Fecha actual 24 Sep 2026 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 17:35 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Plácido Domingo, el Nangis no, pero El Profeta sí que lo ha cantado y en vivo.

Eso sí lo sé, al igual que Africaine pero el Nangis no.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 17:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Tip escribió:

pero lo tapa hasta el violín. Tampoco le ayuda la toma

Appunto!

Pues sí que lo escucha minimizado usted todo que hasta el violoncello lo convierte en violín. :D

Venga, seamos serios, o a ver si un pianísimo no tiene que sonar eso: poquiiiiiito.

Por cierto, molaría saber qué matiz escribió Meyerbeer.

Última edición por b el 10 Ago 2010 17:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 17:48 
Troll de largo recorrido

en toa la boca :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 18:51 
Div@
Div@

b escribió:
Carl Tunner escribió:
Tip escribió:

pero lo tapa hasta el violín. Tampoco le ayuda la toma

Appunto!

Pues sí que lo escucha minimizado usted todo que hasta el violoncello lo convierte en violín. :D

Si es que en el 6 falsetea hasta la cuerda. :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 19:02 
Frikilandés

Carl Tunner escribió:

En estilo, pero sin blandonerías, metrosexualidades y teniendo en cuenta que hubo un Duprez y que ya nada fue igual.

Un Duprez que con su ut de poitrine horrorizó a Rossini, y que probablemente habría también horrorizado a Meyerbeer.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 19:06 
Jar Jar Binks

¡Dengakuman ha estallado! :lol: Me ha encantado.

Tunner escribió:
En estilo, pero sin blandonerías, metrosexualidades y teniendo en cuenta que hubo un Duprez y que ya nada fué igual.

Hombre, digo yo que habría que tener en cuenta la leve circunstancia de que este duo no es que fuera compuesto para Nourrit, sino que según testimonio de Meyerbeer, fue escrito por el propio Nourrit. Meyerbeer orquestó la melodía que el propio cantante compuso.

b escribió:
Por cierto, molaría saber qué matiz escribió Meyerbeer.

En la partitura italiana, con tenereza en la línea del tenor, al comienzo de la frase (Ah dilo ancor), molto dolce en las cuerdas. Pues eso :lol:

Gino escribió:
1- Voz plena de apreciable calidad, pero existe una ruptura entre registros. Yo diría que abre el extremo.
2- Meritoria pero mejor pensada que realizada.
3- Lo mejor es el ascenso de marras: magistral sin paliativos. Así es como tiene que sonar esto. Tanto el sonido como la línea de la otra frase son más bien mediocres.
4- Engoladito, engoladito.
5- La ruptura en éste es falsete puro.
6- Seguramente el que mejor comprende y reproduce todo el fragmento, pero la notita en cuestión me gusta menos que la tercera.
7- Ahí, apretando como un buen diletante.

:aplauso: El 1 abre un poco, aunque también es efecto de esa form suya de emitir, siempre con la voz tan afuera. Comparto el entusiasmo por la 3. El 5 es claramente un falsete, y para mi gusto bastante malo además, blanco, abierto, un poco obsceno (perdón Ulysses :lol:).

El 6 en realidad es diferente al resto, porque es la repetición del tema, no la primera vez, por cuestiones técnicas he tenido que ponerlo así (pero no podía no ponerlo, obviamente). Pero a parte de eso, ¿no hace una pausa rara y entra después de tiempo?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 19:36 
Concertino
Concertino

Bueno, ¿nos van a decir ya quién es cada uno o no?

¿Nadie se atreve a decir:
Nº 1=
Nº 2= ...?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:06 
Spinete

Un poco de paciencia, Raul Lanza, que el hilo se abrió ayer.

Varios comentarios sobre los cortes propuestos por Sid y los comentarios habidos ya en el hilo:

1. Tunner tiene una especie de homofobia canora: cuando tras un sonido tenoril no se identifican claramente los testículos del cantante, no le mola. Yo revisaría esa postura.

pd. Se añadan aquí emoticonos de ironía, tono jocoso y demás, no vaya a ser que alguien se piense que he llamado homófobo al señor Tunner y la liemos. Nada más lejos de mi intención.

