Fecha actual 25 Sep 2026 1:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 16:36 
Div@
Div@

Tengo una duda: en la última escena, después de que Miles haya muerto, en el monólogo de la Institutriz, cuando dice aquello de what have we done, between us ¿vuelve a oírse la celesta?

No tengo el ipod ahora a mano.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 17:00 
currante de base

Sí. Con el maaaalo maaaaalo de ella .

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 19:10 
Div@
Div@

Pues vaya con los paralelismos.

Ya sé que no descubro la pólvora, pero Quint y la institutriz cada vez se me parecen más.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 19:13 
Neno

Proyectar en una figura que no existe tus propias frustraciones es lo que tiene... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 20:08 
Div@
Div@

Después de todo lo leido, casi me da verguenza confesar lo que voy a escribir. Pero seré sincero.

No conocia ni La Vuelta de Tuerca ni había escuchado nada Britten. Fuí el día 10 y no me disgustaron las voces (al menos se las oía, cosa que las dos primeras óperas del año no se podía decir), me gusto mucho la orquesta, me gustó mucho la puesta en escena..... pero me aburrí soberanamente.... no se si es que no entré en la obra, o que simplemente el tipo de música que propone Britten no me entra, pero me aburrí y no se a que achacarlo.

Espero que no suponga pecado :)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 20:15 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Proyectar en una figura que no existe tus propias frustraciones es lo que tiene... :wink:

Hombre, muchas gracias. Quería decir musicales.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2010 23:44 
Prim@ Uom@

Acabo de llegar del teatro, pero no voy a hacer cronica ahora.
Una visión sobrecogedora de una obra que lo es de por sí.
Maravillosa orquesta bajo la batuta de Pons :nw:
Muy pocos aplausos :oops: : incomprensible, al menos para mí.
LVT es una obra maestra absoluta.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 1:20 
Div@
Div@

Yo tambien he ido hoy, espero no haber dejado de notar algun saludo de Carestini desde los pisos de abajo.

Veran, a mi la historia que me interesa en La Vuelta de Tuerca es la de los fantasmas, la corrupcion de la inocencia, la lucha de la institutriz por regenerar a los niños, y devolverles su infancia, luchando contra todo y contra todos, incluso contra ellos mismos... La alternativa, una pobre señorita victoriana algo chiflada, fustrada y anhelante del amor de su empleador y, por persona interpuesta, del pequeño Miles, me parece tan,... tan,... tan commonplace, que no me atrae en absoluto. En la adaptacion de Britten y Piper, esa ambiguedad tan perfectamente calculada en la novela de James, queda comprometida por la decision de poner a cantar a los fantasmas y darles asi una especie de vida real, mas alla de cualquier fantasia en la mente de la institutriz. Y creo que eso le da mucha mas fuerza al relato.

La puesta en escena, dentro de las adaptaciones "ambiguas", no me ha parecido gran cosa, pero tampoco molesta. Cuatro luces, escenario minimalista (se agradece la vuelta del caballito de carton piedra, que tanto juego da en las producciones del Real), paneles que se mueven entre las escenas, por si la musica de Britten no queda clara, y que en algun caso estan a punto de pegar un buen mamporro a los figurantes... Y los cantantes, pues pueden cantar a gusto. Desde luego, en esta ocasion, no es licito echar la culpa al director escenico de sus desventuras.

Desde mi localidad de Paraiso (¡ah, la crisis!, no respeta ya ni a los miembros del Segundo Estado) el sonido de la orquesta llegaba flojo, deshilachado, sin fuerza.... Un "castle of sounds", si, pero marca Exin.

Las voces se proyectaban mejor... lo que no fue en esta ocasion una gran ventaja. :P . La señorita Emma Bell lucio su categoria de Adepto dentro de la Hermandad de Cantantes Cuanticas, y daba la impresion que el pobre Miles, mas que agobiado por el fantasma de Quint o importunado por la institutriz, prefirio morir antes que seguir escuchando cantar a Miss Bell. Hombre, no fue para tanto, aunque si la Tuerca tuviera la duracion de unos Maestros Cantores, yo mismo habria considerado la idea del suicidio.

Claro que el niño que cantaba el papel de Miles, tambien era para darle de comer aparte.... Supongo que hicieron un casting a ver que chaval tenia la voz mas fea, y este fue el ganador por ko tecnico de todos los demas.

Es dificil cantar el prologo peor que lo hizo hoy el señor Ainsley. Cuando llegue a casa, me sente al piano, lo intente yo mismo y ... vale, se puede cantar peor que el señor Ainsley, pero estuvo la cosa reñida. Como Quint mejoro algo, sin alardes.

El resto de interpretes, las tres chicas, me gustaron mas... Claro, que tampoco era muy complicado, con el nivel de la competencia.

