Fecha actual 24 Sep 2026 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:51 
Div@
Div@

Ayer no pude ver el primer acto, pero acabo de ver el segundo.

Lo siento, pero voy a romper una lanza a favor de Domingo. Qué quieren que les diga, pero yo veo un cantante de ópera de los de antes, que emociona, que se entrega, que tiene carisma y personalidad tímbrica e interpertativa. Me ha conmovido en el "cortigiani". Verle, después de tantos años de escucharle en teatro, así anciano, totalmente creible como padre, sfiatado, jadeante, entrecortado, pero ¡qué emoción!. Luego hemos tenido un ejemplo perfecto de cantante actual, una soprano (de la que ignoro el nombre) genérica como timbre, insulsa como fraseadora, impersonal, sin los mínimos rudimentos tecnicos (agudo abierto, caído de posición y que no pasa a los resonadores superiores). Un relato tan maravilloso y conmovedor, de música tan sublime, como "Tutte le feste al tempio" ha pasado sin pena ni gloria. Luego ese padre-abuelito Dominguiano ha atacado el "Piangi, piangi, fanciulla" y se me ha vuelto a poner la carne gallina. Así ha sido y así lo manifiesto. En la Vendetta ya no puede directamente sostener el canto ni el tempo y ha podido dar el la bemol conclusivo previo tosido-carraspera que casi revienta los micrófonos.

Grigolo tiene una voz bonita, italianísima, pero, además de dar la sensación de no correr mucho en teatro, debería ponerse a estudiar. Ha sacado mejor de lo que esperaba un "arión" como "Parmi veder le lagrime" que pone a prueba a cualquiera, pero el paso es incierto, el agudo abierto, los ataques con portamento di sotto, demasiados.

Y no me puedo resistir a reiterar, una vez más, la grandeza de Verdi. El mayor compositor para el teatro y no me cansaré de decirlo. Inspiración melódica genial, fuerza teatral, un personaje maravilloso. Entras totalmente en la historia y en la música que te atrapa. Sufres, padeces, te identificas con ese padre, aún sin serlo.

¡Viva VERDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Última edición por Carl Tunner el 05 Sep 2010 14:53, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:51 
Spinete

Lo de Papagena es como si aspirara a que Plácido la ponga en el testamento. El amor es ciego, desde luego.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:52 
currante de base

Carestini escribió:
Nuestra curiosidad es ilimitada. Al menos, la mía. :twisted:

De acuerdo, pero escojo objeto de mi curiosidad. Y lo previsible ya no despierta curiosidad.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:55 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Lo siento, pero voy a romper una lanza a favor de Domingo. Qué quieren que les diga, pero yo veo un cantante de ópera de los de antes, que emociona, que se entrega, que tiene carisma y personalidad tímbrica e interpertativa. Me ha conmovido en el "cortigiani". Verle, después de tantos años de escucharle en teatro, así anciano, totalmente creible como padre, sfiatado, jadeante, entrecortado, pero ¡qué emoción!. Luego hemos tenido un ejemplo perfecto de cantante actual, una soprano (de la que ignoro el nombre) genérica como timbre, insulsa como fraseadora, impersonal, sin los mínimos rudimentos tecnicos (agudo abierto, caído de posición y que no pasa a los resonadores superiores). Un relato tan maravilloso y conmovedor, de música tan sublime, como "Tutte le feste al tempio" ha pasado sin pena ni gloria. Luego ese padre-abuelito Dominguiano ha atacado el "Piangi, piangi, fanciulla" y se me ha vuelto a poner la carne gallina. Así ha sido y así lo manifiesto. En la Vendetta ya no puede directamente sostener el canto ni el tempo y ha podido dar el la bemol conclusivo previo tosido-carraspera que casi revienta los micrófonos.

Grigolo tiene una voz bonita, italianísima, pero, además de dar la sensación de no correr mucho en teatro, debería ponerse a estudiar. Ha sacado mejor de lo que esperaba un "arión" como "Parmi veder le lagrime" que pone a prueba a cualquiera, pero el paso es incierto, el agudo abierto, los ataques con portamento di sotto, demasiados.

Y no me puedo resistir a reiterar, una vez más, la grandeza de Verdi. El mayor compositor para el teatro y no me cansaré de decirlo. Inspiración melódica genial, fuerza teatral, un personaje maravilloso. Entras totalmente en la historia y en la música que te atrapa. Sufres, padeces, te identificas con ese padre, aún sin serlo.

¡Viva VERDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
:aplauso:

Iba a decir cosas, pero prefiero poner un +1. Excepto con la Gilda, que a mí sí me ha gustado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:55 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:
Lo de Papagena es como si aspirara a que Plácido la ponga en el testamento. El amor es ciego, desde luego.

