Fecha actual 24 Sep 2026 11:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 584 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 17:50 
Mozartiana

Te había entendido mal... Concentrado, totalmente. Suelo decir que entra en trance cuando está en el escenario.

Pero la sonrisa luminosa de ayer fue nueva para mi.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 17:54 
currante de base

En el video del concierto de Châtelet tb. está.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2010 0:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Nadie ha estado en el Auditorio Nacional de Madrid viendo a Barenboim interpretar esa 5 y 6ª de Bruckner? :wink:

¿No hay un alma caritativa por ahí, que pueda ponerme los dientes largos? 8)

No puede ir por motivos de trabajo........... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:22 
Concertino
Concertino

Filarmonica de Munich-4 julio.
Sibelius-"Finlandia".
Prokofiev-Concierto para vilonchelo y orquesta op 125.
Sibelius- Sinfonia n-2.
Dire-Eivind Gullberg Jensen.
Viol-Alban Gerhardt.
!que maravilla! hacia tiempo que no escuchaba en directo a Sibelius con una buena orquesta y la verdad es que ha merecido la pena, fue una mañana genial que redondeé con uN "Deveraux"con Edita por la tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 19:10 
Refugiado

He pasado unos días en las repúblicas bálticas sin coincidir, por desgracia, con ningún recital de Violeta Urmana o de Elina Garanca. Ni siquiera con un concierto de la "Kremerata baltica"....
Al menos pude asistir a un entretenido recital del Coro de Radio Latvia en la iglesia de San Pedro en Riga. Veintiseis voces poderosas y bien concertadas que interpretaron un programa compuesto por 1 obra de Brahms (más bien soñolienta) y unas extrañas composiciones de autores contemporáneos en las que las soprano aullaban como posesas mientras los bajos murmuraban entre dientes y los tenores se descojonaban de risa. Recomendable xDD

www.radiokoris.lv/index.php?1&5&view=ev ... 7&dayID=22

Imagen

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2010 0:16 
Irrepetible

Algún comentario sueloto sobre el recital de Elisabeth Leonskaja en la quincena donostiarra.
Sustituye la 2ª balada de Chopin por las polonesas op. 26 nº 1 y 2, a lo que, en la 1ª parte, suma el Nocturno op. 27 nº 2 y la sonata nº 2. La 2ª parte, dedicada a Schumann constaba de los estudios sinfónicos, a los que avisaron que añadía al principio papillons.
La 1º parte me ha gustado mucho (vaya trío de la marcha fúnebre que nos ha regalado). Con Schumann no me llevo tan bien como con Chopin.
El público ha respondido efusivamente, y nos ha recompensado con 3 propinas, todas de Chopin (CHACHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII): Fantasía-Impromptu, un nocturno y... Scherzo nº 2! Una propina de 10 minutos!
Bravos a porrillo y el público en pie. Salimos con casi 45 min. de retraso del Victoria Eugenia.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 11:13 
Ubicuo

De aquí.

NIBELHEIM escribió:
Por indicación de Emarty abro este hilo basicamente para mostrar mi enfado y casi indignación por lo que perpetraron los coros, orquesta y ballet de la ópera de Esmirna con los Carmina Burana que por lo demas me encantan.

Del ballet como mi desconocimiento es total solo dire que a veces creía estar viendo una parodia de West Side Story.

La orquesta, para mí, fatal dirigida, con pausas que convertian Carmina Burana en una obra "fría". El coro, especialmente las voces masculinas, muy decepcionante y los solistas pues lo esperado.

Pero lo que me resulta incomprensible es la castración de la obra. Cortes que no entendí y acabarla donde no acaba.........

Bueno si llega ese engendro a vuestras ciudades no vayais.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 17:32 
Elektricista

Gracias, Nibelheim, por recoger el guante que te lancé aquí. La verdad es que después de que me hayan acusado de tener fijación con el asunto y de ser un puritano de la música, no sé si me atrevo a decir nada. Procedo a copiar lo que ya he posteado en otros lugares:

Hubo una serie de problemas objetivos y luego un montón de problemas subjetivos. Los objetivos fueron, en primer lugar, que se nos dio un papelito fotocopiado como programa de mano (el día anterior, como la representación se hacía en el contexto del ciclo Antonio Medio seguro que sí hubo programa de mano decente como el día del Ask-I Memnu), y que estaba equivocado (no aparecía el coro de zarzuela: en la web estaba indicado el Va Pensiero, y se hablaba de Coro de Peregrinos de Tannhauser, cuando en realidad se interpretó (y cortado, sin el enfrentamiento de los coros), el de los marineros de Holandés Errante (este hecho, el del cambio de coro, no fue notado por los cronistas de la prensa regional, por cierto). Y, además (y más grave), los Carmina Burana estaban mutilados: se comieron, al acabar la obra, desde el Tempus est Iocondum hasta el final. En total casi 10 minutos de música que nadie pareció echar de menos (por los aplausos enfervorizados del público)... y eso que en el susodicho programa de mano se indicaba claramente que se cierra con el O Fortuna con el que se abre la pieza.

