, da el pego. Otra cosa es cuando tiene que ascender por la tesitura (afortunadamente pocas veces) donde el desastre, a partir del paso, es absoluto. Bastante mejor la McLaughlin, aunque en la parte alta ya se nota el paso de los años. Aceptable el resto, excepto el niño que interpretaba a Miles que era para salir corriendo. Y los graves de Daniela Sindram, que interpretaba a Miss Jessel, se aceptan porque hacía de fantasma, porque aquello de persona normal no era. :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 1:07 
Div@
Div@

Efectivamente, más allá de que la ópera sea más o menos popular o no termine de enganchar a sectores de la afición o de los que van al teatro (que no siempre son aficionados), algo que a nadie puede sorprender, es cierto que falta temperatura y tensión, además de que, insistamos, es una obra adecuada para un teatro mucho más pequeño. Hace 11 años en La Zarzuela, el teatro no se llenaba ni mucho menos, pero el éxito era apotéosico.

Lo que más me ha gustado ha sido el trabajo de Josep Pons en el repertorio que le es más congenial. Detallista, pulcro, con claridad en las texturas y obteniendo lo mejor de una orquesta que no termina de responderle por falta de presencia y refinamiento tímbrico. Su gran pecado, como ya se ha indicado, la falta de tensión teatral. En esta ópera hay muchos clímax, que no terminaron de brotar ni de subrayarse.

El elenco vocal, muy pobre, en la línea de esta nueva etapa del Teatro Real. La Bell, desabrida, grossolana, bastorra, destemplada, con muchos sonidos pasados de afinación (vicino al tono), pero es que tampoco tiene paleta de colores, ni es capaz de hacer un piano decente. Lo mejor, su buena figura escénica y su compromiso dramático.
El Miles horrendo. Mejor que hubieran puesto algún niño de alguna cantoría de Madrid. No lo hubiera hecho peor y resultaría más barato.
Horripilante el prólogo de Ainsley, no sólo apagado vocalmente, sino también, plano, sin acentuación ni matiz alguno. Como Quint ofrece algo más de presencia sonora y de intenciones.

Coincido en todo lo dicho sobre la producción, en la que destaco la inteligentísima y eficaz iluminación y en lo negativo, el ya apuntado trasiego de muebles y figurantes.

Edito para añadir lo agradable que ha sido la cena posterior con Sutherliano, Templeton y las radiantes damas Scaramouche y Lullaby.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 16:07 
Div@
Div@

Yo tampoco es que séa fan de Emma Bell, cantante que siempre he detestado, pero tampoco queda como ejemplo la histrioniquísima e hipergastada Kavaivanska en su actuación en la Zarzuela....

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 16:10 
Jar Jar Binks

.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 16:21 
Div@
Div@

b escribió:
Yo tampoco es que séa fan de Emma Bell, cantante que siempre he detestado, pero tampoco queda como ejemplo la histrioniquísima e hipergastada Kavaivanska en su actuación en la Zarzuela....

Para mí y otros muchos, sí :evil:

De histriónica nada, artistaza. :twisted:

Sólo tienen que ver la diferencia de éxito. EN La Zarzuela minutos y minutos de ovaciones. En el Real, cuatro aplausos y eso que ahora el público es más "omnívoro" y "ya no hay repertorio", y, supuestamente, le gusta todo, y en internet se puede tener todo y escuchar todo blá, blá...

Sin embargo, algunos que no conociámos nada de "La vuelta de tuerca", gracias a Dña. Raina nos vimos tres funciones y descubrimos una obra maestra.

Llevamos tres óperas y áun no he escuchado un cantante decente

Que siga la feria, mientras el Sr. Siddharta se vuelva loco y pueda eleborar un discurso, porque Flora entierra la muñeca... Como si canta mi vecino el electricista.... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 16:42 
Div@
Div@

Por favor, más histriónica que Marisa Paredes haciendo de Heidi, que yo también estuve allí.

Qué tendrá que ver el éxito con el tocino.

Y no entiendo porqué te da tanta rabia la crónica de Siddharta, tú sabrás...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 16:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
b escribió:

Para mí y otros muchos, sí :evil:

Reconozcamos que por muy bien que lo haya hecho (mejor que Bell seguro) no estaría especializada en el repertorio o muy familiarizada con él tampoco. Vamos, que como Domingo cantando Tamerlanos o Hermanes de la dama de Picas. Interesantísimo, pero nada referencial en el rol . Tampoco Bell ¿eh?

:twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 17:02 
Div@
Div@

b escribió:
Por favor, más histriónica que Marisa Paredes haciendo de Heidi, que yo también estuve allí.

No me da rabia hombre. Es estupenda, hábil e inteligente como todas las que hace (excepto cuando se le va un poco la pinza) y ya saben él y los demás, que yo no regalo los oídos a nadie, así como así.

Lo que me "molesta" es que todo sea la escena, que por cuatro detalles escénicos, no importe que no hayamos oído un puto cantante digno en tres óperas que llevamos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 17:04 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
no hayamos oído un puto cantante digno en tres óperas que llevamos.

Tunner, conténgase, que esto no es el tendido 7 :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 17:06 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
(excepto cuando se le va un poco la pinza)

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 17:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
b escribió:

No me da rabia hombre. Es estupenda, hábil e inteligente como todas las que hace (excepto cuando se le va un poco la pinza) y ya saben él y los demás, que yo no regalo los oídos a nadie, así como así.

Lo que me "molesta" es que todo sea la escena, que por cuatro detalles escénicos, no importe que no hayamos oído un puto cantante digno en tres óperas que llevamos.

Te honra.

Traer puestas en escena inteligentes no es poco, que eso, por lo menos, en nuestros días, sí que es posible hacerse realidad. Tampoco creo que se pueda mejorar demasiado el reparto de LVT en el actual panorama internacional.

Y tranquilo, ya llega la Schwanewilms. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 18:01 
Neno

b escribió:
Por favor, más histriónica que Marisa Paredes haciendo de Heidi.

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 18:33 
Div@
Div@

En este caso 100% con Tunner.

Raina Kabaivanska hizo una atuación acojonante. De histriónica nada, fue poco a poco evolucionando el personaje, llegando a ser una institutriz absolutamente atormentada, como creo que debe ser. Vocalmente era de una intensidad innenarrable.

Las ovaciones finales fueron realmente ensordecedoras, auténtico delirio de un público que seguramente no conocía demasiado bien la obra pero que había quedado literalmente absorto ante lo que había presenciado.

Todos los intérpretes que están actuando ahora en el Real pueden estar cantando 28 años seguidos y jamás conseguiran la emoción que producieron esas funciones.

Y no solo era Kabaivanska, era un producción muy buena, unos niños mucho mejores y sobre todo un Quint, Donald Kaasch, infinitamente mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 18:54 
Div@
Div@

Amén.

Y perdonen por el pequeño exabrupto de antes

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]