delaforce escribió:
Cuando el Madrid ganaba las ligas de baloncesto consecutivas, no había ayudas arbitrales, sino una enorme superioridad, creada a partir de mejores jugadores, y mejor gestión directiva.
Sí, y que
Raimundo Saporta, Agustín Domínguez y Antonio Calderón fueran
presidente, gerente y secretario de la FEB en esa época no tiene nada que ver. Justamente cuando se marcharon empezó el declive del Madrid. En palabras del propio Santiago Bernabéu: "Mis mejores fichajes han sido Antonio Calderón, Raimundo Saporta, Agustín Domínguez y, después, Di Stéfano".
delaforce escribió:
Los arbitrajes "sospechosos" son más recientes, en otro deporte y a favor de otro equipo.
José Plaza ("Mientras yo sea presidente de los árbitros, el Barcelona no ganará la Liga") designó personalmente los colegiados durante 13 años:
1967/68/69/75/76/77/78/79/85/86/87/88/89. En esos años se señalaron:
Penaltis: Al
Barcelona 59 penaltis a favor y 58 en contra
(+1). Al
Real Madrid, 69 a favor y 34 en contra.
(+35) Amonestaciones: 441 para el Barcelona y 363 para el Madrid
(78 más para el Barcelona)Expulsiones: 40 del Barcelona y 25 del Madrid
(15 más para el Barcelona).Campeonatos: 11 para el Madrid y 2 para el Atleti.En los años 70/71/72/73/74 (dimitió por no estar de acuerdo con la sanción a Guruceta) y 80/81/82/83/84 (la designación la hacían 3 ex-árbitros):
Penaltis: Al
Barcelona 35 penaltis a favor y 29 en contra
(+6). Al
Real Madrid, 48 a favor y 25 en contra.
(+13) Amonestaciones: 267 para el Barcelona y 249 para el Madrid
(18 más para el Barcelona)Expulsiones: 16 del Barcelona y 25 del Madrid
(9 más para el Madrid).Campeonatos: 2 para el Madrid, 2 para el Athletic, 2 para la Real Sociedad, 2 para el Barcelona, 1 para el Valencia y 1 para el Atleti.Y hablan ustedes de Villarato cuando al Barça, un equipo que pasa el partido en el area contraria, le pitaron la temporada pasada 3 penaltis a favor y 3 en contra entre todas las competiciones.
delaforce escribió:
Yo entiendo que, debido a razones cronólogicas, alguien no sienta como "suyo" éxitos pretéritos. Bueno, en algunos casos, no puede sentirlos pues esos éxitos pretéritos, ni siquiera existen. Yo prefiero conocer y disfrutar de la historia del fútbol, del baloncesto, o de la ópera.
El fútbol y el baloncesto han crecido muchísimo en las últimas décadas, tanto que ningún equipo de hace 50 años podría hacer frente a los actuales. Por el contrario, muchos nos traeríamos a algunos cantantes de ópera de hace 50 años en la máquina del tiempo y triunfarían en la actualidad.
delaforce escribió:
Todos dejamos "datos", lo que pasa es que usted piensa que los suyos son los únicos que valen. Sobre el Arsenal-Barcelona, todo el mundo tiene ya su criterio formado, así que no merece la pena discutir. Si quiere usted hacerlo, le puedo recomendar un par de sitios en el Reino Unido, donde le recibirán con los brazos abiertos, y les comenta usted el partido y las acciones arbitrales.
No, usted tira la piedra y esconde la mano. Yo dejo números y nombres. Esté tranquilo, no discuto más sobre ese partido. Ya ve mi opinión sobre la jugada y en qué la baso.