Fecha actual 24 Sep 2026 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:05 
Comprimario
Comprimario

Peter Quint escribió:

Algunos se toman la realidad internetil a risa, y la realidad internetil se empeña en imitarles. QUÉ SHOCK CUANDO HE VISTO LAS ARROBAS!

(Por cierto, Plácido qué tal? Bueno, da igual, ya os leeré mañana ;) )

No, no... yo no digo haya nada particular con lo que se dice ahí... simplemente es que creo bueno la ópera llegue masivamente... algunos lo disfrutarán, otros le criticarán, pero lo cierto es que la ocasión que una ópera sea vista, que se le de un espacio, es positivo.

Estoy volviendo a ver el video y encuentro que la cosa está mejor en todos los cantantes, incluidos grigolo y raimondi.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:20 
Comprimario
Comprimario

Siddharta escribió:

jajajaja... buena foto!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 3:16 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
¿Cuándo suena la campana? Necesito agua y un par de tiritas.

Recupérate esta noche, que aún falta Gino.
Mañana va a ser un día muy duro. Tucker mantiene la distancia y sigue entero.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 9:33 
Div@
Div@

Tip escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Cuándo suena la campana? Necesito agua y un par de tiritas.

Mañana va a ser un día muy duro. Tucker mantiene la distancia y sigue entero.

----------------------------------------------------------------------

Lamentable o afortunadamente y por motivos de cierta práctica deportiva que acabaré a última hora de la mañana, me voy a perder el 2º acto de este RIGOLETTO. Ya comentaremos el tercero por la noche, donde aparecerá la guapa Nino :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 10:02 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
GRANDEEEEE!!! GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor ¿pero qué estás diciendo? :roll:

Lo que lees. Inmenso actor, inmenso monstruo operístico, conmovedor hasta la médula. Que Plácido Domingo es muy grande, muy grande muy grande haga lo que haga, incluso cantando como tenor un papel para barítono. Eso estoy diciendo.

Y que salvo en el Veglia o donna que se me ahogaba (y le hubiera pasado igual hace 20 años) ha cantado como Dios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ibCUpJTzRw8[/youtube]

Para ti, querida, con cariño. Me place mucho volver a saludarte, después de tanto tiempo. Por lo visto, aún mantienes el gusto, obsesivo diría yo, por ese viejo corsé, el cual llevas con mucha gracia, tanta que hasta te ves encantadora con él en ese plan de amazona. Besos. F.-

Y vosotros, sed más caballerosos con la dama, que no está sola. Nada de andar ofreciéndole golpes, que no corresponde. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 11:39 
Clonador de barítonos

Pues a mí me pareció infinitamente más matizado el Rigoletto de Domingo que cualquiera de los de Nucci. Lo cual, obviamente, no es tan difícil. Eso no quiere decir que me convenciese como Rigoletto, pero sí que se deja oír. Muy divertido el festival de graves de pega que nos dedicó. Esclarecedor el "diálogo" con Monterone, que sí sonaba a barítono. Pero como Raimondi sonaba a tenor ligero...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 11:46 
Prim@ Uom@

Anjemmaat escribió:
Pues a mí me pareció infinitamente más matizado el Rigoletto de Domingo que cualquiera de los de Nucci. Lo cual, obviamente, no es tan difícil. Eso no quiere decir que me convenciese como Rigoletto, pero sí que se deja oír. Muy divertido el festival de graves de pega que nos dedicó. Esclarecedor el "diálogo" con Monterone, que sí sonaba a barítono. Pero como Raimondi sonaba a tenor ligero...

Raimondi sonaba a rayos… :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 11:53 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Anjemmaat escribió:

Raimondi sonaba a rayos… :huir:

Directamente no existía, salvo en el grave final.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:11 
Spinete

¿Salvo el grave final? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:13 
Prim@ Uom@

Mi breve crítica del Acto I, teleservido ayer:

–Como ya era de esperar, Plácido NO es Rigoletto, por más que se empeñe en demostrar que lo canta :lol: , y por más que soborne con jamones a Papagena para que lo defienda de nuestras iras. :twisted: Que no suena a barítono, ya se sabe, porque no lo es. Festival de graves escamoteados, escandalosa su ausencia en "Quel vecchio maledivami", y vergonzoso "Pari siamo". Y muy llamativo su abuso del ritardando, para lucir los sonidos que aún le salen timbrados, inflándolos con los pertinentes crescendi fuera de lugar para que todos los oigamos bien.
Creo que le salió mejor el experimento Boccanegra; dentro de sus problemas, resultaba más convincente.