En definitiva, una representacion mediocre, de una obra maravillosa. A pesar de todo lo que deja que desear la adaptacion del Teatro Real, si alguien no conoce todavia The Turn of the Screw, que coja la ocasion al vuelo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 1:39 
Primer atril
Primer atril

Si no hubiera sido por el hilo de hace un lustro de El Idiota ni por las opiniones entusiastas de la mayoría de los opinantes de este hilo, es posible que no la hubiera visto.
Y me la habría perdido.
La he disfrutado mucho. Gracias foro!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 2:58 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Desde mi localidad de Paraiso (¡ah, la crisis!, no respeta ya ni a los miembros del Segundo Estado) el sonido de la orquesta llegaba flojo, deshilachado, sin fuerza.... Un "castle of sounds", si, pero marca Exin.

A usted lo que le pasa es que le gusta mezclarse de cuando en cuando con el populacho, cual Audrey en Vacaciones en Roma :lol:

Eso que dice es lo que me pasó a mí la primera vez. Para la próxima ya sabe: pupitre. La diferencia es abismal!

P.S. No sabe cuánto me acordé de usted ayer en el concierto homenaje a Cristobal Halffter. La escritura vocal es para los marcianos de Mars Attacks, pero por lo demás una maravilla... ahhh cómo me transportaron esos cling! clong! tras! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 10:31 
Tom Doniphon

delaforce escribió:

Veran, a mi la historia que me interesa en La Vuelta de Tuerca es la de los fantasmas, la corrupcion de la inocencia, la lucha de la institutriz por regenerar a los niños, y devolverles su infancia, luchando contra todo y contra todos, incluso contra ellos mismos... [/i]

Esa misma es la interpretación que saco yo de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 12:51 
Mister Foro 2010

Gracias por las crónicas. Me he reído mucho con la de delaforce, publicada un poco más arriba, que no tiene desperdicio. Lamentablemente, me da la impresión de que lleva razón en cada una de sus afirmaciones. En fin, que esto es lo que se pasea actualmente por nuestros Teatros ...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 13:13 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Gracias por las crónicas. Me he reído mucho con la de delaforce, publicada un poco más arriba, que no tiene desperdicio. Lamentablemente, me da la impresión de que lleva razón en cada una de sus afirmaciones. En fin, que esto es lo que se pasea actualmente por nuestros Teatros ...

Debe ser que el Sr. Marqués también "aplica criterios vocales del melodrama decimonónico" para todo repertorio. :? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 15:45 
Jar Jar Binks

delaforce escribió:
el sonido de la orquesta llegaba flojo, deshilachado, sin fuerza.... Un "castle of sounds", si, pero marca Exin.

:rolling:

Creo que no estoy de acuerdo con nada (salvo con el entusiasmo por esta maravillosa ópera) :lol: Ésa es la maravilla de la ópera.

Tunner, está perdiendo cintura y sentido del humor. :P

santuzza escribió:
Tengo una duda: en la última escena, después de que Miles haya muerto, en el monólogo de la Institutriz, cuando dice aquello de what have we done, between us ¿vuelve a oírse la celesta?

Sí, la celesta repite en esa misma frase la melodía del final del I Acto, cuando Miles dice, I am bad, I am bad, aren't I? COLOSAL

santuzza escribió:
La única excepción es la comunicación tácita entre Flora y Miles, pero el resto de personajes... es como si vivieran en planos distintos.

Preciosa idea. Como me decía un britteniano y querido amigo el otro día, Quint no toca en ningún momento a Miles en la escena del final del I Acto. Son, como dices, planos distintos.

Sobre la relación entre los hermanos, a ver si encuentro un párrafo de una maravillosa novela de Colm Tóibín inspirada en la vida de Henry James, justo en los años en los que escribía Vuelta de Tuerca (los 90). Es precioso, y ojalá la puesta de McVicar lo subrayara aún más. Creo que sería una idea bonita incluso para hacer girar toda una dirección alrededor de ella.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010 16:02 
Div@
Div@

Creo, Sr. Siddharta, que últimamente no está despierto o con los 5 sentidos, para captar mi sentido del humor :P
Opino que aquella parrafada que virtió en el hilo sobre la calificación de Semiramide, respecto a las "conexiones" con las obras y demás... le ha podido dejar un tanto aturdido :D

Sin haber estado aún en ninguna función de la obra de Britten en el Real, me parece totalmente veraz, la frase del Sr. Marqués sobre la orquesta. Conociendo las "calidades" de la agrupación del Real, con una cuerda que no suena, que no tiene brillo, ni empaste, en una orquestación tan reducida como la de esta ópera, quedará totalmente en evidencia. Teniendo en cuenta, además, que se representa en un teatro demasiado grande para lo que sería ideal.
Más veraz aún, lo que expone sobre Bell y Ainsley.

Por cierto, algún experto buscador me podría enlazar la presentación que se hizo como ópera del mes de "La vuelta de tuerca". Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]