Fecha actual 24 Sep 2026 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 17:35 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

alicia escribió:
Il Frate escribió:
Existe por ahí una grabación de Araiza (y que he tenido la suerte de ver) que es toda una lección de canto. Lástima que sea tan difícil de conseguir...

Tengo algunas cosillas de Araiza, pero esa en concreto creo que no. Con lo que has dicho, ahora me muero de curiosidad por oir eso.

Quizá MdM pueda ayudarnos? :roll:

pozí

solo se trata de poner uno arriba...el otro abajo...y darle a Burn DVD.. :lol: :lol:

que maravilla de duca, eh frate??? :wink: :wink: :wink:

pos como acabo de decidir de venir a oviedo...pos ya os lo traigo, ea!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:18 
Florezido

Villazón estaba muy malito , la Netrebko a mi me gustó, incluso sin verla, y Guelfi d rapero no estaría mal.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 21:58 
Div@
Div@

:D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 23:41 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Villazón estaba muy malito , la Netrebko a mi me gustó, incluso sin verla, y Guelfi d rapero no estaría mal.

De Villazón me gustaría escuchar un Duca estando en condiciones ¿existe la grabación?.

A mí la Netrebko me gusta, incluso sin oírla. :lol:

Guelfi: Popularmente se dice que los platos se parecen a las ollas pero, a dia de hoy, comparar a éste con su padre me pareceun sacrilegio.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 2:00 
Div@
Div@

Lo que nos lleva a otra pregunta ¿existe algún caso en el que el hijo (o hija) superara los registros del padre? (es que entre Guelfi, la hija de una famosa soprano... parece que la cosa no está muy bien)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 3:44 
Div@
Div@

de los krause, uno es bueno y el otro horrible..... pero no me acuerdo cuál es cuál....

de cualquier manera, se me ocurre que debe ser una situación BASTANTE común... lo que pasa es que en general no nos enteramos....
quiero decir.... mientras que la hija de caballé tiene los ojos de todo el mundo encima..... si el papá de domingo cantaba..... poca gente lo sabe.... porque la atención a la familia empezó DESPUÉS :wink:

así, por ejemplo, la mamá de crhista ludwig era mezzo, y según la misma ludwig, tenía una voz magnífica (incluso entiendo que cantó con karajan en sus comienzos), que dañó por mezclar mal sus roles más livianos con los más pesados..... e incluso habla de cómo la sorprendió a ella la menopausia y sus consecuencias a nivel vocal.... porque precisamente, todo lo que sabía de la voz lo aprendió de la madre, y la madre no había llegado a esa etapa......
Pero todo esto, claro..... quién lo sabe y en definitiva, a quién le importa :wink: ....... es la hija de una cantante... como mucho, promedio (si no por calidad, anda tu a saber, al menos si por proyección y durabilidad de su carrera..... ), nadie está pendiende de si llena o no los zapatos de la madre...... en cambio, qué hubiera pasado si hubiera tenido una hija, y esta hubiera decidido cantar ? o que hubiera pasado con ludwig si hubiera, no se.... sido hija de stignani !? :wink: AHÍ SI serían lógicas las comparaciones.....

creo que debe haber muchos casos de grandes cantantes, hijos de cantantes aficionados o mediocres :wink:
de hecho, de seguro hay grandes cantantes que provienen de familias de artistas :wink: cuando menos :P

beshos

simon :smoking:

Asunto: Hijos de artistas
NotaPublicado: 13 Ene 2006 7:07 
Comprimario
Comprimario

Son poquisimos los casos de hijos de cantantes (o artistas en general) conocidos que han superado o igualado a sus papis. Se me ocurre la Malibran y Paulina VIardot, que no son una extraña coincidencia. Tambien Erich Kleiber y Carlos Kleiber. O los Strauss de Viena. Lo normal es lo contrario, y ahi los ejemplos los hay a patadas.

En general, un gran artista es el resultado de una gran personalidad, desarrollada desde niño. Si el tierno bebe se encuentra que su papa o mama son los que la tienen, lo normal, como todos los niños, es que trate de imitar a su progenitor desde pequeño y el resultado sea un imitador, tal vez inconsciente, por el magnetismo que encuentra en casa. Si ese atractivo es el que le ha hecho famoso fuera de casa, ¿cual sera el efecto dentro?. Una apisonadora de la originalidad.

Ademas, salvo muy raras excepciones, los grandes interpretes y compositores, como los mas grandes medicos, ingenieros, abogados, etc., son regulares o pesimos maestros (y el que no este de acuerdo, que se lo piense antes de decirlo, porque este tema ha sido estudiado a conciencia, incluso por algun premio nobel!). Y ademas, como Picasso, tienden a absorber la energia intelectual de los que estan al lado de ellos, no al reves.

Por eso el ejemplo de Manuel Garcia no es casualidad. En su casa nacieron tres infantes que marcaron una epoca en la opera, en varios aspectos, y eso solo puede haber sido el resultado de un padre muy particular, con una gran capacidad de enseñar procurando sacando lo mejor de ellos.

Tambien la casualidad cuenta, claro, que la estadistica esta para algo. Tomando esta como referente, si consideramos que solo un porcentaje infimo de los musicos aficionados llegan a ser grandes figuras, es mucha casualidad que en una casa aparezcan dos ejemplos seguidos. La probabilidad puede ser menos (o mucho menos) de 1/1 millon.