–Me gustó mucho, pero mucho, la soprano Julia Novikova en una Gilda que hasta responde físicamente a la imagen frágil del personaje. El timbre es bonito, y los agudos suenan limpios y colocados, aunque se echó de menos alguna puntatura admitida por la tradición. Hubo alguna toma que no la favoreció demasiado: cuando está sola en mitad del jardín, daba una imagen entre despistada, algo boba y zombie.

–El petardo de los petardos fue Vittorio Grigolo, que desmereció por completo como Duque. No sabe cuándo ni dónde respirar, apuradísimo en el "Questa o quella" y en casi todas sus intervenciones. Un timo.

– Ruggero Raimondi también debería dejarse de estos juegos florales como bajo profundo. Su Sparafucile no asusta a nadie, como no sea por lo mal cantado que fue. El Fa grave… :roll:

–A pesar de lo dicho por otros foreros, los tempi en la orquesta me resultaron raros. Para mí, faltaba nervio.

–En la fiesta del principio, el coreógrafo se "lució" del todo. Verdi no aspira a que su música de baile recree, ni siquiera recuerde vagamente a la del siglo XVI. Pero desde el punto de vista del movimiento en escena, esto puede resolverse de una manera más inteligente, sin poner al personal a bailar una polka del XIX, que era lo que se veía allí. Muy mal. Y las embobadas damas que van acercándose al duque… pfff… :lolol:
Por otra parte, el vestuario en la fiesta tampoco resultaba muy conseguido, y sí algo vulgar. La Contessa di Ceprano, la más vulgar del muestrario. Poco ó nada aristocrática.

–Las localizaciones son muy bonitas, como no podía ser de otra manera. Eso sí, parece que la profesión de bufón en Mantua era muy lucrativa a juzgar por la preciosa casa de Don Rigoletto… :P

En resumen:
1) Que sigo viendo hoy los Actos II y III, a ver en qué para todo esto.
2) Que a pesar de todo, Rigoletto es maravillosa y lo será eternamente. Siempre se me caen las lágrimas en el duo con Gilda, cuando él recuerda que la madre de ella fue la única persona capaz de amarlo, "solo, difforme, povero…".
3) En la "Vendetta" espero a Plácido… :relator:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:43 
Div@
Div@

Francino escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ibCUpJTzRw8[/youtube]

Para ti, querida, con cariño.

:carcajada:

Gracias...

Anjemmaat escribió:
Pues a mí me pareció infinitamente más matizado el Rigoletto de Domingo que cualquiera de los de Nucci.

Estoy de acuerdo... y admiro tu valor :lol:

Carestini escribió:
y por más que soborne con jamones a Papagena para que lo defienda de nuestras iras.

:lol:

Ya me gustaría... aunque preferiría que lo hiciera cantándome :lovely:

Por cierto, que no dije que Raimondi es un monstruo escénico porque con un frente abierto es suficiente, pero como estamos en el descanso entre asaltos... grande Ruggiero!!! :Emarty:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:45 
Div@
Div@

Bueno, bueno, bueno, veo que os lo estáis pasando bien :twisted: :twisted:

Yo no he podido verlo en directo, pero en cuanto aparezca por algún sitio lo veré!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:46 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Por cierto, que no dije que Raimondi es un monstruo escénico porque con un frente abierto es suficiente, pero como estamos en el descanso entre asaltos... grande Ruggiero!!! :Emarty:

No te cansas de llevar golpes ¿eh? Me temo que ahora van a caerte los tuyos y los del pulpo… :martillo:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:47 
Vaquero

Anjemmaat escribió:
Pues a mí me pareció infinitamente más matizado el Rigoletto de Domingo que cualquiera de los de Nucci.

¿usté lo ha visto en teatro? ¿o se lo han contado?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 12:50 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

No te cansas de llevar golpes ¿eh? Me temo que ahora van a caerte los tuyos y los del pulpo… :martillo:

:carcajada: Me he puesto un casco!

mitchum escribió:
Anjemmaat escribió:

¿usté lo ha visto en teatro? ¿o se lo han contado?

Oiga que para ver que Nucci no es el rey de los matices vale cualquier DVD :twisted: Otra cosa es que en teatro, por carisma, se gane a la audiencia (yo la primera que lo aplaudí en Madrid, y eso sin cantar ni un poquito).

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]