2. Lo interesante de la comparación que propone Sid es observar que no se trata de optar entre el blanco y el negro a la hora de afrontar el pasaje en cuestión. Quiero decir: no se trata de optar entre cantar con huevazos o ser un metrosexual. Por mucho que insista Tunner, ese no es el tema.

Por un lado es evidente que cuando se tienen los medios para resolver a plena voz, modo Corelli, modo Leech, etc., es una resolución loable, pelín veristoide, pero epatante, aunque estilísticamente se renuncia así a epatar más allá del "yo la tengo más grande".

Y es que, por otro lado, lo ideal, por cuestiones estilísticas, es lo que hace Lauri-Volpi. El pasaje está ahí para jugar con él, para acariciar y sugerir con la voz, no para reventarlo de sonido. Y sí, todos nos hubiéramos hecho pipí encima escuchando a Corelli en la Scala... eso ya lo sabemos. Pero también ante Lauri-Volpi se nos habría hecho whisky la entrepierna del gusto, y la suya es, qué duda cabe, una lectura infinitamente más variada.

Resumiendo: me quedo con el 6.

pd. cito los nombres pero no cito los numeros de audición, así no destapo antes de tiempo la comparativa... creo. :?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:08 
Troll de largo recorrido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zEuxv-QhxA4[/youtube]

Y ahora que Mr. Tunner nos argumente que este señor era un emasculado y no el macho vociferante que él nos propone (en un fragmento situado en el extremo agudo y que se pide dolce: muy verídicamente viril, sí señor).

Nangis, como la mayor parte de los hérores románticos, no se expresa con sensualidad explícita ni pasión física y además carece de experiencia amorosa. Lo suyo son los afectos del alma, el amor por así decirlo, puro que idealizaron los románticos. Esto es lo que se refleja en la escritura de Meyerbeer, que en otros pasajes del dúo será fiera y trepidante pero aquí íntima, pudorosa, confidencial.

Última edición por Gino el 10 Ago 2010 20:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:09 
Div@
Div@

Tip escribió:
Si es que en el 6 falsetea hasta la cuerda. :D

:lol:

Pues la cuerda también "falsetea", a su manera, y es con el uso de "armónicos". Y se ha hecho desde el barroco y en el romanticismo de forma plena. En concreto los "armónicos" naturales (los artificiales estan escritos por el compositor) se utilizan con el comedimiento que supedita siempre el estilo y el buen gusto del intérprete y, muchas veces, buscando lo que se intensa conseguir con las voces mixtas: suspensión, "aflautamiento", delicuesciencia de intensidades.

La diferencia es que un instrumentista de cuerda DEBE conocer y saber interpretar con este tipo de técnica y, al parecer, los cantantes no.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:09 
Vaquero

Spinoza escribió:
se nos habría hecho whisky la entrepierna del gusto

le veo de un cervantino que asusta! :lol:

(gran frase!)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:14 
Spinete

mitchum escribió:
Spinoza escribió:
se nos habría hecho whisky la entrepierna del gusto

le veo de un cervantino que asusta! :lol:

(gran frase!)

No es mía. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:17 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
El 6 ¿no hace una pausa rara y entra después de tiempo?

Descuadradísimo. En lo que puse que acababa en "on" faltaba sólo sólo la "a", Siddd!!!
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:33 
Div@
Div@

Gino escribió:

Y ahora que Mr. Tunner nos argumente que este señor era un emasculado y no el macho vociferante que él nos propone (en un fragmento situado en el extremo agudo y que se pide dolce: muy verídicamente viril, sí señor).

Nangis, como la mayor parte de los hérores románticos, no se expresa con sensualidad explícita ni pasión física y además carece de experiencia amorosa. Lo suyo son los afectos del alma, el amor por así decirlo, puro que idealizaron los románticos. Esto es lo que se refleja en la escritura de Meyerbeer, que en otros pasajes del dúo será fiera y trepidante pero aquí íntima, pudorosa, confidencial.

Pero hombre D. Gino, ¡Si a mí me gusta esa versión de Wittrisch antes de que existieran los foros e internet!

Yo creo que usted entiende mi cruzada y mi revindicación Agosteña.

Ya me dirá si Kraus o su querido Pavarotti (a veces) no han expresado "los afectos del alma" o"el amor puro" también presente en Bellini y Donizetti, sin dar un falsete.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 20:41 
currante de base

Spinoza ha estallado. :D Me ha encantado

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]