Josef Hoffman decia que Anton Rubinstein, su maestro, no toco (nunca!!) dos notas seguidas delante de el, para que no le intentase imitar y asi arruinar su carrera. ¡¡Que mejor ejemplo!!

El hijo tiene, aparentemente, medio camino hecho, pero solo en el inicio de su carrera se encuentra con la alfombra puesta. Pero desde ese comienzo, desde que nacio, esa alfombra ha sido una trampa o un camino muy diferente al de la mayoria de grandes musicos. Y el publico espera mucho de ellos por su apellido. Tanto que la inmensa mayoria no puede cumplir las expectativas.

Saludos,

VM

Asunto: Re: Rigoletto Met 2005-Guelfi-Netrebko-Villazón
NotaPublicado: 13 Ene 2006 7:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Caminante escribió:
Después de haber escuchado este Rigoletto creo que se puede afirmar que los Rigoletto (sí, los Rigoletto) del año pasado en el Liceu no desmerecen en absoluto a este del Met (al menos esta grabación).

Pues si a ti te decepciono oyendo la grabacion no te imaginas a mi que lo vi en vivo y me costo no solo mi dinerito, sino mi ytrabajito conseguir entrada.

Guelfi barecia una burla, una caricatura. Villazon fue una total decepcion despues de haberle visto el Faust en Paris en 2003 donde estuvo maravilloso. Y la Netrebko me gusto u mucho, pero no es Gilda. Creo que en algo mas fuerte como Violetta debe estar muchisimo mejor.

Tengo que buscarme la Walkiria con Nilsson y Caballe para hacerle homenaje a la sueca y recordar aquellas veladas memorables.

Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 11:39 
Il Barone

mariodelmonaco escribió:
alicia escribió:
Il Frate escribió:
Existe por ahí una grabación de Araiza (y que he tenido la suerte de ver) que es toda una lección de canto. Lástima que sea tan difícil de conseguir...

Tengo algunas cosillas de Araiza, pero esa en concreto creo que no. Con lo que has dicho, ahora me muero de curiosidad por oir eso.

Quizá MdM pueda ayudarnos? :roll:

pozí

solo se trata de poner uno arriba...el otro abajo...y darle a Burn DVD.. :lol: :lol:

que maravilla de duca, eh frate??? :wink: :wink: :wink:

pos como acabo de decidir de venir a oviedo...pos ya os lo traigo, ea!!

:shock: Ejem, ejem... ¿sería mucho pedir...? :oops: :oops: :oops:

Saludetes

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 14:42 
Irrepetible

Guelfi es hijo de GianGiacomo Guelfi?
Pues mu malo tiene que ser para ser peor que papá...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 14:54 
Div@
Div@

Werther escribió:
Guelfi es hijo de GianGiacomo Guelfi?
Pues mu malo tiene que ser para ser peor que papá...

Pregunta directa: ¿has comprobado que en el lugar donde se ubican las orejas esté ubicado también el sentido del oído?. Dicha comprobación daño no puede hacer , antes bien, puede esclarecer más de una duda.

PD: Werther no te lo tomes a mal que estoy de pésimo humor y te he pillado a mano para descargar. Sobre Guelfi padre ya hablaré cuando tenga tiempo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 15:03 
Irrepetible

Lo que pasa es que no he escuchado a Guelfi Jr. El oído de poco me sirve.
Ah, mi querido Caminante, hay que hacer eso para alegrar ese humor. Sólo que yo paso de contarte un chiste, que los míos son tan malos que de poco te serviría.
Y qué tal hacer lo que estoy haciendo yo ahora? En un momentito Super-Carlo va a cantar eso de "Oh Amor che è palpito dell'universo intero, misterioso è altero, croce e delicia al cor". Nada mejor paea animarse. Y si añades el sobreagudo de la Stupenda, ya no te cuento.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 15:03 
Div@
Div@

Caminante escribió:
¿has comprobado que en el lugar donde se ubican las orejas esté ubicado también el sentido del oído?

Error: el sentido del oido está en el cerebro :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 15:40 
Div@
Div@

alicia escribió:
Caminante escribió:
¿has comprobado que en el lugar donde se ubican las orejas esté ubicado también el sentido del oído?

Error: el sentido del oido está en el cerebro :twisted:

Eso en algunos casos porque en otros lo han ladeado un poco dado que los sonidos en la cavidad cerebral producían eco (por hueca, se entiende).

PD. Y conste que esta respuesta es para excusar mi error y no porque piense que Werther está en este supuesto.

PD: Como Werther seguro que lo lee para compensar un consejo gratis: no te cases, ni tan siquiera te eches novia formal. Limítate a encuentros esporádicos con las mujeres que es más saludable.Ya ves como las gastan.

Saludos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 18:23 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Limítate a encuentros esporádicos con las mujeres que es más saludable.Ya ves como las gastan.

Encima que le defiendo! :twisted: :lol: :lol: :lol:

No me hagáis sacar a colación el famoso chiste de los cerebros en oferta... (para los despistados: aquél en el que los de mujer estaban baratos, los de hombre carísimos) :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]