Spinoza escribió:
mitchum escribió:
Spinoza escribió:
también es el caso de Bostridge, al que una y otra vez se denigra por estos lares como un camelo
aquí y en otros sitios, porque Reverter tampoco le deja bien parado en su blog. y no nos consta que sea forero.
De las filias y fobias de Reverter podríamos hacer un subforo. La suya es una voz más que respetable y autorizada, pero no por eso deja de tener prejuicios. Sobre Bostridge sólo sé que le he escuchado en directo y que no posee ni una minivoz ni un canto mediocre.
Pues no sé cómo le habrrá escuchado usted, pero si mete en el mismo saco a Bostridge y Landridge, necesita afinar el oído. Lo siento, pero no me queda otra que pensar eso. Ambos son dos caras contrarias y ejemplos de lo que debe ser y no debe ser un cantante de los que usted dice de siglo XX o para ciertos repertorios que no necesitan tanto despliegue vocal.
Bostridge es un camelazo con una voz pálida, mate, sin timbre, ni volumen, ni mordiente, ni esmalte ni extensión y a cualquier experto en voces como Reverter o todos los que yo conozco, no le pasa desapercibido el timo.
Claro, que disfruto con la ópera. Sin ir más lejos, el Sábado con Mariella Devia en Modena.
Con Bostridge, jamás. Eso ni es ópera ni cristo que lo fundó
Por cierto, Harding otro camelazo sideral.