Fecha actual 25 Sep 2026 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Nota para Giulio Cesare
La encuesta terminó el 01 Oct 2010 11:49
No conozco la ópera 16%  16%  [ 11 ]
Suspenso 10%  10%  [ 7 ]
Aprobado 7%  7%  [ 5 ]
Notable 20%  20%  [ 14 ]
Sobresaliente 23%  23%  [ 16 ]
Matrícula de Honor 23%  23%  [ 16 ]
Votos totales : 69
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 23:51 
Div@
Div@

Eso sí que es objetividad. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 0:04 
Asno Ancestral

veredicto16 escribió:
Si lo dicen los manuales ...
Los que ojeo yo hablan de inicios del genero .Ahora si las pinturas de Altamira de un semimono tienen la misma calidad artistica que Goya o Vangogh acepto Monteverdi como genio operistico .

Menuda chorrada.

La humanidad y sus prácticas son dinámicas. No hay palos barométricos con los que contabilizar la presión del ambiente y la calidad de su arte y menos todavía hay vértices históricos desde los que sea posible definir el bien y el mal.

La operonomía ha quedado obsoleta. Ahora es necesario crear la Valoronomía, técnica que nos permite crear la nada en medio del vacío y sumar 0 a 0. La resumiría en: el valor de algo es proporcional a su nulidad multiplicado por el vacío existencial de la Nada, donde Nada es múltiple de 14 ->
V = Nu · Ve · 14 · X
¡Ale! Ya puede ir usted a valorar el arte prehistórico. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 10:04 
Primer atril
Primer atril

No es sólo la mejor ópera de Händel, es la mejor ópera del Barroco. Dixi.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 10:07 
Prim@ Uom@

Gualtier Malde escribió:
Giulio Césare, en su integridad, me parece un coñazo de proporciones siderales. He hecho el esfuerzo sobrehumano por entrarle a esta ópera y la he escuchado varias veces, pero lo mío con la ópera barroca es caso perdido. Hay muchos pasajes que me gustan, pero después de la décima aria el tedio hace de las suyas y casi siempre aborto la operación.

Con todo, dado que es un problema mío y no de la obra, le doy sobresaliente.

No cabe duda de que es un problema suyo. Pero también es lo bastante objetivo para reconocer la calidad de la obra, aunque no le guste :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 12:18 
Div@
Div@

Yo estoy de acuerdo con la idea inicial de Delaforce: Si no la he entendido mal, se trata de que cada cual califique según su particular gusto. No se trata de medir los valores objetivos de las obras. El espíritu de la encuesta es justamente el contrario. A mi juicio, lo que se pretende es recopilar las apreciaciones subjetivas de los foreros. Yo también reconozco la calidad de Giulio Cesare. Sin embargo la he suspendido porque no me gusta, y tengo previstos algunos suspensos más que seguramente levantarán ampollas. La postura de Maldé es, por supuesto, muy correcta, pero creo que no es acorde con la idea inicial. Personalmente me parece increíble que alguien pueda suspender "La bohème", pero hay que entender que hay gustos para todo y debemos respetarlos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 12:23 
Div@
Div@

La idea inicial es que cada uno califique según el criterio que le parezca oportuno. Si el señor Maldé considera que debe tener en cuenta "la calidad de la obra", perfecto. Si el señor joseluis utiliza su gusto personal, perfecto también.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 12:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

joseluis escribió:
Yo estoy de acuerdo con la idea inicial de Delaforce: Si no la he entendido mal, se trata de que cada cual califique según su particular gusto. No se trata de medir los valores objetivos de las obras. El espíritu de la encuesta es justamente el contrario. A mi juicio, lo que se pretende es recopilar las apreciaciones subjetivas de los foreros. Yo también reconozco la calidad de Giulio Cesare. Sin embargo la he suspendido porque no me gusta, y tengo previstos algunos suspensos más que seguramente levantarán ampollas. La postura de Maldé es, por supuesto, muy correcta, pero creo que no es acorde con la idea inicial. Personalmente me parece increíble que alguien pueda suspender "La bohème", pero hay que entender que hay gustos para todo y debemos respetarlos

Entonces queda pendiente para un futuro otra encuesta similar donde no solo se considere el radical gusto despojado de culaquier otra consideración, porque efectivamente esta encuesta ha discurrido por los caminos de la más extricta subjetividad, todo muy respetable, pero a la vez extremadamente dececionante porque ha desnudado carencias insospechadas de algunos muy respetables foreros. Casi diría que esta ha resultado una encuesta-trampa-

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 12:29 
Div@
Div@

Entonces estaba yo equivocado. Muchas gracias por la aclaración.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 19:43 
Div@
Div@

Cerramos las calificaciones para Giulio Cesare con una nota media de 2,5.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]