Y sobre todo, sordo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

para que los que se quieran despachar a gusto...y para los que prefieran disfrutar sin manías (yo estoy en esta opción), la Playlist del primer acto entero (14 videos):

<embed src="http://www.youtube.com/p/B492DD7F77B5FF1E?hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

LATRANT ET SCITIS ESTATINT PRAETESQUITANTES ESTIS

Última edición por stella el 05 Sep 2010 14:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:56 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

Cómo lamentará haberse perdido aquella maravilla… :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 14:59 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Bueno, es que empezaban las fiestas de Alcorcón y estuve comiendo y bebiendo un poquitín... :P

Espero, de todos modos, poder conseguir el producto completo la semana que viene.

Por cierto, ¿A qué hora es esta noche el acto que falta?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 15:04 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Bueno, es que empezaban las fiestas de Alcorcón y estuve comiendo y bebiendo un poquitín... :P

Espero, de todos modos, poder conseguir el producto completo la semana que viene.

Por cierto, ¿A qué hora es esta noche el acto que falta?

Muy espiritual el motivo de no presenciar la retransmisión, sí :twisted:
El acto que falta, a las 23.30.
Y a mí la soprano me gustó ayer, y también hoy. Eso sí, en el cuarteto y en "Lassù in cielo" la espero ¿Cree Mr. Tunner que no conozco ni escucho repertorio tradicional? Ya ve que sí.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 15:08 
Div@
Div@

Me alegro. Más allá de que sea repertorio tradicional, Rigoletto es una obra maestra de la ópera, por eso es repertorio. Y normal que le guste al público. No entenderé nunca, únicamente como pose esnobista, esa postura de ponerse en contra de lo que gusta y ensalzar lo marginal por el mero hecho de serlo.

Uno tiene su lado espiritual, sin duda, pero el carnal-hedonístico también tiene su mucha fuerza e importancia :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 15:11 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Me alegro. Más allá de que sea repertorio tradicional, Rigoletto es una obra maestra de la ópera, por eso es repertorio. Y normal que le guste al público. No entenderé nunca, únicamente como pose esnobista, esa postura de ponerse en contra de lo que gusta y ensalzar lo marginal por el mero hecho de serlo.

No creo que pueda decir eso de mí. Manejo un repertorio muy amplio, mucho más que el Barroco.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 15:19 
Jar Jar Binks

Tunner, ¿estuvo en el famoso botellón de Pozuelo??? No me lo puedo de creer, es usted un ídolo de la muchachada.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 15:29 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Tunner, ¿estuvo en el famoso botellón de Pozuelo??? No me lo puedo de creer, es usted un ídolo de la muchachada.

No, yo no voy a botellones. :twisted:
En mi primera juventud no se llevaban y, aunque estuviera tieso económicamente, no me iban. Uno es sibarita.

Lo que me tome, lo hago sentadito en un chiringo o local o como mucho en una barra.
Piense que hasta a la pisci, me bajo una silla para leer y tomarme un helado entre baño y baño... :P

Lo más cercano a botellón, lo hice una vez en Bilbao después de una función de principe Igor. Acabo tarde, no encontramos nada abierto y nos tomamos, para cenar, un bocata de chistorra y una cerveza sentados en un banco. Hay foto por ahí y todo. :?

Última edición por Carl Tunner el 05 Sep 2010 21:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 15:33 
Div@
Div@

:aplauso: al escrito de Tunner.

A mí tambien me encantaría poder darme el gustazo de tocar el concierto para cello de Dvorak, tocando otro instrumento.

Si pudiese y tuviese ese talento, y aunque lógicamente distase de la versión referencial, me descojonaba de todos vosotros y de alguno más.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 16:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Lo siento, pero voy a romper una lanza a favor de Domingo. Qué quieren que les diga, pero yo veo un cantante de ópera de los de antes, que emociona, que se entrega, que tiene carisma y personalidad tímbrica e interpertativa. Me ha conmovido en el "cortigiani". Verle, después de tantos años de escucharle en teatro, así anciano, totalmente creible como padre, sfiatado, jadeante, entrecortado, pero ¡qué emoción!.

Sí a todo... :cry:

Spinoza escribió:

Que no, que no, que ni testamento ni jamones... es lo que siento de verdad!

Y no sólo por todo lo que Plácido ha sido, que también... es que verlo me emociona, y su voz aún es hermosa, y es capaz de frases maravillosas, y Verdi está tan dentro de él -tantos años, tantos personajes- que no puede por menos que notarse.

Que es muy grande... muy grande. Ahhhhh...

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]