Y después ya vienen la observaciones subjetivas, pero para mí el nivel general me pareció penoso, especialmente en los Carmina Burana, donde la escasa instrumentación de los números más líricos (el chimpunismo de los tutti orquestales, con los metales a todo trapo, disimulaba los otros números) sacó los colores a un bochornoso coro y en donde sólamente el tenor y, en menor medida, la soprano, pudieron sacar adelante la partitura. Lo del barítono sí que no había por donde cogerlo.

En cuanto a la coreografía soy especialmente poco indicado para opinar, pero si hago un ejercicio de inferencia artística, las conclusiones son claras. Y sí, la coreografía recordaba muchísimo a la de West Side Story que vimos hace unos meses por aquí.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 17:44 
Mozartiana

Nibelheim y EMarty, me dejáis a cuadros con los Carmina Burana que no acabaron :?

Por lo que contáis parece un espectáculo del estilo que suelo llamar total pa'quien es!, una falta de respeto total al público. :(, no fijación ni puritanismo.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 12:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

En Zaragoza vino una de esas compañías de medio pelo en programa de Carmina Burana más un pupurrí corista que...vamos... Yo no fui -ni suelo ir- pero por loque me dijeron parecido, parecido. :WAM:
En fin!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 8:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

EMarty no se quien te ha acusado de fijación pero que pensariamos si fuesemos a ver una pelicula y nos dejasen sin el final y además se viese fatal y casi no pudieramos entender los dialogos debido al sonido.

Personalmente no me sale abuchear pero me pareció por los aplausos del público que nos vale cualquier cosa o que ya que habiamos pagado (nada barato por cierto) tenia que gustarnos. No lo entendí

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:36 
Solista
Solista

He andado unos días por Viena aprovechando mis tardías vacaciones y he aprovechado para ir a un par de conciertos.

En el Musikverein, la Camerata Salzburg dirigida por Leonidas Kavakos, con un programa de repertorio: las sinfonías primera y séptima de Beethoven y el Concierto para violín BWV 1042 de Bach (con Kavakos como solista), obras que aunque muchas veces escuchadas, no dejan nunca de sorprender y de emocionar, sobre todo si se ejecutan con las excelentes maneras de esta orquesta. El concierto para violín en mi mayor, en el que el instrumento solista tiene un protagonismo que siempre me ha parecido casi romántico por su relevante importancia, tuvo claridad y belleza, y esa elevación maravillosa tan propia de la música de Bach. La primera de Beethoven fue ejecutada "a la haydn", con mayor ligereza y rapidez que las versiones que tengo más oídas, quizá de manera más camerística, no terminó de gustarme del todo. Y por último, la perla del concierto, esa maravillosa fiesta del ritmo que es la séptima de Beethoven y que en este caso fue interpretada con pleno impulso beethoveniano, con fogosa energía, con un final esplendido que puso a la gente en pie.

En el Konzerthaus, la Filarmónica de Viena con uno de los directores estrella de nuestros tiempos, Gustavo Dudamel. En la carta, acentos latinos y acaso un punto de ligereza, aunque una orquesta de esta calidad en todas sus secciones te deja pegado a la butaca con cualquier obra. Para empezar, la obertura de "La gazza ladra" de Rossini, cannelloni alla vienesa bien especiados y con mucha salsa. Después, las interesantes Tres Versiones Sinfónicas de Julián Orbón (Pavana-Conductus-Xylophone), en las que Dudamel aprovechó de manera un poco efectista los ricos ritmos del final para entusiasmar al público. La segunda parte comenzó con el Divertimento for Orchestra de Leonard Bernstein, dibujos musicales breves, también muy rítmicos y coloridos, a los que se asoman el vals, la mazurka, la samba o el blues. Para cerrar, dos obras de Ravel: una bellísima lectura de la Pavana para una infanta difunta, con un sonido en las cuerdas que a veces rozaba lo sobrenatural, y el inefable Bolero (¡cómo no acordarse del "pinchazo" de Madrid!), prodigiosamente interpretado y acogido con grandes aplausos y aclamaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 22:17 
Pumby

¿Tendrá calado Dudamel o será un bluf publicitario? ¿Que os parece? (si me quiere contestar alguien, claro :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 11:59 
Irrepetible

Será un bluff publicitario que tendrá calado.
Como tantos y tantos "artistas" actuales.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2010 13:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Stiffelio escribió:
¿Tendrá calado Dudamel o será un bluf publicitario? ¿Que os parece? (si me quiere contestar alguien, claro :lol: )

Interesante pregunta, pero de respuesta dudosa. :idea: La fama le precede,las críticas le suelen ser favorables. Aporta a los ciclos musicales otros compositores que por estos lares no suelen oirse. El vigor y ritmo que imprime en sus direcciones orquestales son consustanciales con su juventud.

Pero claro, tampoco hay que olvidar al sello amarillo que está detrás de él. Pero algo tendrá el chico cuando le llueven contratos para dirigir orquestas.

En Zaragoza, llegó, llenó todo el escenario con más de un centenar largo de músicos y convenció. A mí me guistó esa velada. Pero como señala Werther, como él habrá otros artistas publicitarios.

Por qué es tan mediátco Lang lang? La revista Cd Compact le dedicada la portada, eso sí, con unos años menos. Es merecedor. Es tan heterodoxo como cuando Dudamel dirige a Tchaikovski? quien sabe... :!:

Nuevo tema Responder al tema  [ 584 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]