Yo no quería decir tampoco que me hastiara. Mi mayor incomprensión de la encuesta viene del simple hecho de la imposibilidad de votar manifestando la opinión que se tiene de cada compositor: decir si te gusta Mozart mucho o poco o si no lo conoces te impide dar tu opinión sobre Messiaen y viceversa.
Pero también el planteamiento general es un tanto extraño:
mozartiano escribió:
(...) siempre tendría que haber un compositor que nos guste más que el otro considerando la totalidad de la obra
No estoy de acuerdo. Salvo casos evidentes en los que un compositor no me gusta apenas, entre dos compositores que sí me gustan es casi imposible elegir. Generalmente cada uno te aporta un disfrute diferente, no mayor o menor.
De todos modos admito que en el foro se hacen muchas votaciones en las que le ponemos nota a nuestras obras favoritas y cuantificamos nuestro placer por diversión. Pero en esos concursos, cuando oponemos a dos compositores, generalmente se hace por medio del azar y de votaciones previas. Para oponer aquí a Mozart y Messiaen mozartiano dice:
Citar:
Son dos compositores diametralmente opuestos
Y esta afirmación sí que es extraña. Comprendo que el rojo pueda ser el opuesto al verde, o España a Nueva Zelanda... pero elegir a Messiaen como el opuesto a Mozart me deja a cuadros. De hecho, en más de una pieza, el carácter optimista y soleado -por decirlo líricamente- de ambos no puede ser más cercano.
En fin, que por un lado no veo dónde está la cuestión, y por otro lado no entiendo cómo hay que votar. (Mira que yo por votar, voto lo que haga falta... soy un chico fácil y no sé decir que no.

)